Antonio Padilla pasó a la presencia del Señor

martes, septiembre 30, 2008

Para quienes lo conozcan, pueden leer aquí alguna información biográfica sobre este querido hermano. Siendo un directivo de una importante empresa, quedó ciego. En su testimonio nos contaba que le preguntaba al Señor por qué se había quedado ciego, y el Señor le mostró que hacía la pregunta equivocada, la pregunta correcta era "¿para qué?". A raíz de aquella experiencia trabajó para fundar "Nueva luz" una obra de ayuda espiritual y evangelización para personas invidentes.

Conocí al hermano Antonio al poco de llegar a Madrid. De ánimo jovial siempre nos lanzábamos alguna "pulla". En su iglesia ayudó a muchas personas extranjeras, visitaba Cuba llevando ayuda, entre otras muchas tareas. Durante mis primeros años en Madrid vivía conmigo un hermano cubano (mi amado hermano Sergio), Antonio Padilla le ayudó a traer a su esposa de Cuba, y fué un apoyo en medio de problemas burocráticos y no pocas dificultades.

La última vez que me encontré con él fué en el AVE (tren de Alta Velocidad) con destino a Sevilla, me acerqué a saludarlo y como era habitual nos enzarzamos en una amigable discusión. Aunque discrepábamos él me respetaba, y yo a él, vivió fiel a su Señor y a sus convicciones, y eso honra a nuestro Señor. Oro a mi Dios que me permita mantener la lealtad y dedicación hasta el fin de mis días, igual que mi hermano Antonio Padilla. Que el Señor consuele a su familia y amigos, y que su testimonio de fe en Jesucristo traiga luz en aquellos que habiendo conocido a este hermano, aún no conocen a su Salvador y Maestro.


Nueva luz.
Comentario de Eva en su blog.
Jorge Saguar, ora por Luis, Juani y Lucas.

Este fin de semana hemos tenido nuestro retiro anual de iglesia. Un retiro que hacemos antes de que comience nuestro "curso escolar" para coger un buen tono espiritual y buscar al Señor antes de comenzar con todas las actividades de iglesia (predicaciones expositivas, escuela dominical, jóvenes, reuniones especiales, células, etc..).

Este es el segundo año que hemos tenido como predicar invitado a Luis delas y a su esposa Juani, de la iglesia "La buena nueva" en Valencia. Además, este año nos acompañaba Lucas, uno de sus hijos, a quien pudimos conocer y con quien disfrutamos de buenas conversaciones. El tema de los estudios era "¿Por qué no crecemos?" y Luis hizo una exposición magnífica, sólidamente bíblica y con la perspectiva práctica que dan sus años de experiencia como pastor. Disfrutamos, aprendimos, y sobre todo fuimos retados por la Palabra.

El sitio del retiro fué en "Pinos Reales", las instalaciones son estupendas y.... la comida aún mejor (en los Centros de Campamentos el asunto de la comida suele ser el que más comentarios se lleva, y los hermanos de "Pinos" destacan por un trabajo excelente, también en el asunto de la comida).

El Sábado por la noche tuvimos una velada que prepararon David y Lidia y lo pasamos muy bien, nos involucró a toda la iglesia en un concurso en el que salimos tres parejas (una de estas parejas fuimos mi esposa y yo), con preguntas, pruebas, juegos, todo muy divertido (hubo incluso un intermedio "publicitario"). Se notó que la gente lo pasó bien porque una vez que terminó la velada muchos se quedaron en el salón.

El Domingo después del devocional y el desayuno tuvimos la Mesa del Señor y la tercera y última de las exposiciones, también oramos al Señor dando las gracias por ese tiempo y por el tiempo que Luis y su familia estuvieron con nosotros.

En conclusión, que un fin de semana se nos hizo corto, pero ha cumplido su propósito, dejarnos con más ganas de estar juntos, aprendiendo del Señor y sirviendo.

Escándalo por un vídeo de Sarah Palin en la que es "bendecida" por un pastor

viernes, septiembre 26, 2008

Ha aparecido en internet un vídeo en el que un pastor Keniata ora por Sarah Palin pidiendo la bendición de Dios sobre ella, en la oración que hacen piden que libren a la Sra. Palin de la brujería. Y es esto último lo que ha "escandalizado" a los beligerantes ateos y "librepensadores" que pueblan la red. El artículo del "Independent" dice: "Palin es bendecida para ser libre de la brujería" (en inglés).



Personalmente creo que es una idea magnífica orar por nuestros gobernantes, y si encima estos se posicionan como cristianos, con más razón. El problema que veo es que en el momento en que ese político es atrapado en algún asunto turbio el descrédito al cristianismo cae junto a él, y los evangélicos, sobre todo últimamente estamos deseando que algún político o autoridad aparezca en nuestras reuniones.

Otro asunto bien importante es el testimonio que damos, y no estoy hablando de este caso en concreto, sino en general. Debemos de ser especialmente cuidadosos en lo que decimos y hacemos, ya que los enemigos de Dios van a retorcer, malinterpretar, y sacar de contexto cualquier cosa que digamos para ridiculizarnos. Y con esto no quiero decir que nos "contengamos" a la hora de confesar nuestra fe en la Palabra de Dios, sino que nos abstengamos de cosas innecesarias, que seamos, ahora más que nunca "prudentes como serpientes".

Los valiosos recursos que tenemos hoy en día los cristianos

miércoles, septiembre 24, 2008

Aunque la condición espiritual de las iglesias (de acuerdo a lo profetizado en la Biblia) es baja, en Occidente y en buena parte del mundo tenemos más recursos que cualquiera de los cristianos que han vivido hasta ahora. Y esto debiera ser algo que nos haga reflexionar.

En los siglos pasados un cristiano como Bunyan podía tener su Biblia y algún libro piadoso, poco más, además de los dones en las distintas iglesias. Hoy, un cristiano en España (y en otros países) no sólo tiene acceso a libros cristianos, predicadores, congresos, etc... sino a Internet, y dentro de la red una cantidad inmensa de libros, artículos, vídeos, mensajes en audio, Biblias de referencias en distintas versiones, manuales bíblicos, Atlas bíblicos, comentarios, libros de vida cristiana, libros clásicos cristianos.... todo lo que uno quiera, y gratis, tan sólo por el precio de una conexión, cosa que prácticamente todo el mundo tiene, incluso familias de clase media baja.

Llevo pensando en eso desde la semana pasada, cuando hablaba con un hermano sobre cierto predicador. En otro tiempo hubieran pasado meses antes de poder conseguir un casette de algún maestro cristiano, y eso si finalmente tenía la posibilidad. Ahora lo tengo al llegar a casa.

He estado un buen rato en la web de Sermon Audio descargando decenas de mensajes de buenos maestros cristianos (como John Piper y otros) y la verdad que estoy disfrutando mucho y dando gracias a Dios. En una cultura con tanto tiempo libre (es una especie de paradoja, muchos dicen que no tienen tiempo de nada, pero siguen varias series de TV, deportes, programas, etc...) lo cierto es que tenemos más tiempo libre, y ese tiempo libre podemos invertirlo de muchas maneras. Para mí los chismes electrónicos son algo muy interesante, el tiempo de planchar, por ejemplo, puede ser un tiempo de oír buenos mensajes, no sólo se hace más llevadero la tediosa plancha, sino ¡que sales renovado!. Si además quieres mejorar tu inglés los recursos son cuantiosos.

Estoy seguro que uno de estos días, cuando estemos en el Cielo y nos encontremos con Juan Bunyan (u otros) puede que nos digan algo como: "¿Viviste en el siglo XXI?, ¡increible!, me imagino que estarías todo el día disfrutando de buenos mensajes y aprendiendo mucho de la Palabra, ¿verdad?, ¿eh?".

La agenda Gay sigue usando a los medios para hostigar a los cristianos que creen en la Biblia

martes, septiembre 23, 2008

En el portal Entrecristianos encontramos una detallada noticia donde se nos cuenta cómo periodistas de Tele5 se infiltraron en un ministerio cristiano, no sólo usando imágenes grabadas sin permiso, sino manipulando la información.

Leed la noticia completa, así como los vídeos en "Entrecristianos".

Sorprende el poder y la presencia que tienen los homosexuales en los medios de comunicación, pero más sorprende su retorcido punto de vista sobre la libertad de expresión, sencillamente no creen en ella. Las leyes que piensan sacar perseguirán a todos los que no piensen como ellos. Y curiosamente, estas leyes se centran en los cristianos que creen en la Biblia (lo matizo con toda la intención, porque hay quienes se hacen llamar cristianos y no creen en la Biblia.... paradójico).

La agenda Gay no sólo quiere que el estilo de vida homosexual sea respetado y admirado, sino que pretende que todos aquellos que no lo aprueben tengan su boca cerrada, o lo que es más: forzarles a manifestarse a favor de ello. Hermanos, esto es sólo el principio. La cuestión es CUANDO VAN A PARAR ESTOS ACTIVISTAS HOMOSEXUALES.

Tan sólo para nuestra reflexión os planteo una serie de preguntas:

-¿Qué le ocurrirá a un profesor de un centro educativo cuando se niegue a dar material preparado por la Consejería de educación que defiende la homosexualidad?, ¿y cuando, aún dando ese material dé su opinión?.

-¿Qué le ocurrirá a esos padres cuando esta nueva policía del pensamiento sepa que enseñan a sus hijos que en el principio "varón y hembra los creó Dios"?. ¿Convervarán la custodia de sus hijos?.

-¿Qué le ocurrirá a esa pequeña iglesia cuando el ministerio del Interior retire el carnet de ministro de culto al pastor, por enseñar que Dios quiere el arrepentimiento del homosexual?, ¿y qué ocurrirá cuando el Ayuntamiento les retire la licencia de apertura del local por no estar registrados en el ministerio del interior como asociación religiosa?, ¿o qué ocurrirá cuando las autoridades hostiguen a esa iglesia con normativas de seguridad, impuestos, etc... para hacer presión bajo una aparente cortina de legalidad?.

-¿Qué le ocurrirá al periodista de una redacción cuando escriba una columna de opinión, o se niegue a ir a manifestaciones pro gays?, ¿quedará sitio para él profesionalmente, sus propios compañeros escribirán ríos de tinta contra él?.

Tanto vosotros como yo sabéis la respuesta.

Lo peor aún no ha empezado. Lo peor aún no nos lo imaginamos. La cuestión es ¿cómo está tu fe?, ¿estás como dice Jud 1.20 edificándote en tu fe y orando en el Espíritu Santo?. ¿Serás capaz de enfrentar las cosas que vienen sobre este país, sobre el mundo entero y que SIN DUDA afectarán a tu vida?.

He hablado con varios hermanos sobre estos temas (podéis leer los dos últimos post) y me ha dejado más tranquilo saber que no soy el único que ve cómo están cambiando las cosas y lo que ha de venir. No se trata de ser catastrofista, me gozo en saber que el Señor Jesús es FIEL, que no nos abandonará, y que nuestra fe saldrá más fuerte que nunca por medio de estas pruebas. Es el momento de dejar de perder el tiempo y de centrarnos en nuestra vida espiritual.

Noche de concierto

lunes, septiembre 22, 2008

El segundo fin de semana de Octubre estaré D.m. con una iglesia de Burgos compartiendo uno de los temas más importantes de los que jamás he predicado: "Nuestra vida espiritual" (ya os adelantaré algo del material que estoy terminando). Lo cierto es que estoy cada vez más entusiasmado con lo que el Señor me está mostrando en Su Palabra mientras estudio ese tema.



El Viernes noche quedé con el pastor de la iglesia, Guido, para cenar algo, conocernos mejor y charlar, fué un tiempo muy bueno. Luego, uno de los hijos de Guido tocaba junto con Kesia en el Stars Club, ahí os dejo un par de fotos del cartel del concierto y del local.

Urgente: un llamado a abrir los ojos ante los acontecimientos que se precipitan

sábado, septiembre 20, 2008

Me acaba de llamar por teléfono un hermano en Cristo con ....... noticias.

Este hermano tiene un ministerio de restauración y enseñanza para conducir a las personas a la libertad que es en Cristo Jesús, una parte fundamental de este ministerio está orientada a las personas homosexuales. Pues bien, esta semana Informativos Telecinco ha estado emitiendo varias veces al día una serie de minireportajes de periodismo de investigación "denunciando" como secta el ministerio de nuestro hermano y avisando de las "graves consecuencias" de seguir a este grupo cristiano.

Para los hermanos de latinoamérica os comento cómo están las cosas aquí: los grupos homosexuales tienen tal poder e influencia política y en medios de comunicación que se han lanzado a una agresiva campaña contra cualquiera que no acepte la homosexualidad (imaginaros lo que dicen de aquellos que llamamos a la homosexualidad pecado). Esta campaña de desprestigio es inmisericorde e intolerante y lo peor es que va a más. Los homosexuales ya han conseguido el matrimonio gay, la posibilidad de adoptar, y están presentes en todos los medios.

Estos son dos enlaces a los vídeos que se están emitiendo esta semana en horas de máxima audiencia:

Vídeo 1.

Vídeo 2.

En los vídeos, un equipo de "periodistas de investigación" usando del engaño hicieron pasar a un periodista por una persona interesada, y con cámara oculta grabaron la conversación, seleccionando sólo aquellas partes que se pudieran prestar a la polémica.

Os pido oración por el ministerio de este hermano, por protección ante los ataques y acoso que está sufriendo. Pero no penséis que hemos llegado a lo más grave de la persecución, la persecución ni siquiera ha comenzado.

El PSOE, que es el partido político en el poder ha intentado poner en marcha políticas más agresivas como limitar las manifestaciones religiosas al ámbito de lo privado (de esto se han hecho eco muchos medios: ver enlaces aquí, aquí y aquí). Esto ES MUY GRAVE, pues de llevarlo a cabo significaría que:

-
las iglesias no podrían realizar cultos públicos en espacios comunes, campañas evangelísticas, marchas, etc..
-
la práctica del cristianismo quedaría relegada a lo privado, exactamente igual que en la extinta Unión Soviética o en el Tercer Reich.

Según la ideología del PSOE (y de otros partidos "progresistas") el Estado debe acaparar todo el poder, también en las ideas de las personas. Y este estado es profundamente anticristiano. No nos engañemos, sus leyes a favor del suicidio, de la promoción de los homosexuales y del aborto incluso en varios meses de gestación no respetan la vida ni los principios cristianos. Y lo que es peor, esta campaña anticristiana y en favor de los homosexuales busca arrinconar a cristianos y personas que no acepten la homosexualidad, y presten atención: SE ESTÁN PREPARANDO LEYES PARA CONDENAR Y DENUNCIAR A PERSONAS QUE PÚBLICAMENTE NO ACEPTEN LA HOMOSEXUALIDAD. Un responsable de FEREDE ya ha comentado que en un sector del PSOE están abogando por estas leyes represivas más propias de la "Policía del pensamiento" de la novela 1984 (os recomiendo su lectura, más actual que nunca).

Esto ni siquiera es el principio. Muchos estamos viendo venir las cosas que van a ocurrir, no se trata de profetizar, sino de usar el discernimiento, a la vista de lo que YA ocurre en otros países preparémonos para esto:

-dentro de poco será ILEGAL predicarle el evangelio o hablar de Dios a un menor de edad. Esto ya ocurre en países socialistas (como Cuba o China). Que un vecino o incluso tu propio hijo en un descuido comente que en su casa hablan de Dios delante de él será denunciado y los padres multados, arrestados o encarcelados.

Explicación: Richard Dawkins es un popular ateo militante que en sus vídeos y charlas afirma que el cristianismo y la religión son sencillamente peligrosos, idiotizan las mentes y esclavizan a las personas. Si lees en los foros de internet verás que la opinión popular es muy muy agresiva al cristianismo, de hecho su actitud hacia el cristianismo es igual o peor que la de los Inquisidores, son intolerantes y se mofan rápidamente de cualquiera que afirme creer en Dios.

-dentro de poco el Estado exigirá que toda organización acepte en sus filas, órganos de gobierno e idearios a la homosexualidad. Por tanto, una iglesia que (como ya ha ocurrido en Suecia) excomulgue al organista por ser homosexual será cerrada, un pastor al que se retire del púlpito por ser homosexual será perseguido, un maestro de escuela dominical que enseñe el matrimonio heterosexual como el plan de Dios para las familias será denunciado.

Explicación: No aceptar la homosexualidad será penado. Esto ya se está viendo, en la Comunidad de Madrid profesores homosexuales han estado dando charlas en los institutos para convencer a los jóvenes de las bondades del estilo de vida homosexual (ver enlace).

El ataque no sólo llegará a los pastores (debido a su enseñanza bíblica) sino cualquier empleado. Una funcionaria cristiana en Suiza fué despedida porque se negó a oficiar una boda homosexual. Un pastor de un país del norte de Europa fué denunciado por afirmar en un programa de TV que la práctica homosexual no es conforme al plan de Dios.

Estoy convencido que los cristianos de mi generación que hasta ahora no hemos sufrido persecución (apenas pequeñas molestias o comentarios) vamos a sufrir por mantener nuestra fe. El Señor ya nos dijo que en este mundo tendríamos aflicción (Jn 16.33) y conforme se acerca la segunda venida no sólo crece la apostasía, sino la aversión a todo lo cristiano, es por sso que animo a todo creyente a:

CONSEJOS PARA CREYENTES SOBRE
CÓMO ENFRENTAR LOS TIEMPOS QUE VIENEN

-dejar de perder el tiempo y BUSQUEMOS AL SEÑOR de todo corazón. Esta batalla que tenemos por delante es una guerra espiritual, y sólo se puede ganar en nuestras habitaciones, teniendo comunión con el Señor, meditando en la Palabra de Dios. Muchos han perdido esa batalla, y por eso están débiles espiritualmente. Si la vida cristiana requiere velar (cuántas veces se nos recuerda esto en las Escrituras) ¡cuanto más los tiempos que se nos avecinan!.

-debemos orar por nuestros pastores. La persecución será especialmente dura para ellos. Siempre que en la historia ha habido persecución los primeros en ser encarcelados y atacados son los pastores. Velemos por ellos, por sus vidas espirituales, por su protección.

-seamos generosos. La economía se está hundiendo y son las iglesias cristianas donde podremos ayudarnos unos a otros. Que no haya viuda, huérfano, extranjero o cualquiera en necesidad sin ser atentido. Aprendamos a ofrendar al Señor y cuidarnos mutuamente.

-memoricemos todo lo que podamos de la Palabra de Dios. Esta será un fuerte consuelo en momentos de gran angustia, así como un guía para tomar las decisiones acertadas.

-vivamos frugalmente. No nos endeudemos, aprendamos a vivir con sencillez, recordad que la Biblia dice que el que toma prestado es esclavo del que presta (Pr 22.7). Evitemos el lujo y pensemos en la obra de Dios, en las necesidades de obreros, misioneros, hermanos/as a tiempo completo. Aprendamos a estar contentos y satisfechos con lo que tenemos.

-dediquemos tiempo a nuestros hijos y enseñémosle el consejo de Dios, es nuestra responsabilidad como padres, además, hay otros ávidos por instruirlos en la impiedad y desconfianza de Dios.

-Confiemos en el PODER de nuestro Señor Jesucristo, Quien nos ha dicho que confiemos, que Él estará con nosotros TODOS los días hasta el fin del mundo. Nadie nos separará de Su amor. Podemos ser victoriosos en cualquier cosa que suframos, y

JESUS VIENE pronto. Pensemos en esto, meditemos en esto. El tiempo se acaba y Jesucristo viene a establecer Su Reino, y es un Reino eterno.

La crisis económica ¿un juicio de Dios?

viernes, septiembre 19, 2008

El Martes quedé con Jaaziel para comer y charlar un rato (teníamos bastantes temas para compartir). De entre los muchos temas que tocamos surgió las conferencias que David Wilkerson va a tener a finales de Octubre el el congreso que los Pentecostales tendrán en Madrid.

He seguido la trayectoria de David Wilkerson y es un hombre al que no sólo respeto enormemente, sino que admiro, su vida es un testimonio del poder de Dios y de la obra del Espíritu Santo en Él. Es tremendamente honesto y muchas personas han sido bendecidas por su ministerio.

Creo que he leído todos sus libros, comenzando por el famoso "La cruz y el puñal". Creo que lo que más me impacta de ese libro fué cuando el Señor le hizo entender que el tiempo que perdía viendo TV por la noche podía emplearlo en tener comunión con Él y en meditar en Su Palabra. A raíz de eso su vida cambió. Una noche, orando y leyendo las Escrituras fué conmovido cuando paseando por su estudio vió en una portada de una revista a unos delincuentes juveniles que iban a ser juzgados por algo terrible que habían hecho. Las órdenes del Señor eran claras "vé y háblales". Y así comienza la historia no sólo de Teen Challenge, sino de su ministerio, su iglesia en Brooklyn y todo lo que el Señor le ha movido a hacer.

Para muchos puede ser un hombre polémico, en concreto por un libro que escribió que se titula "La visión". Tengo ese libro y lo he leído, efectivamente es polémico, pero creo que David fué honesto al escribirlo. Pero lo más curioso es que en ese libro, editado en 1974 David habló de una crisis económica gravísima que tendrían los EEUU y que afectaría a todo el mundo. Y mira tú por donde, eso es lo que ha ocurrido.

Bien, antes que nada quiero dejar BIEN CLARO mi punto de vista. No creo en más profecías que las que la Biblia nos da. Nada más. Pero sí creo que algunas personas pueden tener cierto discernimiento espiritual que les permita entender cómo están las cosas y hacia dónde nos dirigimos. No hay que verse en la obligación de creerlas (no son la Biblia, al fin y al cabo) y en el caso de Wilkerson él mismo repite en sus conferencias ( en tres días me he escuchado como doce mensajes en audio que he descargado de internet) él no se considera profeta, sino un "vigilante" (alguien que observa y alerta). Hay un hermano muy amado y respetado dentro de las "Asambleas de hermanos" que está haciendo eso mismo... y está acertando.

No, no tenemos que creernos a cada persona que profetiza, de la misma manera que no tenemos que creernos lo que nos diga cualquier predicador, cualquier pastor, tenemos que contrastarlo con la Biblia, ponerlo en oración y discernir.

Observo la vida de David Wilkerson y veo que está muy al margen de los "super" predicadores, vive modestamente, y lo mejor, es tremendamente crítico con los excesos que se producen en muchos sectores del mundo pentecostal y carismático, como por ejemplo el evangelio de la prosperidad (que con tanta intensidad denuncia), las supuestas manifestaciones de risa santa y otras cosas. En eso demuestra que no sólo ama la sana doctrina y la Palabra de Dios, sino que su mensaje tiene como centro la Cruz de Cristo y el evangelio (y si escucháis sus mensajes os daréis cuenta de ello). Creo que a estas alturas ya podemos decir que hemos dejado atrás el énfasis denominacional (a veces casi sectario), la vida cristiana no gira alrededor de un grupo, sino alrededor de Cristo y su evangelio. Evidentemente no estaré de acuerdo con algunos puntos de vista de David W. pero... tampoco estoy de acuerdo en todo con mi esposa (y creedme, no podría quererla más).

La crisis y la apostasía. David Wilkerson en sus mensajes habla muy fuertemente sobre esta crisis. Desde principios de los setenta lleva hablando de esto y ahora, en pleno 2008, estamos en los comienzos de una gravísima crisis económica. ¿Esta Dios detrás de esto?, desde luego, si es que creemos en un Dios soberano. Y de forma más inmediata detrás de esto estamos nosotros, los seres humanos, nuestra codicia, nuestro amor al dinero, nuestro alejamiento de Dios. Estos problemas que se nos avecinan sólo los podemos ver como algo tremendamente bueno (aunque doloroso), Dios va a refinar su iglesia, a purificarla, a quitarle muchas tonterías y a prepararla para Su Venida.

Para este mundo que tiene como dios al dinero será una catástrofe, pero para la Iglesia que tiene como Dios y Padre al Dios de la Biblia será una experiencia gloriosa, de intimidad con Él. Como Israel cuando fué probado y llevado al desierto para encontrarse con Dios (Jer 2.2).

Además, este juicio que empieza tiene un marco más amplio, la maldad de los países está llegando al colmo, el aborto se lleva por delante miles de vidas inocentes cada año (sólo en España), y los datos no son fiables porque hay muchas clínicas privadas que no los proporcionan. La agenda gay va mejor que nunca. Lo que está ocurriendo en África NO TIENE NOMBRE... y luego tenemos la apostasía.

Lo bueno de vivir en España es que muchas cosas no nos llegan, incluso las cosas malas, pero en Estados Unidos de américa y en latinoamérica el evangelio de prosperidad está barriendo las iglesias. Creedme, estoy en contacto con iglesias y veo por internet púlpitos donde no predican la Palabra y lo que enseñan es codicia. Un evangelio falseado que enseña que Dios te va a bendecir y te va a dar la casa que deseas, el coche que deseas... y que Cristo no puede volver hasta que tú tengas todas estas cosas (esto es real). Hay muchos en los EEUU que se han endeudado fuertemente porque creyeron a su predicador que les decía que tenían derecho a una casa por encima de sus posibilidades. Y ahora están perdiendo sus viviendas. También Dios está juzgando esta apostasía que enseña a hacer del dinero y la riqueza otro dios.

Lo que tenemos que hacer es pensar seriamente y delante del Señor en las cosas que están ocurriendo y pensar cómo tenemos que reaccionar a esto. Estos días estoy recibiendo mucho del Señor por medio de Su Palabra en cuanto a esto. El Señor quiere que le busquemos sinceramente a Él, que renunciemos al mundo, y que tomemos conciencia de la necesidad que hay, que miremos alrededor y comencemos a darnos a nosotros mismos en favor de aquellos que están sufriendo privaciones. La religión pura y sin mancha (Stg 2.17) es ocuparnos de los huérfanos y las viudas en sus tribulaciones y guardarnos de la contaminación del mundo, ¿qué vamos a hacer?, ¿cómo vamos a vivir a partir de ahora?.

Creo profundamente que tenemos que cambiar nuestro estilo de vida y centrarnos en Quien es verdaderamente importante. Seguramente en estos tiempos aprendamos muchas cosas como:

-a estar contentos teniendo sustento y abrigo.
-a tener un corazón sensible con aquellos que sufren.
-a dar sacrificadamente y con amor.
-a buscar al Señor con todo el corazón, a amarle por encima de todas las cosas.
-a amar la sencillez y belleza de la santidad y tener comunión intensa con nuestro Dios.

En relación a lo que he escrito en este post os recomiendo que leáis este excelente sermón: "Estos tiempos demandan una confianza especial". Creo que será de mucha ayuda, especialmente para aquellos que lo estéis pasando mal, y será de preparación para las pruebas futuras.
Los sermones de David Wilkerson en texto y audio en este enlace.

Razones para vivir en santidad

jueves, septiembre 11, 2008

Es muy fácil descuidarse en el camino de la santidad. Muy fácil. De hecho esta sociedad nos ha enseñado una cosa: a actuar sin pensar, y no es por nada, pero el camino de la santidad es un camino de reflexión, de examinar tu vida, examinar tu fe, considerar a tu Dios.

Seguramente muchos de vosotros estáis pensando que en este post os daré sólidas razones para vivir en santidad, doctrinalmente correctas, saludablemente doctrinales: que debemos ser santos porque Dios ES Santo, que es un mandamiento, que debe ser el proceder que corresponde a nuestra nueva naturaleza... es cierto, y lo creo, pero yo soy muy torpe y egoísta y os daré otras razones que me han venido a la cabeza a lo largo de todo este día.

Debemos ser santos porque no podemos permitirnos perder nuestra posición de intercesores. Alguno pensará "¿y de dónde sacas esa idea?", de la vida cristiana, amigos.

Como cristiano, y como pastor, uno se convierte en paño de lágrimas. En el corazón tengo a muchas personas, es un gozo compartir sus alegrías, y es un peso enorme llevarlas en sus tribulaciones. Hoy un familiar muy cercano me ha estado contando su preocupación y pesar por esta crisis económica que le está afectando de lleno. Sus palabras me recuerdan las palabras de otros amigos de la iglesia: "¿qué voy a hacer?, ¿por qué me pasa a mí?". Ante lo cual no tengo palabras y me rompo por la pena. Sólo puedo orar. Y orar, y orar y orar. Y cuando he dejado de orar, sigo orando.

Orar es un privilegio, pero es también (reconozcámoslo) mi único recurso, es más, Dios me pone en esa situación para buscarle a Él. Y nada más. Y ahora, con un egoísmo práctico pienso ¿cómo puedo interceder si no vivo en santidad?, ¿con qué cara me presento ante Dios si albergo pecado en mi corazón y en mi mente?. No, no puedo.

Seguramente esta no sea una razón del todo buena, llevada a sus últimas consecuencias puede parecer una especie de farsa, una careta que ponerse durante un rato, y una vez que el Señor te da lo que has pedido quitarla, puede ser eso o.... puede ser un instrumento en las manos del Señor para limpiarte. ¿No es cierto que el castigo nos acerca a Dios, aunque sólo sea por el interés?.

Bueno, si alguno se escandaliza que no me tome demasiado en serio, pero en estos días en los que uno comparte cargas con otros, siento que no puedo deslizarme, por amor a mis hermanos, a mi familia, por amor del Señor, y por amor a mí mismo y mi peligrosa debilidad. Y esto me hace sentir en paz con el Señor. Y me lleva a pensar en la necesidad de santidad, en cada aspecto de mi vida. Que el Señor nos dé más santidad, para poder verle y tocarle, para poder disfrutar de dulce comunión con Él, para ser apacentados en verdes pastos y tener aliento al ver su vara y cayado, para atravesar el valle de sombra de muerte y para morar en Su casa.

Sin o vivo en santidad, ¿qué harán las personas que dependen de mi intercesión?.

"El manuscrito perdido" la segunda novela de la saga

miércoles, septiembre 10, 2008


Muchos de vosotros vísteis la entrevista que hice en vídeo a Miguel Angel, el autor de la novela "El enigma de la lápida", una novela de misterio para todas las edades que ha dejado a sus lectores con ganas de más. Pues bien, inquietos lectores, aquí tenéis más, desde Junio de este año podéis disponer de la segunda parte de esta pequeña-gran saga con más aventuras, más misterio de los mismos personajes.

No sé que tienen las sagas que a todos nos fascinan, conoces a los personajes y te son no sólo conocidos sino queridos. En el excelente blog sobre libros que Miguel Angel ha sacado llamado "Me gustan los libros" encontraréis información acerca de la serie de novelas, su origen, y todas esas cosas que los lectores deseamos saber.

Por cierto, la segunda novela se titula "El manuscrito perdido". Ah, Miguel Angel, tenemos pendiente otra entrevista sobre la novela.

Una noche tormentosa en Madrid

Esta mañana las hojas cubrían Madrid.

Ha sido una de esas noches en las que te gusta estar en la cama, calentito, a salvo, y a ser posible acompañado de mi esposa. Sólo que esta vez estuve solo porque mi enfermera estaba en el turno de noche (malo para mí, peor para ella, qué se le va a hacer).

El despliegue de "efectos especiales" con los que el Señor nos deleitó fué tremendo. Tremendo y temible, y es que Dios es así. esta mañana cuando salí a trabajar ví los efectos de la tormenta, calles cubiertas de hojas de árboles como si de una alfombra se tratara, y el granizo apilado en montones en la boca del metro (a pesar de ser las doce de la mañana).

Vivo tan metido en la ciudad, que se me olvida la belleza de esta creación.

Granizo en la entrada de Metro de "Pirámides".

Ya tenemos a Ricardo bien casado

lunes, septiembre 08, 2008

Mi hermano Jorge (orador revelación) y un servidor disfrutando del sorbete de limón... con toda naturalidad. Si necesitáis locales, o vivienda en Granada, él es vuestro hombre. Inmobiliaria Euroquality.


La verdad que teníamos ganas de boda en la famillia. Esta vez le ha tocado a "Rick" el benjamín masculino de la familia, que se ha casado con Ana. Ambos llevan ya tiempo de novios viviendo en Inglaterra y trabajando. Rick, Ana, os queremos un montón y os deseamos días llenos de la felicidad y la bendición del Señor.

Anécdotas familiares aparte, fué una alegría no sólo encontrarme con mi familia (mis primos "pequeños" de pequeños tienen ya poco) sino con viejos amigos de mi barrio. Aquí tenéis a un par de estos buenos amigos.


Flanquean a mi hermano el Dr. G y el malvado Pepe, ¿quien es quien?.

No sé si me dejo a alguien, ya que aunque dormí mis ocho horas aún estoy en proceso de recuperación (después de la boda, creo que mis padres aguantaron más tiempo bailando que este carcamal que os escribe), al día siguiente nos fuimos a Segovia a comprar el "Ponche Segoviano" (una especie de tarta) en la pastelería "El alcázar", comimos también allí con los nuevos esposos y cuñados y nos volvimos a Madrid.

Mi hermana y su novio recibieron como regalo los muñequitos de la tarta, ambos estaban muy felices como se puede ver en la foto, ¿no créeis que sobreactúan? ;-)

Por supuesto, el portátil acompañó este evento, y me sirvió como disco duro para ir almacenando las fotos y los vídeos que se iban añadiendo poco a poco. El hotel tenía Wifi y la verdad, eso era de agradecer, aunque, la verdad sea dicha, no hubo tiempo más que para estar con la familia. La noticia "bloguística" más importante es que parece que mis contactos con "Creciendo en Gracia" han dado fruto y en breve espero daros una noticia importante.

Koji también estuvo en la boda, y se lo pasó la mar de bien.

En ocasiones.... envío cartas

viernes, septiembre 05, 2008


Lo que os voy a comentar puede que os parezca algo rarito. Pero es que yo soy así, rarito.

Sueño mucho. Muchísimo. Ojo, no estoy diciendo que sean "sueños del Señor", la mayoría de mis sueños son tonterías, pero son tonterías felices, me lo paso muy bien en mis absurdos sueños.

Pues bien, durante una época empecé a soñar con ciertos políticos y otras personalidades (me preocupa mucho el tema). Y aquello me fastidiaba, ya que estaban metiéndose donde no les llamaban, mis felices sueños. En vista de que la cosa no mejoraba empecé a escribir algunas cartas, primero le escribí a su majestad el Rey Juan Carlos I. Y me respondió la casa real por medio de un telegrama (escrito por un secretario). Luego le escribí dos cartas al presidente Chávez (aunque a mi amigo y hermano Enrique de entrecristianos se sorprendió al saber que veo casi todos los programas de Aló presidente, pero que quede claro que PARA NADA SOY CHAVISTA. No, no y NO). Chávez no se dignó a responderme, bastante ocupado está regalando el petróleo venezolano por el mundo. Luego le escribí a Mariano Rajoy, dos cartas, una antes de la campaña electoral indicándole algunas preocupaciones que tengo, y otra después. Sí me respondió.

Y una de las últimas fué a la emisora católico romana "Radio María" (efectivamente, de vez en cuando oigo Radio María, y NO, no soy romanista, sólo que tengo estas aficiones extrañas). La cuestión es que les escribí porque una noche escuché a un sacerdote hablar de las iglesias evangélicas como sectas, todas ellas. Mandé una carta que el director de Radio María, el señor Esteban Munilla ha tenido a bien responder, y no sólo responder, sino disculparse. La actitud de este señor es un ejemplo para muchos evangélicos (a los que a veces nos cuesta disculparnos y ser tan exquisitamente amables como este buen señor). Quiero darle públicamente las gracias, no sólo por su carta sino por su actitud ejemplar.

Os pongo una copia de la carta y ... ya os seguiré contando mis "aventuras" en el mundo epistolar. De momento mis sueños están bien protegidos de las penosas injerencias del mundo real.

Propuesta de Kedada bloguera, ¡abran juego!

miércoles, septiembre 03, 2008

Hermanos, creo que debiéramos empezar a pensar en una fecha para nuestro segundo P&B Madrid/España. Para ello tengo un par de propuestas que someto a vuestra consideración:

Sábado 20 de Septiembre
Lugar: Starbucks o el Vips de la Pza. de los Cubos (ambos tienen Wifi pero el SB tiene más enchufes).
Hora: ¿Por la tarde?.
Se admiten MacBooks ;-)

¿Qué os parece esa fecha?, ¿se os ocurre otro día?. En mi caso el último fin de semana de Sept. no puedo porque tenemos el retiro de iglesia.

Os leo!