lunes, marzo 09, 2009

Segunda reunión de ¡Reacciona Madrid!

Tal como anunciamos en la página de ReaccionaMadrid el pasado Sábado a las 17.30 hrs tuvimos nuestra segunda reunión. Esta vez nos reunimos en el local de la iglesia que se reúne en Calle Pinzón, con un culto de participaciones.

La asistencia fué igualmente nutrida, Miguel Angel me comentó que contó 150 personas sentadas, pero había más fuera. Nuestros anfitriones hicieron un trabajo estupendo de coordinación y preparación, y las participaciones (teatro, mimo, Power Point y mensaje) fueron magníficas, bien centradas en Jesucristo y la obra de salvación.

Me siguió llamando la atención la buena actitud de los jóvenes, siendo además un programa relativamente largo (no conté el tiempo, pero calculo que más de una hora seguro que duró). Cuando la reunión terminó pudimos quedarnos algo más de tiempo, conocernos y charlar. Me hubiera gustado poder haber saludado a más chicos, pero estuvimos reunidos con los responsables de cada grupo de jóvenes para quedar en una reunión de evaluación y preparación.

Algunas conclusiones personales. Habiendo pasado ya la segunda reunión creo que puedo hacer algunas reflexiones muy personales (y que no expresan más opinión que la mía). Creo que por la Gracia de Dios hemos conseguido el objetivo de ser regulares, de crear expectativas, de convocar a muchos jóvenes. También es muy importante que los líderes de jóvenes tengamos el mismo sentir: entender que las reuniones son para retar con el evangelio y dar un sentido de misión.

¿Qué es lo siguiente?. No quisiera que estas reuniones quedaran en simplemente eventos masivos y periódicos. Falta algo más.

Creo que es necesario que fomentemos las visitas/invitaciones entre grupos de jóvenes. Que se vayan cruzando invitaciones entre distintos grupos, incluso reuniones de dos, o más grupos de jóvenes. También es necesaria una reunión de oración. Una sencilla reunión con algo de alabanza, un mensaje de la Palabra y un buen tiempo de oraciones sinceras y sencillas con mucha participación.

Creo que debemos ir pensando en salir afuera, prepararnos (con talleres, algo de formación) y que tengamos alguna salida a un parque, a sitios más concurridos para poner en práctica los dones.

Me gustaría ver "kedadas" más informales, al estilo de lo que hacíamos en GBU para orar y estudiar la Biblia, para pasar un día de "bocata y parque". La idea no es sólo conocernos, sino reforzar nuestra identidad como comunidad de jóvenes, de donde pueden salir más ideas, proyectos, retos de parte del Señor.

A lo mejor es ir un poco por delante, creo que no. Por un lado estoy muy contento, hace pocos meses no teníamos "nada", y ahora ya hay algo en marcha. Por otro lado sigo insatisfecho, ansioso por ver más de renovación espiritual en los jóvenes. Estoy viendo a muchos jóvenes atraídos por el cristianismo, pero con muchas, muchísimas dudas, veo muchos grupos de jóvenes muy pequeños, con líderes de jóvenes entregados al Señor y a la vez con muchas otras responsabilidades y a veces con poca idea sobre consejería y pastoreo. Queda mucho por hacer. Eso es emocionante.

1 comentario:

D!r0* dijo...

Estimado Escritor.
Desde boomker.com le saludamos y le damos una linda noticia.
Hemos visto su pagina al navegar por internet, estamos interesados en que pueda exponer sus escritos en nuestra pagina
web http://www.boomker.com ¿como hacerlo? bueno en nuestra pagina podran encontrar el mail de contacto y nos pondremos de acuerdo en como enviarnos las notas suyas qu tanto nos han atraido, si asi le interesara hacerlo, prometemos guardar con mucho celo el nombre del autor de dicha nota, usted podria firmar con un seudonimo o como mas crea conveniente, incluyendo su nombre. Esperamos su pronta respuesta y que Dios le bendiga de manera sobreabundante"

de todos te invitamos a participar de nuestro foro

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...