domingo, junio 28, 2009

Campamento de verano para jóvenes ateos

El diario el Mundo publica que el famoso ateo antireligioso Richard Dawkins ha organizado en Sommerset, Inglaterra, un campamento de verano para jóvenes de familias ateas, donde además de actividades deportivas, habrá clases de biología evolutiva, y otras en las que se busca que los jóvenes piensen "por sí mismos" y fomentar una actitud escéptiva.

A pesar de que algunos lectores ateos de este blog han querido defender la figura de Dawkins como un caballero bien templado, en realidad está lejos de ser un "moderado". Nos encontramos con una persona ferozmente antireligiosa, que tiene como objetivo en la vida que las religiones desaparezcan ya que él cree que el pensamiento religioso es dañino para el ser humano, también cree que los padres religiosos no tienen derecho a educar a sus hijos en sus creencias (los padres ateos sí).

No voy a entrar en el debate ciencia y fe, precisamente una cantidad considerable de los científicos actuales y de todos los tiempos, desde Galileo (firme creyente) hasta ahora, son y han sido cristianos. También es una FALACIA que creer en algún tipo de evolución es incompatible con ser cristiano (de hecho uno de mis mejores amigos, pastor cristiano, directivo de una empresa de tecnología, es evolucionista). Lo que sí que voy a cuestionar es que alguien cuestione la libertad religiosa, y el derecho de los padres a educar a sus hijos en sus valores.

Esa actitud es la misma actitud de la Inquisición, es una actitud intolerante que cree que tiene el derecho de perseguir y condenar a los que no piensan como él. Y es en ese sentido que Richard Dawkins no es un caballero sino un agitador, no es un intelectual, sino un fanático, y todo eso hacen de él alguien muy peligroso.

Los ateos, escépticos, etc... tienen derecho a educar sus hijos en sus creencias, a llevarlos a campamentos ateos, o a reuniones dominicales ateas (ya escribí de esto), pero no tienen derecho a restringir la libertad de pensamiento de los religiosos, tampoco los religiosos tienen derecho a limitar la libertad de pensamiento de los ateos.

Lo que tenemos que aprender, en este mundo diverso con tantas religiones y filosofías es a aprender a convivir sin perder su identidad. No hay que tener miedo a las personas que piensas diferente, no hay por que sentirse amenazado.



Leer la noticia en el diario El Mundo.

2 comentarios:

F.D.A.P dijo...

Les Dejo este Blog, para que Comprendan Y Disciernan Cabalmente la Palabra de Dios.
Ayúdenme a Difundir esta Información.
Que Dios los bendiga.

Donald Dolmus dijo...

El mundo entero se dirige hacia un enfoque Humanista de adoración, en el cual recibirán con gran gozo al hijo de perdición.

¡Todo esto es cumplimiento de las profecía contenidas en la Palabra de Dios!

¡Maranatha!

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...