miércoles, abril 11, 2012

La música te hace vivir



Aquí tenéis un vídeo un poco largo, algo más de seis minutos, pero, incluso si no entendéis muy bien el inglés os recomiendo que lo veáis entero, por favor, vale la pena.

Una cuidadora de una residencia probó una terapia para ancianos muy deteriorados: hacerles oir música de su tiempo.

En el vídeo podéis ver a Henry, un señor muy mayor, casi aislado y cerrado en sí mismo, sin vida, sin alegría. Le pusieron algo de música de sus años mozos y ¡mirad su reacción!. Al final le preguntan si la música es importante para él, su respuesta es bellísima.

La Biblia es un libro lleno de música, uno de sus libros es enteramente un libro de canciones (el libro de los Salmos, uno de los más extensos), y en el Nuevo Testamento el libro de Apocalipsis ¡está lleno de música!. La mayor expresión de gozo, alegría y felicidad se expresa por medio de la música, y es por eso que Apocalipsis describe a personas que han pasado al otro lado de la vida y expresan su vida y su gozo en Dios con canciones, ellos no hablan, ¡cantan!.

La música es un precioso don de Dios, que nunca deje de haber música en nuestras vidas.

No hay comentarios:

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...