lunes, noviembre 06, 2006

Un momento genial


Estaba escuchando una de esas entrevistas que le hacen a José L. de Jesús Miranda, el periodista en cuestión es un conocido periodista secular, pero con un agudo sentido del humor y de la oportunidad.
El falso "cristo" está dando un testimonio de sus pretendidas experiencias.

José L: (...) tú sabes que yo de jóven viví una vida desordenada, consumiendo drogas etc.... (José L. continúa explicando su vida hasta convertirse en "cristo" y llega al momento en que se le comunica su misión en este mundo...) entonces un ángel se me apareció y me dijo....

El periodista interrumpe al fingido cristo y le pregunta:

Periodista: ¿Pero esa aparición fué antes o después de consumir drogas?.

Todavía me estoy riendo de un momento genial. La verdad es que pocas veces me ha dado CEG ocasiones de reir, esta es una de las pocas.

33 comentarios:

Converso dijo...

El comentario anterio ha sido suprimido, ya que la persona en cuestión está llenando de spam del tipo "copy/paste" sin sentido.
No estoy en contra de que los miembros de CEG se manifiesten aquí, pero que NO hagan como este señor, que se dedica a pegar comentarios a veces hasta cuatro veces seguidas, y siempre los mismos.

Alex Rodriguez dijo...

Justo lo que te faltaba Julio, tu propio celote personal.

Arturo, como le dije personal y directamente a su "obispo de obispos" en un programa radial en vivo y en inglés (Unchained Radio), 1 Tim 2:5 es suficiente refutación contra ustedes. Cuando usan ese verso como apoyo, inmediatamente se auto-refutan, ya que el verso 6 dice que ese "mediador" es "el que se dio a sí mismo en precio", y está hablando en tiempo pasado.

"El que se dio" es el mismo Jesucristo quien caminó la tierra con sus pies de carne, el apóstol Pablo en su tiempo lo declara como "único mediador", y no declara a otro en el futuro, así que si usted ostenta seguir el ejemplo de Pablo, así mismo debería hacerlo usted.

No tengo temor de sus "ángeles" de la mafia. Ya en mi blog les he refutado ampliamente, ofreciendo tres argumentos principales (uno de ellos el que acabo de exponer) que son irrefutables dentro de su doctrina. Desde que abren la boca para responder, ya se están contradiciendo. Se lo digo sin arrogancia, pero esos argumentos son fulminantes.

Se los envié a su base central y a un representante suyo en Mexico, y no pudieron hacer más que titubear, recomendarme que oyera un sinnúmero de "calqueos" del Miranda, y atacarme personalmente (lealo usted mismo).

Estoy totalmente dispuesto a participar en un debate formal contra cualquiera de sus representantes, incluso con su becerro de oro, el Sr. Miranda (no es un insulto contra él, sino el rol que ustedes le han dado).

Eso sí, de mi parte no vendré contra ustedes con un tiroteo de versículos al vacío y sin contexto como acaba de hacer en su comentario previo en este blog, y como siempre hacen en sus reuniones, y como su becerro de oro enseña en sus "calqueos". Yo no desprecio la Palabra de Dios de esa manera.

Vendría contra ustedes con herramientas que por lo visto jamás han escuchado, pero que son esenciales en el estudio Bíblico: hermenéutica, análisis de los lenguajes originales, exegesis contextual, relevancia de audiencia primaria, correspondencia entre el Nuevo Pacto con lo profetizado, etc.. Le recomiendo que no debata su doctrina si no tiene siquiera noción de lo que significan cada una de estas.

El debate que propongo es:

Tema: "José Luis de Jesús Miranda: ¿es Jesucristo hombre?

Debatientes
Representante de CEG (RCEG): Afirma
Alexander Rodriguez: Niega

Formato:
a) RCEG, argumentos afirmativos
b) AR, argumentos de negación
c) RCEG, refutación a argumentos de negación
d) AR, refutación a argumentos afirmativos

e) Examinación cruzada: 1ro) Preguntas de AR a RCEG, 2do) Preguntas de RCEG a AR

f) RCEG, comentarios finales
g) AR, comentarios finales

opcional: período de preguntas y respuestas de la audiencia (dependiendo del medio seleccionado para el debate).


Pudiéramos hacer este debate vía e-mail, o en audio por Skype o Paltalk. Ambos CEG y yo tendríamos total derecho de publicación del audio grabado del debate, sin limitación alguna.

CEG tendría derecho de designar a un moderador para el debate. Por mi parte, yo tendría derecho de designar a otro moderador adicional.

Si no quiere debatir formalmente y de esta manera, podremos considerar sus bocas tapadas de una vez y por todas. Ya basta de blablabla, es hora de que si se se van a confrontar con mis hermanos, lo hagan como debe ser (y no llorando ante las reuniones, rompiendo objetos, moviendo pancartas, y dejando spams EN MAYUSCULAS en blogs).

En Su reposo,

A&R

Converso dijo...

Creo que es una opción a ser considerada seriamente por los responsables de CEG. Si no dicen nada ante tu propuesta, es que de algo tienen temor.
Por cierto Alexander, me encantaría entrevistarte para un podcast y que me contaras acerca de tu participación en ese programa de radio.

Alex Rodriguez dijo...

Así es Julio, hacer mucho ruido es fácil, lo hace cualquiera...

En cuanto a la entrevista, tú me dices la fecha en que pudieras. El concordar con una hora es un poco difícil, ya que tenemos diferencias marcadas . . . pero tú me dices la fecha.

En cuanto a lo del programa de radio, tengo una copia del audio, y así pudiéramos incluírla como evidencia de sus titubeos, aunque tengamos que traducirla oralmente.

Tienes mi direccion de e-mail?

A&R

Unknown dijo...

Cual es el resentemiento contra Creciendo en Gracia, acaso CEG les ha hecho algo malo a ustedes?
Dejen de odiar y oigan lo que JOSE LUIS DE JESUS MIRANDA tiene que decir. no hacen sino decir falso cristo, falso, falso, donde está Cristo sino donde te dicen que Dios te ama incondicionalmente y no donde te dicen que si tu no lo aceptas te da la espalda y te echa al "infierno" a que el "diablo" te condene toda la eternidad.
Empiecen por ver la viga que tienen en el ojo propio y dejen de ver la paja en el ojo ajeno.

Unknown dijo...

Hipocritas.

Alex Rodriguez dijo...

Arturo, al rechazar mi reto de debatir formal, seria y equitativamente, quedaste ya con la boca tapada.

No tengo más que decirte.

A&R

Jaaziel dijo...

:D

Arturo, no tenemos "nada" contra creciendo en gracia, y mucho menos contra tí.
No se trata de jose luis miranda, sino que si aún un angel del cielo viniera y nos anunciera otro evangelio, y querido, CEG es otro evangelio, tendriamos que decirle "anatema"

Unknown dijo...

CEG es otro evangelio???
CEG sigue las doctrinas del Apostol Pablo. y fue el mismo pablo el que dijo lo del otro evangelio.

Galatas 1:7 y 8

7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Son ustedes los que estan en otro evangelio, el evangelio que era para los judios dado por pedro santiago y juan, galatas 2:9


9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.

Pedro santiago y juan tenian que ir a la circinsucion. y sin embargo pedro fue a antioquia a judaizar a los gentiles galatas 2:14

Ustedes estan en ese evangelio de ley obras, pecado, diablo y pablo dijo en galatas 5:4


4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

Ustedes dicen estar en gracia pero dan credito a las obras y a la ley y si dan credito a la ley estan desligados de Cristo y caidos de la gracia.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Señor rodriguez yo no me voy a quedar callado, porque ya me aburri de personas como ustedes que no hacen sino atacar atacar y atcar.
Si Jesucristo no esta donde nos dicen bendecidos mucho menos esta donde le dicen a uno que el diablo se lo va a llevar a uno por cometer un insigificante error.

Jaaziel dijo...

Nosotros si estamos bajo la ley, la Ley de Cristo, el Amor.
Ya advirtio el Apostol Pedro (este si erá indudablemente apostol, ¿no?), de los que dicen seguir "las doctrinas del Apostol Pablo":

"casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén." 2Ped. 3:16-18

Eso sí es "creciendo en gracia".
Es complicado torcer la Palabra de Dios... no se deja.

Alex Rodriguez dijo...

Sr. Arturo: lea bien, yo no le estoy atacando. Al contrario, le estoy dando la oportunidad para que de una vez por todas me ataque a mí y a mis hermanos, pero que lo haga como una persona seria, no con diarreas de versículos fuera de contexto ni amenazas insultantes.

Si no tiene nada que temer, si en verdad tienen la doctrina correcta, la que se sostiene frente a cualquier examinación, por qué el mamoneo??

Pero ya veo que no está dispuesto, y eso dice mucho.

Puede continuar con su diarrea de versículos si le hace sentir bien... en cuanto a mí concierne, les quedó la boca tapada.

Piénselo, y me avisa cuando esté dispuesto a debatir, o alguna otra persona, allí arriba está el formato sugerido.

A&R

P.D.: Les sugiero a mis hermanos que no respondan a los tiroteos de versículos fuera de contexto, esto no es forma de tratar con este tema. O se hace debate formal, serio y equitativo, o no se habla. Es mi sugerencia.

Jaaziel dijo...

Querido Alex, tienes razón, además esto no es un foro... que para eso estan, y creo que, por lo visto, no hay voluntad...
Un abrazo

PABLO ROBERTO dijo...

Hermanos Alex, Jaaziel por lo que he podido ver esta persona ARTURO esta seriamente cegada, no esta dispuesto a debatir seriamente y hasta se dedica a llamarnos "Perros" a los creyentes, en el otro POST que tiene CONVERSO sobre FRASES DE CEG compartí unas frases que varios personajes de CEG escribieron en una discusión conmigo, es increible como le dolio a Arturo LAS MISMAS FRASES QUE ESCRIBIERON SUS COMPAÑEROS DE SECTA, Alex y Jaaziel por favor unanse en oración conmigo y con otros hermanos aqui en Honduras que estamos orando para que todas estas personas que se han entregado a la idolatría de este perverso "falso cristo" llamado José Miranda puedan humillarse ante el Dios verdadero y acepten el perdón que les ofrece a través de Jesucristo. El pagó por sus pecados en el madero y ahora solo tienen que recibirle gratuitamente, no tienen que seguir a ese señor, si lo hacen y lo anuncian así como se les dijo anteriormente son ANATEMAS y eso es MALDICION y no es algo que deseo para ustedes, Arturo todavía estás a tiempo, ustedes estan en el barco equivocado, busquen al Dios Verdadero el los ama tanto que dio su vida por todos nosotros y aun por ustedes. Continuamos orando por tu vida.

PABLO ROBERTO dijo...

Muy estimado ARTURO:

Cuanto odio hay en tu corazón al grado que me llamas "Perro" como por costumbre lo hacen tu secta con los creyentes, yo de antemano te anticipo que te perdono, imitando a nuestro salvador Jesucristo, TE PERDONO tu insulto porque no sabes lo que hablas, tienes cerrados los ojos del entendimiento y es que el señor Jose Miranda les ha colocado una venda en sus ojos. Pero si tienes un granto de fe Jesucristo te puede rescatar porque el perdono los pecados de todos incluyendo los tuyos y tu solo tienes que agradecerle por ese sacrificio, si tu crees de verdad en esto y consideras que es suficiente puedes tener la seguridad que nos veremos en el cielo, pero si tu fe esta puesta en un hombre de carne y huesos como ese que andas siguiento... estas condenado al fuego del infierno por toda la eternidad...PORQUE DICE LA ESCRITURA QUE MALDITO ES EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE.
Yo no se que teuso tanto dolor de el comentario anterior si todas eran puras frases vertidas por gente que esta metida en la secta CEG eran palabras de Omar, de Boris, de Hugo Aguilar YO SOLO LAS TOME DE UN LUGAR A DONDE ELLO0S ESCRIBIERON Y LAS BARBARIDADES DEL DESPLIEGUE DE ODIO QUE TU MENCIONAS FUERON ESCRITAS POR ELLOS. Miembros confundidos y cegados por este hombre cuyo cerebro fue afectado por las drogas y el alcohol. Pero estoy seguro que si tienen un poquito de ganas de conocer al verdadero Dios solo es que le den la oportunidad y el los rescatará de ese lugar donde han caido. Estudia la Biblia, pídele a Dios que te muestre su verdad porque la vida es corta y fragil y Hoy es tu oportunidad. Estaré orando por tí.

Converso dijo...

Alexander, mi correo es:

juliommd (at) hotmail.com

Unknown dijo...

"Cuanto odio hay en tu corazón al grado que me llamas "Perro" como por costumbre lo hacen tu secta con los creyentes, yo de antemano te anticipo que te perdono"

No hablemos de odio, son ustedes los que estan atacando a CEG sin siquiera saber que dice.
Yo no le digo perro a nadie, es el Apostol Pablo que llamó perros a los que mutilan e cuerpo. filp 3:2

"Yo te perdono"? mas bien deberian pedir disculpas por ese ataque malintencionado al unico hombre que nos hace verdaderamente libres por sacarnos del sistema y engaño religioso.

Unknown dijo...

Si siguen por ley y obras estan en otro evangelio difierente a la gracia. ANATEMAS.
No habia verdadera gracia antes de CEG.

Unknown dijo...

Digan lo que digan estan judaizados hasta el copete.
Jesus no fue cristiano nunca y si ustedes van por el camino de "Seguir las pisadas del maestro" no son cristianos.
La biblia dice en galatas 2:14 que pedro no andaba conforme a la verdad del evangelio y en el verso anterior que era un hipocrita. por eso el puede decir cosas como mi hermano pablo y cosas así pero por debajo de cuerda le estaba minando el trabajo judaizando a los gentiles y lo logró (ustedes son la prueba viviente de eso) hasta el momento en que apareció JOSE LUIS y quienes son ustedes para dudar que efectivamente JESUCRISTO se unio a JOSE LUIS y ahora esta explicando cosas que nadie nunca sabia, es como Dios quiera no como ustedes quieran.
Dios es Dios y no tiene que someterse a al voluntad del hombre, ya dejen de atacar, hablar basura y oigan lo que JOSE LUIS tiene que decir porque les conviene a menos que les guste que les den palo escuchando a predicadores que hablan de pecado y diablo 24 horas al dia 7 dias a la semana, pero al parecer eso es lo que les gusta, pagar un precio que CRISTO ya pago por ustedes en la cruz, ya dejen el falso evangelio judio y entren al cristianismo.

Unknown dijo...

"PORQUE DICE LA ESCRITURA QUE MALDITO ES EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE"

Yo se que eso esta en la biblia, pero nosotros estamos confiando en lo escrito.
"Miembros confundidos y cegados por este hombre cuyo cerebro fue afectado por las drogas y el alcohol."

Cegados?? ese hombre nos quito el velo Jesus de Nazaret y ahora podemos vivir en el verdadero cristianismo que es sin obras, sin ley, y con el resucitado.

Podemos ver el engaño religioso que se dicen ser cristianos y viven como judios.

El nos enseño a no depender de predicadores impone manos y a darnos a nosotros mismos la sanidad, properidad y ahora somos felices.
Un adagio popular "El nos enseño a pescar y no tiene que darnos pescado todos los dias"
Como hacen esos predicadores impone manos, que va a pasar cuando ese impone manos no te imponga mas las manos?
A mi nadie me tiene que imponer las manos porque creo los que esta escrito y lo confieso. 2 cor 4:13

El evangelio es poder de Dios
Rom 1 16 y 17
16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
El evangelio no un impone manos.
Y todo lo que dije esta escrito y en eso es que confiamos en CEG en lo escrito en el verdadero evangelio de la incircunsion.

Unknown dijo...

Todos se creen con la autoridad para llamar falso a JOSE LUIS pero que sutedes lo llamen falso no siginifica que lo sea.

PABLO ROBERTO dijo...

Lo que buscan ustedes en CEG es vivir una vida "licenciosa" (pecando voluntariamente y sin escrúpulos) amparados en una falsa doctrina que toma una porción de verdad (porque no es por obras para que nadie se gloríe) pero mezclada con una sarta de mentiras (ese impostor no es Jesucristo, dicen que no existe el pecado, que el infierno es una fábula, etc.) todo esto es lo que lo convierte inmediatamente en un "falso evangelio" y si alguien predica un evangelio diferente cae en maldición.

Anónimo dijo...

Hnos. y amigos, parece que ARTURO esta loco...no ENTIENDE LA SENCILLEZ DEL EVANGELIO. Por favor, revisen el tema a continuacion y lleguen a sus propias conclusiones de la interpretacion biblica.....

CRECIENDO EN GRACIA Y EXTRAÑAS DOCTRINAS

El puertorriqueño José Luis De Jesús, se hace llamar el sucesor del apóstol San Pablo y ofrece la cobertura espiritual de su apostolado a toda persona que acepte unirse a su causa y las revelaciones exclusivas que dice haber recibido de parte de Dios. Entre estas, la revelación de que la existencia de Satanás es un mito, de que los creyentes tenían preexistencia antes de nacer, la doctrina de los pequeños dioses, el rechazo a las ordenanzas de la cena del Señor y el bautismo, la doctrina sobre la capacidad creadora de la confesión positiva, y la negación de la validez de las cartas de Juan y Santiago como verdaderamente inspiradas y doctrinalmente sanas.

Creciendo en Gracia es un movimiento cuya sede se halla en la ciudad de Miami, en el estado de Florida, EE.UU. A primera vista parece ser un ministerio preocupado por la propagación de las doctrinas de la gracia. Su literatura y los mensajes grabados en cassettes en contra del legalismo y del sistema de obras o méritos para mantener la salvación, resultan sumamente atractivos para todos aquellos carismáticos desilusionados y hastiados de tanta inseguridad y doctrinas extremistas inventadas por los hombres. Para aquellos que están descarriados o descontentos, y que han comenzado a descubrir algunas verdades relacionadas con la seguridad eterna y el reposo soteriológico (con respecto a la salvación) del creyente, la terminología y los conceptos de Creciendo en Gracia pueden parecer sumamente atractivos.

No obstante, hay incautos que optan por adherirse a este movimiento, y se ven paulatinamente expuestos a doctrinas totalmente heréticas y contrarias a las verdades fundamentales de la Palabra de Dios, algunos conceptos vagos sobre la gracia son mencionados y utilizados como “caballo de Troya”. Pero aún estos conceptos como la naturaleza doble del creyente y la perseverancia de los santos, son sacados totalmente de su enfoque balanceado y sano, creando un antinomianismo (contra la ley) o negación total a las disciplinas cristianas y a la santificación progresiva del redimido. En adición a eso, el líder y fundador de Creciendo en Gracia, José De Jesús reclama ser el elegido por Dios como apóstol de los gentiles para continuar el ministerio apostólico y traer consigo una nueva reforma, asumiendo una posición de autoridad espiritual incuestionable sobre cualquier otro creyente.

En una publicación de este movimiento dice lo siguiente: “En este Apostolado de Creciendo en Gracia, hemos visto a través de los años cómo muchos corruptos de entendimiento no se han sujetado a la doctrina de un apóstol y se han lanzado al naufragio de la carne haciendo sus propias doctrinas sin respetar las autoridades de la cubierta angelical de este apostolado que Dios ya ha establecido”. El apóstol a que se refiere es José De Jesús y se condena abiertamente a todos los que rehúsen someterse a su “cobertura angelical”. De esta manera Creciendo en Gracia queda claramente definida como una secta falsa entre otras cosas por esta postura en la cual uno o más líderes reclaman una autoridad o iluminación exclusiva y superior. No tiene nada que envidiarle a los mormones ni a los mitas ni a los Testigos de Jehová.

Este grupo afirma en otra publicación: “Nosotros vamos a ser la academia que va a educar a todos los pastores del mundo, porque alguien tiene que educarlos y el único que lo puede hacer es este ministerio” Estas palabras desafiantes fueron dichas por un maestro del Ministerio Creciendo en Gracia.

En este trabajo presento algunas de sus doctrinas y creencias, analizadas a la luz de la Biblia para determinar si este ministerio es apto para “educar a todos los pastores del mundo”.


HISTORIA:

En 1988, la agrupación llamada “Ministerio Creciendo en Gracia” empezó en la ciudad de Miami, Florida, EE.UU., en donde actualmente se encuentra su sede internacional. El grupo, fue fundado por el puertorriqueño, José Luis de Jesús.

En 1993 en Puerto Rico. Durante la tercera convención anual, José Luis de Jesús fue proclamado “Apóstol” por sus adeptos. El grupo cuenta con iglesias en los siguientes países: Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, R. Dominicana, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela

DECLARACIÓN DE FE:

Este grupo afirma lo siguiente:

El Ministerio Internacional Creciendo en Gracia es un Centro Educativo levantado por Dios, para enseñar en estos tiempos el evangelio de la gracia de nuestro Señor Jesucristo, revelado al apóstol Pablo.
Creemos que Dios es el padre de los espíritus y que los creó antes de la fundación del mundo.
Creemos que Dios conoció, escogió y predestinó a sus hijos antes de la fundación del mundo.
Creemos que Dios hizo vasos para destrucción y vasos para salvación.
Creemos que sus hijos participamos de carne y sangre.
Creemos que Satanás se encarnó en la persona de Adán.
Creemos que Dios también se encarnó en la persona de Jesucristo.
Creemos que Jesucristo es Dios sobre todas las cosas.
Creemos que Cristo destruyó al diablo por medio de su muerte en la cruz.
Creemos que el creyente está libre de la ley de Moisés por la muerte de Cristo.
Creemos que Cristo quitó de en medio el pecado en su muerte.
Creemos que Cristo con una sola ofrenda nos hizo perfectos para siempre.
Creemos que la iglesia de Jesucristo está sin mancha, sin arruga, santificada y justificada por su sangre.
Creemos que el creyente está bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo Jesús.
Creemos que Cristo se hizo pobre, siendo rico, para que nosotros por su pobreza fuésemos enriquecidos.
Creemos que la salvación dada por Jesucristo al creyente no se pierde, es salvo siempre salvo.
Creemos que la salvación es un acto soberano de Dios hacia sus hijos y no un acto donde lo inicia el libre albedrío del hombre hacia Dios.
Creemos que el creyente está llamado a dejar los rudimentos de la doctrina de Cristo e ir a la perfección.
Creemos que el creyente está llamado a vivir por la fe y no por las obras de la ley.
Creemos que el creyente fue bautizado ya en la muerte y resurrección de Cristo.
Creemos que fue él quien puso el único fundamento en la iglesia, el cual es Jesucristo, el resucitado.
Creemos que en sus 14 epístolas se encuentra el evangelio de la gracia que ninguno de los príncipes de este siglo conoció.
Creemos que el creyente está llamado a hacer morir las obras de la carne por el Espíritu.
Creemos que Dios, al que toma por hijo, disciplina, corrige y azota.
Creemos en el ministerio angelical puesto por Dios para el servicio a favor de los herederos de la salvación.
Creemos en una fe, un Señor y un bautismo.
Creemos que el creyente fue librado del presente siglo malo y trasladado al siglo venidero donde Cristo es sumo sacerdote de los bienes venideros.
Creemos en la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones.

DOCTRINAS DISTINTIVAS:

La Preexistencia:

Estas personas enseñan que los seres humanos: “Antes de ser formados en carne en el vientre de nuestra madre, fuimos creados en espíritu antes de la fundación del mundo”, a esto le llaman “la preexistencia”. Algunos de los versículos que citan para apoyar la preexistencia es Hebreos 12:9, en donde la Biblia hace mención que Dios es “el Padre de los espíritus” (RV). Ellos concluyen que Dios “es nuestro Padre espiritual y nuestro papá y mamá son nuestros padres terrenales”. Otro versículo es Jeremías 1:5 “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones” (RV). A este pasaje lo explican de la siguiente manera: “Lo que Dios conoció fue su espíritu. . . Dios creó muchos espíritus (ángeles) antes de la fundación del mundo.

Luego, esos ángeles fueron tomando cuerpo mientras pasaban por el vientre”. El verso de Hebreos de ninguna manera enseña que existimos como espíritus antes de nuestra existencia como seres humanos. La frase “Padre de los espíritus” simplemente está señalando que Dios es el Creador, tanto de nuestro cuerpo como de nuestro espíritu humano. La preexistencia de espíritus es claramente antibíblica. Zacarías 12:1 dice que Dios: “forma el espíritu del hombre dentro de él”, no que lo formó antes de que el hombre existiera. El pasaje de Jeremías tampoco se refiere a la preexistencia del hombre, sino a la omnisciencia (todo lo sabe) de Dios. Antes de que Jeremías naciera, Dios sabía que él iba a llegar a ser un profeta. Dios . . . llama las cosas que no son, como si fuesen (Rom. 4:17).

El Evangelio de Salvación Predicado en el Cielo:

La agrupación no sólo enseña que existimos como espíritus o ángeles antes de nuestra existencia en la tierra. También aseguran que durante nuestro período como espíritus o ángeles en el cielo, Dios nos predicó: “El evangelio de nuestra salvación”. Razonemos este punto. El evangelio de salvación se le predica sólo al que se encuentra perdido en sus pecados y necesita el perdón de Dios. En el cielo: ¡no hay pecado! ¿De qué tendríamos que ser salvos? Además, la Biblia enseña que el evangelio de salvación es la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo (1Cor. 15:1-4). Por lo tanto, esto no ocurrió hasta que Jesús vino a la tierra y pagó el precio por nuestros pecados en la cruz del calvario. A esto, ellos contestan: “El Cordero que iba a quitar tu pecado fue inmolado antes de la fundación del mundo”. En otras palabras, ellos creen que Jesús pagó el precio de nuestros pecados antes de venir a la tierra, y citan Apocalipsis 13:8 “...del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo” (RV). Este pasaje parece apoyar su punto, sin embargo, el pasaje de ninguna manera está enseñando que Jesús literalmente “fue inmolado (murió) desde el principio del mundo”, sino que ese era el propósito divino desde el principio del mundo. El apóstol Pedro apoya este punto al decir: “. . . la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo. . .” (1Ped. 1:19-20). Nuevamente podemos observar que sus doctrinas de “preexistencia” y la predicación del “evangelio de salvación” en el cielo son contrarias a las enseñanzas bíblicas.

Ángeles Disfrazados:

Después que Dios terminó de instruirnos y predicarnos el evangelio de salvación en el cielo, mientras éramos ángeles, él nos envió a la Tierra para “participar de carne y sangre”. La agrupación alega que: “Usted y yo fuimos ángeles antes de ser hombre y mujer, por la sencilla razón de que usted existió en espíritu antes de que existiera en carne. . . Cada vez que nace una persona es un ángel que baja del cielo hasta la tierra . . . Cada vez que muere uno, sube un ángel [al cielo]. . . “. La idea de que las personas son ángeles en cuerpos humanos, no sólo es absurda, sino también contraria a lo que la Biblia dice acerca de los ángeles y el hombre. Las Escrituras hacen una clara distinción entre los ángeles y el hombre. Por ejemplo: La Biblia dice que Dios creó al hombre a su imagen (Gén 1:27), pero de los ángeles no se dice lo mismo. En el Salmo 8:5 leemos que Dios hizo a los hombres un poco menor que a los ángeles, pero seremos hechos más grandes que ellos en el cielo. 1Corintios 6:3 nos habla de que llegará el día cuando los creyentes (en el cielo) juzgaremos a los ángeles. De la misma manera 1Corintios 13:1 hace una distinción entre “lenguas” (idiomas) humanas y angelicales.


¿Quién fue Adán? :

Según el Ministerio Creciendo en Gracia, Adán fue la serpiente, el Diablo y Satanás, explicando que él fue: “. . . un ángel . . . en el principio, después se enalteció [y Dios]. . . lo tiró a él y en el trayecto del cielo a la tierra llegó como un hombre” y fue puesto en el Edén como Adán. Cuando Eva fue tentada por la serpiente a comer del árbol que Dios les había prohibido comer (Gén. 3). Eva le recuerda a la serpiente lo que Dios había dicho acerca de tal árbol: “No comeréis de él, no le tocaréis, para que no muráis” (v.3). Un pastor principal del “ministerio” opina que el diálogo que Eva estaba teniendo no era con la serpiente, sino: “lo estaba hablando con Adán y Adán le dijo: . . . el día que tú comas tus ojos serán abiertos y serás igual a Dios (v.5). Eso no es la serpiente hablando con ella. . . era él [Adán], la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás...”, afirma el pastor. Si Adán fue la serpiente como el grupo supone, tendríamos que utilizar mucha imaginación para poder entender el recuento de la Creación en Génesis. Por ejemplo:

Si Adán fue la serpiente, esto significaría que la serpiente fue creada conforme a la imagen y semejanza de Dios (Gén 1:26a).

Si Adán fue la serpiente, entonces esto significaría que Dios le dio la potestad para que señoreara a todo animal, incluyendo “a todo animal que se arrastra sobre la tierra”, a otros de su misma especie (Gén. 1:26b).

Si la serpiente fue Adán, esto significaría que él mismo se dio el nombre de “serpiente" porque Dios le dio la responsabilidad de darle nombre a todos los animales (Gén. 2:19-20).

Si Adán hubiera sido la serpiente, entonces todos los humanos se arrastrarían para andar y comerían polvo, ya que este fue el castigo que Dios le dio a la serpiente por haber engañado a Eva (Gén. 3:14).
La Biblia de ninguna manera enseña que Adán pudo haber sido la serpiente antigua, el Diablo, Satanás.

El Apostolado:

Creciendo en gracia anuncia que su “apóstol” llegó al mundo en un tiempo de desesperación, en donde toda la creación se preguntaba: “cuándo sería el tiempo en que se levantaría el ‘otro’ que edificaría sobre el fundamento dejado por el Apóstol Pablo . . . Ese hombre se llamaría José Luis de Jesús, a quien Dios preparó para creer, entender y explicar los misterios de Dios”. Este suceso no se daría a conocer hasta 1993 (cinco años después que José Luis de Jesús formó el grupo), cuando sus adeptos lo proclamarían “Apóstol”. Los adeptos son enseñados que el suceso del “otro” que se levantaría y “edificaría sobre el fundamento dejado por el apóstol Pablo” es José Luis de Jesús y fue profetizado por el mismo Apóstol Pablo en 1Corintios 3:10.

La Trinidad:

Este grupo, así como muchas otras sectas, rechaza la doctrina bíblica de la Trinidad. Tienen el mismo concepto modalista que tienen los Unicitarios (sólo Jesús). Ellos afirman: “Dios es uno, pero él tiene diferentes manifestaciones”.“. . . El Hijo es el Padre, pero cuando nació de María se llamó ‘Hijo’ ”. “El Espíritu Santo en nosotros es Cristo...” El concepto herético que tiene este grupo acerca de la naturaleza de Dios se conoce como el modalismo. Esta herejía se introdujo por el año 200 d.C., la cual ha sido rechazada y refutada centenares de veces a través de los siglos por la cristiandad. Esta herejía enfatizaba la unidad radical de Dios, enseñando que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son solamente diferentes modos o expresiones de la manifestación de Dios, en lugar de tres distintas personas; las cuales son la misma sustancia al mismo tiempo.

La Biblia claramente demuestra que el Hijo (Jesús) no es el Padre. Existen muchos pasajes en donde el Hijo es distintivo al Padre. Por ejemplo, en Mateo 28:19 “. . . del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. Las salutaciones demuestran una distinción (Rom. 1:7; 1Cor. 1:3; etc.; especialmente 2 Juan 3). Las Escrituras señalan que el Padre y el Hijo son dos testigos (Jn. 5:31-32; 8:16-18). Además nos dice que el Padre envió al Hijo al mundo a morir por nuestros pecados (Jn. 3:16-17; Gál. 4:4; 1 Jn. 4:10).

De la misma manera que la Biblia enseña que hay una distinción entre el Padre y el Hijo, así también demuestra que hay una distinción entre Cristo y el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es “otro Consolador” enviado para reemplazar a Jesús después de su ascensión al cielo (Jn.14:16; cf. 1 Jn. 2:1). El Espíritu Santo fue enviado por y de parte de Jesús (Jn. 14:15; 15:26;16:7). El Espíritu Santo demuestra humildad en relación a Cristo, busca glorificar a Cristo (Jn.16:13-14). La Biblia no enseña que el Hijo es el Padre, ni que el Espíritu Santo es Cristo de la manera que lo enseña esta agrupación.

Al igual que otras sectas antitrinitarias, el Ministerio Creciendo en Gracia mal representa lo que los trinitarios creen acerca de la Trinidad, afirmando: “. . Si tu crees que hay trinidad allá en el cielo [tu crees que], hay tres espíritus. El Espíritu Santo, Dios el espíritu y el espíritu de Cristo. . .” Este argumento ignora que existe una diferencia en el uso de la palabra “Espíritu”. Por ejemplo, hay un Espíritu, una persona conocida como el Espíritu Santo. También hay un Espíritu, un ser espiritual conocido como Dios. Así que los trinitarios no creemos en tres Espíritus, sino en un Espíritu (Dios) que existe eternamente en tres personas llamadas Padre, Hijo y Espíritu Santo.
La Superioridad de Pablo (Saulo):

Este grupo afirma que: “Para poder interpretar las Sagradas Escrituras y el evangelio correctamente hay que entender el evangelio que Pablo predicó . . . Hoy en día tenemos diversidad de interpretaciones de la palabra de Dios y muchas divisiones por no entender las 14 epístolas de Pablo . . . Sólo al entender estas 14 cartas paulinas podemos interpretar debidamente toda la palabra de Dios”.

Creciendo en Gracia ha adoptado una posición sumamente distorsionada con relación a las cartas paulinas y los otros libros del Nuevo Testamento. No cabe duda de que al apóstol San Pablo entendió de una manera sumamente clara la abolición de las leyes y preceptos del antiguo pacto. Su experiencia dentro del fariseísmo, donde como él mismo afirmaba “aventajaba a muchos de sus contemporáneos” y su posterior encuentro con Jesucristo, derribaron todo su orgullo religioso y pudo comprender Saulo de Tarso (Pablo) la superioridad de un nuevo pacto establecido sobre mejores promesas.
También es cierto que al principio, a los apóstoles que anduvieron con el Señor se les hizo difícil aceptar que los gentiles pudieran ser incluidos en el plan de Dios. Por esto vemos en el libro de los Hechos cómo el Señor permitió que los gentiles que venían al evangelio experimentaran inmediatamente ciertos dones, del mismo modo que lo hicieron los creyentes judíos. La Biblia nos muestra que hubo conflicto entre algunos cristianos de origen judío, llamados los judaizantes, y el apóstol Pablo; éste entendía que la fe en Cristo era suficiente y no era ya necesario imponer mandamientos a los gentiles creyentes de guardar el sábado o la circuncisión.

Pablo mismo nos dice que tuvo que reprender al apóstol Pedro cara a cara porque se dejó arrastrar en la hipocresía de los judaizantes y cuando llegaban los creyentes judíos ya no quería juntarse con los creyentes gentiles (Gál. 2:11-16). El Señor hasta tuvo que hablarle por visión al mismo Pedro cuando vio aquel lienzo que descendía del cielo repleto de animales considerados inmundos por la ley de Moisés, y Dios le ordenó que los matara y se los comiera porque lo que él limpió ya no es inmundo (Hch. 10:9-15). Con esta visión Dios quería mostrarle al apóstol que lo que es limpiado por la sangre de Cristo ha sido purificado de toda inmundicia.

Finalmente, cuando las conversiones de los gentiles en Asia y Europa sobrepasaban el número de los creyentes judíos, los apóstoles decidieron convocar a los ancianos a un importante concilio en Jerusalén. Allí el apóstol Pablo tuvo la oportunidad de aclarar su posición y en aquel concilio quedó claramente establecido y aceptado, aun por Santiago y Pedro, que no era necesario imponer ninguna carga ceremonial de la ley a los creyentes. Sólo se exhortó a que los gentiles se abstuvieran de lo sacrificado a los ídolos y las ceremonias de sangre típicas de las culturas paganas donde ellos vivían. El mismo apóstol Pablo aceptó esta exhortación entendiendo que era necesaria, no porque el creyente se pudiera contaminar con esos alimentos, sino para guardar el testimonio y evitar ser piedra de tropiezo a los débiles en la fe (Hechos. 15:24-29; 1 Cor. 8:1-9).

A pesar de que San Pablo se dedicó mayormente a llevar el mensaje del Reino de Dios a los pueblos gentiles, conforme a su llamado, siempre sintió una carga por los de su nación, los israelitas. En cada lugar que visitaba, entraba en la sinagoga y buscaba hablarles del Señor a sus compatriotas. Muchas veces fue rechazado por esos judíos incrédulos y constantemente Pablo les decía que por cuanto habían desechado la Palabra de la Cruz, el Señor llamaría a un pueblo que, aunque antes estaba separado y alejado de toda esperanza, ahora por la gracia de Dios sería injertado en el nuevo pacto.

Sin embargo, Pablo siempre aclaró que Dios no había desechado a su pueblo (Rom.11:1-5), porque él mismo era descendiente de los israelitas. De esa manera Pablo dejó establecido que la salvación no era ni es algo nacional, sino por elección. Que la verdadera Israel de Dios está constituida por todos aquellos judíos y gentiles que han creído en Jesucristo (Rom. 9:1-4). La Israel verdadera de Dios es una Israel espiritual y no nacional; como siempre lo ha sido aun desde el Antiguo Testamento.

Con el tiempo los demás apóstoles entendieron todo esto de manera clara y un análisis serio de los escritos de éstos nos muestran que entendían a plenitud la gracia de Dios. De manera que cuando Pedro hace referencia a los escritos de Pablo como difíciles de entender, no está diciendo que él mismo no los entiende, sino que hay indoctos e inconstantes que los tuercen como también las demás Escrituras (2 Ped. 3:16). Por el contrario, Pedro reconoce la legitimidad de los escritos paulinos. Creciendo en Gracia exagera esta pugna que realmente no fue entre Pablo y los demás apóstoles de Jerusalén, sino entre los cristianos judaizantes que (como ocurre hoy en día con algunos hermanos sin entendimiento) se dedicaron a juzgar a los gentiles porque no practicaban las ceremonias judías.

Tanto Pedro como Santiago aclaran que esos que llegaron a las iglesias a estorbar no iban de parte de ellos. Así lo dice en Hechos 15:24:

“Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley.”

No obstante la exageración o desenfoque de esta supuesta “contradicción” es utilizada por este movimiento para restarle autoridad y credibilidad a las epístolas o escritos bíblicos de Pedro, Juan y Santiago. Creciendo en Gracia falla en entender la Biblia donde la gracia de Dios ha estado manifiesta aun desde el mismo Antiguo Testamento, y que tanto en éste como en el Nuevo, los elegidos fueron justificados por la fe y no por las obras.

Toda la Biblia tiene un mensaje centralizado en Jesucristo, el cual está presente de manera tipológica aun en la pascua hebrea y en las demás ceremonias y sacrificios de la ley. Esta manera de separar las cartas paulinas como únicas expositoras de la revelación más perfecta en detrimento de las demás escrituras, también es típica de los grupos ultra-dispensacionalistas.

Es sabido que en el caso de los evangelios, enseñan por ejemplo que el Sermón del Monte no era para la iglesia, sino para los judíos, y que Cristo vino a traer un mensaje de ley y no de gracia. Por eso algunos hasta niegan la ordenanza del bautismo, alegando que fue instituido al principio por Juan el Bautista y Jesucristo, pero San Pablo no lo practicaba (basándose en el texto de 1Cor 1:17 donde dice que el Señor no lo envió a bautizar sino a predicar el evangelio), si bien el mismo fue bautizado y bautizó a muchas personas. Estos grupos sólo emplean las cartas paulinas como la única fuente sana de enseñanza para la iglesia gentil.

Al menospreciar o subestimar los evangelios y las epístolas generales se pierde ese énfasis en la vida cristiana práctica, si bien San Pablo también insistió en una gracia con responsabilidad. Pero el valor del Sermón del Monte como la esencia de la vida y el carácter del cristiano, en la cual la justicia exhibida por éstos es superior a la de los escribas y fariseos, porque es una justicia que brota del interior y no una meramente religiosa, pierde autoridad.
El Dilema de Santiago:

Como hemos explicado anteriormente, Creciendo en Gracia le resta credibilidad a los apóstoles que ejercían su ministerio entre los judíos: Pedro, Juan y Jacobo o Santiago. Pero de estos tres, Santiago es el más aborrecido por este movimiento. La epístola de Santiago es considerada por Creciendo en Gracia como un ejemplo de legalismo y falsa enseñanza. ¿Cómo entonces se coló la misma en el canon de las Escrituras? La explicación que tuve la oportunidad de oír de labios del mismo “apóstol” José Luis De Jesús (fundador y líder de la agrupación), es que Dios quiso incluirla porque leyendo las aberraciones de Santiago, podemos apreciar las verdades de Pablo. De esta manera la inerrancia de las Escrituras y la utilidad de toda ella para instruir y enseñar queda en tela de juicio.

La epístola de Santiago causa dificultad a muchas personas indoctas que tuercen las Escrituras. Santiago es un libro sumamente práctico cuyo tema central es el testimonio y el fruto del creyente como evidencia de una fe genuina. Santiago está confrontando precisamente esa fe sin sustancia, de boca solamente, pero sin fruto, sin la evidencia de una vida realmente transformada. El segundo capítulo de Santiago ha sido interpretado erróneamente por algunos, pretendiendo que Santiago estaba afirmando que la salvación viene por las obras.

Obviamente esta es una mala exégesis del texto. Santiago afirma “Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras y yo te mostraré mi fe por mis obras.” La frase que resume la exposición de Santiago es que la fe sin obras es fe muerta. ¡Y no hay verdad más real que esta!

Pero el rechazo a Santiago va mucho más allá de una mala exégesis del texto. Las palabras de Santiago son estacas clavadas en la arrogancia de toda persona que busca vivir una gracia sin compromiso, una gracia barata.

¿Afirma Santiago que la justificación es por las obras y no por la fe? Por supuesto que no. ¿Por qué entonces afirma en Santiago 2:24 que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe? Cuando se saca este verso del contexto de todo el capítulo dos, parece ser que Santiago está en desacuerdo con Pablo, pero es todo lo contrario. El verso 22 nos da la clave de lo que está diciendo el apóstol: La fe se perfeccionó por las obras. En otras palabras, la fe vino primero, pero las obras como resultado de esa fe la perfeccionaron y la confirmaron.

Los cristianos que creemos en la verdadera gracia bíblica sabemos que la salvación es sólo por la fe. Pero a la misma vez sabemos que esa salvación produce obras piadosas, fruto de arrepentimiento. El mismo apóstol Pablo lo reconocía cuando evitaba imponer las manos para ordenar al ministerio a personas neófitas o que no tuvieran un testimonio sano o cuando en la mayoría de sus epístolas habló de hacer morir lo terrenal, de practicar una vida piadosa y de combatir en contra de los apetitos carnales. El mismo Jesús lo enseñó claramente cuando dijo que todo árbol que no da fruto es cortado y echado al fuego (Mat. 3:10; 7:19). El mismo Señor fue el que dijo: Por sus frutos los conoceréis (Mat. 7:20).

El problema de Creciendo en Gracia no es que rechaza únicamente la canonicidad de la epístola de Santiago, sino que niega la validez del Antiguo Testamento, porque nada en el mismo tiene vigencia; niegan la validez de las enseñanzas de Jesucristo; niegan la validez de las epístolas pastorales de Timoteo y Tito (escritas por el mismo San Pablo), y la validez de las cartas de Juan y Pedro. Obviamente, también se rechaza al Apocalipsis porque fue escrito por Juan, quien según ellos, no era un apóstol de la gracia. De modo que la “biblia” de Creciendo en Gracia sólo consta de unas cuantas epístolas paulinas. No hay duda de que la posición de este movimiento es totalmente sectaria y herética al rechazar la inerrancia de las Escrituras y tomarse la osadía de decidir qué libros de las mismas son válidos y que libros no lo son.

La Confesión Positiva:

Este grupo ha sido influenciado por lo que se conoce como el Movimiento de la Fe. Ellos, al igual que el Movimiento de la Fe y las sectas metafísicas, creen que el creyente puede crear su propia realidad a través del pensamiento positivo o la confesión positiva. Cuando los feligreses están pasando por problemas económicos o enfermedades físicas, sus maestros recomiendan que le hablen al Señor y a la situación de la siguiente manera:

“... Señor no recibo esto, recibo que esto se arregla, digo que esta situación cambia ahora mismo. Habla a tu carne que le encanta enfermarse y resfriarse. . .dile, mira, sánate que no tengo tiempo para eso, sánate, te declaro sana, . . . Hable duro, con poder, tu tienes la vida en tu boca”.

Esta clase de pensamiento ofrece una idea equivocada acerca de la manera que Dios obra en la vida del cristiano en tiempos de necesidad. Nosotros no somos dioses para poder ordenar que venga a la existencia cualquier cosa que queramos (a pesar de que esta agrupación sí lo cree) para poder crear nuestra propia realidad. Además, el hablar positivamente a las circunstancias o a nuestras enfermedades, deja de ser una fe en Dios, desviándose en una fe o confianza en nuestras propias palabras, en nuestra propia fe.

Nuestro entendimiento de la oración debe estar siempre basado en todo lo que la Biblia dice. Por ejemplo, nos dice que debemos permanecer en Cristo y tener Su Palabra permanente en nosotros (Jn. 15:7). No debemos pedir con malos motivos (Santiago 4:3) y lo que pidamos debe ser siempre conforme a Su voluntad (1 Jn. 5:14). Dios es un Padre soberano, personal, que nos ama, que sabe mejor que nosotros lo que es mejor para nosotros, y obra misteriosamente aun a través de las malas circunstancias para traernos bendiciones como las trae a otros (Rom.8:28). No podemos torcer el brazo de Dios para que él haga lo que le ordenamos. Somos hijos de Dios y debemos depender de Dios para todo y confiar en Dios aún cuando nuestras oraciones parezcan no ser contestadas.

LA PEOR MENTIRA:

Dicen que somos dioses en la tierra y tenemos el poder para dirigir el mundo.

CONCLUSIÓN:

Después de analizar algunas de las doctrinas extrañas y antibíblicas que enseña el Ministerio Creciendo en Gracia, podemos con toda certeza concluir que este ministerio no es apto para “enseñar a todos los pastores del mundo” la sana doctrina, como ellos aseguran. Además, niegan doctrinas esenciales del cristianismo, tales como la doctrina de la Trinidad. Desde ese punto de vista, se les puede considerar, bajo la definición teológica, como una secta.

No debemos dejarnos engañar por la agresividad y la aparente autoridad en la que se expresan los maestros de este grupo. Todo lo contrario, debemos examinar todo lo que dicen con la palabra de Dios (Hech. 17:11; 1 Tes. 5:21).

Anónimo dijo...

Alex, alguien publico su comentario en el sitio de web de CEG, aqui esta la respuesta de ellos a su debate:


Señor Rodriguez:

Usted nos envía su carta con su propuesta de un debate.
Usted deberá entender que nuestro ministerio recibe cientos
de correos de este tipo, de personas independientes como
usted, que se excitan y piensan que pueden debatir este
ministerio.

Por tal razón, es imposible atender la propuesta de
debate de cada uno de ustedes en particular. Nuestra
recomendación es, únase con alguna denominación ya reconocida
y nos envían una propuesta o documento oficial con la
invitación.

Será un placer aclarales.

Atentamente,
El Apostolado

Anónimo dijo...

Freddy Jones well done!!!!

keep the good work!!!!

Anónimo dijo...

Arturo get a life!!!!!!...

a real one, not a mirandino one..

que vas a hacer cuando Pepelucho se muera de viejo?.. porque se va a morir, ya le queda poco, ese viejo no va a ser transformado ni tu, al menos no del modo que creen..
a lo mejor el se "evaporara" por tanto "alcohoL" me sigue?

jajkajajajaajaja...

PEpelucho es falso, porque lo digo yo..

porque si seguimos la mentalidad MIrandina todo lo se que se dice eso se recibe, recibo esto recibo aquello.. Pepelucho se dice el cristo, y solo porqeu una noche se metio mas coca y se alucino que Jesus se fundia con el..
no se dio cuenta que era el olorcito del wisky..

entonces yo puedo decir que es falso, y asi es..

done.
punto final.
en palabras mirandinas
"recibo que papi es falso, y qeu el Senor lo rostizara con el aliento de su boca"

Anónimo dijo...

Arturo, hasta ahora no me has dado la otra escritura donde dice que Pebro odiaba a PAblo"...

cuando me lo vas a dar?
o estas esperando a que Pepelucho terimne re reescribir la Biblia?

Anónimo dijo...

Arturo sigo esperando, tanto te toma hallar esa escritura?
ya pe... apura..

Anónimo dijo...

SEÑORES BASTA ANALIZAR UN POCO LOS COMENTARIOS DE ARTURO PARA VER QUE TIENE SERIOS PROBLEMAS MENTALES.

REPITE UNA Y OTRA VEZ LOS MISMOS ARGUMENTOS...COMO EN UN LAVADO DE CEREBRO.

CUANDO LE PIDEN PRUEBAS O ARGUMENTOS MAS CONVINCENTES DE SUS DECLARACIONES SIMPLEMENTE SE SALE POR LA TANGENTE.

AFIRMA Y CONFIRMA QUE MIRANDA ES SU MESIAS...ALLA EL.

OJALA QUE ESA SECTA NO TENGA UN FINAL TRAGICO, COMO OTRAS LO HAN TENIDO.

Anónimo dijo...

dice la biblia Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Mateo 24 en youtube hay un video llamado El lado obscuro de "Jesucristo hombre"-The dark side of JCM, si este es el jesus y señor de "creciendo en gracia" Yo en lo personal me quedo con el verdadero Jesus que mora en los cielos y que esta preparando lugar para nosotros los cristianos en su reino despues de nuestra muerte fisica o despues del arrebatamiento del que hablan las profecias de La Biblia.

Anónimo dijo...

Arturo si este miranda es tu "jesus" y "señor" que mala reputacion esta dejando en la tierra con todo lo que esta haciendo "fumando cigarros" (¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, que tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 1 Cor. 6:19)
, "embriagandose" (no os embriagueis con vino en lo cual hay disolucion antes bien sed llenos del Espiritu Efesios 5), "divorciandose" (Por tanto lo que Dios unió no lo separe el hombre Mt 19,4-6) etc, El verdadero Jesucristo no dejo ni un mal testimonio, El viviò en santidad su vida en la tierra hace 2000 años, Acercate al verdadero Jesus, arrepientete de la vida sectaria que estas llevando y por tener a ese dios ajeno en tu vida haz la prueba el verdadero Jesus te ama y no quiere que sigas a ese ereje, imaginate abrir un dia los ojos y estar en el infierno en la condenacion y pensar "voy a estar siempre por los siglos de los siglos en este lugar por no haber sido hijo del verdadero Dios" a quien vas a buscar entonces, si crees en Dios (espiritu no hombre)pidele que te ilumine y que te abra los ojos y que te de lucidez espiritual..... con amor J.S

Anónimo dijo...

SOLO UN SALUDO AL CREADOR DE ESTA PAGINA;

UN ABRAZO Y BENDICIONES A USTEDES; HERMANOS EN CRISTO Y A SUS FAMILIAS; CREO QUE AQUI SE ESTA TRATANDO TEMAS DELICADOS; PERO HERMANOS MIOS NO SE PREOCUPEN;

LA PALABRA SE ESTA CUMPLIENDO Y LAS PROFESIAS SE ESTAN LLEVANDO ACABO; ME ALEGRA EN PARTE; Y POR OTRA NO; PORQUE HAY MUCHOS QUE SE ESTAN PERDIENDO EN FALSAS DOCTRINAS; EN LA MENTIRA; PIDO A DIOS LOS TOQUE PORQUE EL YA TIENE MISERICORDIA DE ELLOS.


SATANAS Y SUS TITERES ESTAN DANDO SUS ULTIMOS MOVIMIENTOS; Y SABEN PORQUE????; PORQUE JESUCRISTO VIENE PRONTO!!!!!!!



DIOS LES BENDIGA


ATTE
LAE NATALIA SALAZAR
MEXICO

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...