martes, junio 07, 2011

Herramientas online para creyentes y estudiosos de la Biblia

PhotobucketPerdonad mi negligencia en postear a menudo, ahora debería decir lo ocupadísimo que estoy, etc.... pero eso sería cierto solo en parte, tengo tiempo para aquello que creo necesario.

Hace tiempo tenía ganas de comentaros algunas cuestiones relacionadas con la tecnología, como sabéis, este blog en sus orígenes era un sitio que mezclaba estudios bíblicos con mi afición al mundo de la tecnología, y luego terminé creando un nuevo blog únicamente sobre tecnología (blog que terminó volviéndose un trabajo, además de una afición).

En mi vida diario uso bastante las herramientas que gracias a los adelantos tenemos a nuestra disposición. Una muy en particular es una aplicación conocida como "You version" un programa tanto para iPhone como para el sistema operativo Android que nos permitirá leer la Biblia en nuestros smartphones (teléfonos móviles inteligentes).

Photobucket¿Qué tiene de nuevo esta aplicación?.  Varias cosas, nos permite descargar y leer distintas versiones de la Biblia en varios idiomas, por ejemplo en español tenemos la Reina Valera del 60, así como la Biblia de las Américas o la NVI. Además, la B. de las Américas podemos escucharla (tengo la versión en casette y es la misma locución).

Puedes escribir tus propias anotaciones, exactamente igual que hacemos en los márgenes de nuestras Biblias impresas, sólo que podemos extendernos más y consultar nuestras notas una y otra vez. Además, estas anotaciones las podemos hacer públicas y por lo tanto visibles para otros usuarios de "You version".

Una función muy útil es "Marcadores", donde podemos señalar por dónde vamos leyendo.

Y algo que me encanta: planes de lectura, dispones de una extensa lista de planes de lectura, desde el conocido plan de Robert Roberts, la biblia en un año, en 90 días, en orden cronológico, etc...

PhotobucketY para los amantes de las redes sociales podrás compartir por medio de Twitter y Facebook algún versículo o reflexión. You version es una aplicación gratuita, pero si costara dinero con gusto lo pagaría, de todas formas tienes la posibilidad de darles una ofrenda.

Si no tienes un teléfono avanzado puedes disfrutar de la aplicación desde tu navegador de internet visitando esta dirección: http://www.youversion.com

1 comentario:

Jairo dijo...

Hola hermano, q Dios te bendiga, pasaba por acá viendo una discusión acerca del Espíritu Santo y aproveche de ver las últimas publicaciones donde encontré esta software para estudiar la bibli, se ve muy bueno, q Dios te siga bendiciendo..

p.d. no sé si han publicado acerca del e-sword, una herramienta muy útil para el estudio de las escrituras, bye

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...