martes, febrero 21, 2023

Encontrar refugio y satisfacción en Dios

 El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. '


Salmos 91:1


QUÉ SIGNIFICA MORAR AL ABRIGO DE DIOS


¿Dónde te refugias? vivimos en una cultura de adicciones. Algunos se refugian en la comida, la pornografía, los vídeo juegos, buscan un lugar donde sentirse seguros y amados. La diferencia entre una adicción y Dios es que la adicción te esclaviza, y Dios te hace libre. 


Somos seres huérfanos de Dios, nómadas sin casa buscando nuestro hogar, pero nuestro hogar está en Dios mismo, busquemos refugio en Dios, hay un lugar específico para nosotros junto a Él. Ahora bien, refugiarnos en Dios implicado dos cosas: un acto de confianza, y buscarle. Buena parte del cristianismo evangélico tiene claro que es necesario creer en Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, pero no estoy seguro que todos tengamos claro lo necesario que buscarle cada día para encontrar refugio en Él. Dios alimenta las aves del campo, pero las aves buscan esa comida, Dios alimentó a Israel en el desierto, pero ellos tenían que salir a recoger el maná. Nosotros tenemos que buscar a Dios desde mañana, buscar nuestro sustento espiritual que está accesible, está disponible para nosotros y es abundante, pero tenemos que buscar a Dios, tenemos que permanecer en él y hacer de Él nuestra morada. 


¿Cuánto tiempo lleva buscar a Dios? ¿podríamos decir que con una lectura devocional de 15 minutos es suficiente para saciar nuestra alma? no, permanecer es un acto intencional y constante que implicar llamar y llamar, ser recibido, pero al igual que la sulamita de los Cantares se adormecía cuando el Amado llamaba a su puerta, nosotros también como ella tenemos que salir a buscarle. Sólo estaremos satisfechos cuando tengamos un encuentro con Dios, y cuando Él sea nuestra morada permanente. A su diestra hay bendición y delicias continuas, salgamos pues, a Él.


No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...