jueves, abril 19, 2012

Entrevista para Semana News


Es con motivo del conteo regresivo y de la moda del fin del mundo (se supone que este año algunos han interpretado, tomando como base el calendario Maya que el mundo se termina) que la publicación Semana News ha contactado conmigo para hacerme una entrevista que aparecerá en su próxima edición (espero poder poneros el enlace del PDF).

En la entrevista hemos hablado de CEG, poco, pero hemos hablado, y principalmente he comentado como la mayoría de las sectas utilizan poner una fecha al fin del mundo como instrumento de manipulación. Les comenté como en sectas como los Testigos de Jehová el patrón se repite:

1º Ponen una fecha al fin del mundo, como el año 1914, en el que dijeron que comenzaba el Reino de Dios.

2º Cambian la fecha, como evidentemente la profecía no se cumple, reciben un NUEVO entendimiento espiritual que dice: ok, sabíamos que algo iba a pasar en 1914, no nos equivocamos en cuanto a la fecha, nos equivocamos en cuanto al evento, y ahora hemos recibido nueva luz espiritual que dice que la generación que vió estos eventos será la última generación.

Sospecho que esto es lo que ocurrirá con CEG, tras la decepción de la profecía fallida, veremos un nuevo entendimiento (ya que Miranda jamás reconocerá su error) que reinterpretará la enseñanza de la transformación, la cuestión es ¿cual será la nueva doctrina de la transformación?.

En cuanto esté disponible la entrevista la compartiré con vosotros.

No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...