lunes, octubre 20, 2008

Pasos que nos acercan a la Tribulación: Moneda y medios de pago

No. Lo que estamos viendo hoy en día no tiene nada que ver con los que Apocalipsis cap. 4 y siguientes nos dice. Pero sí veo que se están dando pasos previos para lo que el mundo va a sufrir en esos cercanos tiempos.

La moneda y la crisis económica.

En la película "Animal Factory" un veterano delincuente se quejaba a su discípulo de lo difícil que era ser delincuente y vivir al margen de la justicia, depender del dinero en efectivo, y no poder alquilar un coche, pagar con tarjeta, reservar un billete de avión, entrar o salir del país....

En cierto sentido estas medidas benefician a la gente honrada que nada tiene que temer, por otro lado, estas herramientas en manos de un gobierno autoritario son una verdadera pesadilla. Nadie escapará al control de un Gobierno despiadado y con medios. Esto es de lo que nos habla el libro de Apocalipsis.

Los argumentos para controlar a los ciudadanos: terrorismo y crisis.
El terrorismo es uno de los grandes argumentos que los gobernantes usan para ampliar el control y reducir la privacidad. Sin duda éste ha ido creciendo conforme las amenazas han crecido. Pero no es el terrorismo el único argumento, ahora tenemos uno nuevo: CRISIS. Economía, recaudación de impuestos.

Sin duda las agencias están tomando nuevas medidas para aumentar ese control, lo siguiente es que el papel moneda desaparezca como medio de pago, esto no sólo es posible, sino fácil de vender. Los atracos se reducirían sensiblemente. Para los pequeños pagos se pueden usar diversidad de medios, desde tarjetas monedero a teléfonos móviles (ya funcionan los medios de pago de ese tipo, en algunas ciudades de España se puede pagar el billete de autobús por este medio). Pero hay un paso más: los bioimplantes. Es decir, chips inocuos que se inyectan bajo la piel. Sé que esto suena a ciencia ficción, pero hoy en día los usan los animales domésticos, es una norma, no una rareza.

Otro método de control que usa la policía son las pulseras electrónicas, estas permiten controlar a delincuentes, saber dónde están, o saber si se acercan a otra persona en caso de que haya una sentencia de alejamiento.

Ap 13.16-17 "Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. ".

¿Cual es entonces el sentido de este texto?, no quiero aventurarme a decir qué es, puede que estemos en la misma situación del apóstol Juan, que lo escribió, pero desconocía cual era el sentido exacto. Lo que sí sabemos es:

1. que se trata de un medio de pago diferente al papel moneda.
2. que se trata de un medio de pago implantado o marcado en el cuerpo del ciudadano.
3. que usar este medio de pago compromete la fe del verdadero creyente: y esto sí que es desconocido por nosotros porque ¿cómo puede un medio de pago comprometer la fe?. Podemos especular, ¿acaso habrá una representación del ídolo que representa al anticristo?, no, no lo sabemos aún, lo que sí sabemos es que el creyente quedará fuera del sistema económico y condenado a la pobreza o una forma de vida alternativa.

Y lo que estamos empezando a ver hoy en día no son más que PREPARATIVOS, movimientos de piezas previo al gran jaque mate a la libertad que el anticristo dará. Lo que vivimos hoy en día, la crisis, el terrorismo, lo que pasa en Israel, el alejamiento de Dios, todo son movimientos que preceden la gran conclusión de la historia humana y el inicio del Reino de Dios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo y lo peor es que nadie se da cuenta de nada porque con el ritmo que se nos impone o nos imponemos, no tenemos tiempo ni para pensar mas que en nosotros mismos. Otra tactica del principe de este mundo es tenernos tan ocupados de trabajos necesarios y tan necesarios o de mil formas de ocio que no lleguemos a pensar en el vacio espiritual y que solo llena Dios

Anónimo dijo...

Ayer me tocó tomar la palabra por primera vez en mi congregación en Valencia (aunque fue por la tarde, lo que rebajó el "nivel" de nervios :D ) y precisamente hablaba de toda la vorágine en la que vivimos, la cual nos impide ser útiles para la extensión del evangelio por, primeramente, nuestra pérdida de la visión del Señor (debido a ese alejamiento que nombras) y también, la escasez del Espíritu Santo en nuestro día a día...
Estoy de acuerdo contigo Julio. No sabemos cómo será ese sistema, pero lo que queda claro es que el cristiano habrá de posicionarse, y debiera hacerlo "dramáticamente" a los ojos de los demás pero victoriosamente a los ojos de su Padre Eterno.

Un abrazo tio!

Anacronía del Alma dijo...

Pensando un poco en lo que pasa por aqui Perú, pais tercermundista, en donde no puedes cobrar tu sueldo si no tienes una tarjeta llamada multired, expedida por el Banco de la Nación a todo pobre esclavo del gobierno, y pensando también en una empresa INFOCORP perteneciente al grupo Equifax, me topo con la extraña sensación de que estoy siendo observada y que a cada minuto y a cada segundo se quiebra más y más mi privacidad. Ayer estube en una oficina de Telefónica, me tomé la molestia de ir hasta allá a pagar los recibos del mes, ya que bien pude haberlo hecho por la computadora, haciendo uso de la tarjetita mágica(un instrumento mas de control), al estar en la oficina pude ver un letrero grande que decia " compre aquí su reporte crediticio de IMFOCORP" suele pasar que si me da la gana de saber si mi vecino tiene en su haber la deuda externa del pais, puedo comprar su reporte crediticio hasta en una farmacia, y me pregunto ¿hasta que punto llegaremos? y eso a penas es el comienzo, la palabra tribulacion no me suena a una fiesta muy agradable pero si estamos en medio de un proceso que nos llevara a un punto en el que las cosas se saldrán de nuestros esquemas de pensamiento, como todo lo que tiene que ver con Dios seguramente quedaremos boquiabiertos al ver lo que pase en aquellos tiempos que ya no parecen tan lejanos.

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...