miércoles, abril 19, 2023

El Espíritu Santo

 »Si me aman, obedezcan mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Abogado Defensor, quien estará con ustedes para siempre. Me refiero al Espíritu Santo, quien guía a toda la verdad. El mundo no puede recibirlo porque no lo busca ni lo reconoce; pero ustedes sí lo conocen, porque ahora él vive con ustedes y después estará en ustedes. No los abandonaré como a huérfanos; vendré a ustedes.

Juan 14:15‭-‬18 NTV



EL ESPÍRITU SANTO


Dios es un misterio, si no se hubieras revelado a nosotros no podríamos conocerlo. En esa revelación que Dios ha hecho de sí mismo nos ha hablado del Espíritu Santo, quien es Él mismo impartido en nosotros.

2. Se nos dice que el Espíritu Santo es el “parácleto” o el abogado defensor, Él es quien intercede por nosotros y en nosotros. Más adelante el apóstol Pablo nos explicará cómo Él nos mueve a orar.

3. Es abogado defensor y es Él quien morando en nosotros obra frutos de una vida digna de un hijo de Dios. El Espíritu Santo es el Dios Santo en nosotros, afectando nuestra naturaleza, con nuevos deseos, nuevos apegos, nuevos amores y nuevas lealtades. El Espíritu Santo afecta a nuestra mente, renovándola, a nuestras emociones, santificándolas, y a nuestros amores, llevándolos a Dios.

4. Jesús dice que Él nos guía a toda verdad, es decir, a una comprensión más profunda de Dios mismo. Nadie puede tener el discernimiento suficiente de que Jesús es el Señor si no es por el Espíritu Santo, y nadie puede tener conocimiento de Dios e intimidad con Él sin Su ayuda. Por eso el Señor Jesús nos decía que nos conviene que Él se fuera.

5. El Señor Jesús nunca ha abandonado a los suyos, sigue viviendo en nosotros por el Espíritu Santo, al cual la Biblia llama el “espíritu de adopción” puesto que nos hace nacer de nuevo como hijos de Dios. 

Cuida la presencia de Dios en tu vida. Lo único que puede alejar tu gozo en Dios y tu disfrute de Él es el pecado, seamos muy cuidadosos limpiando la levadura del pecado en nuestras vidas. Un poco de pecado contamina nuestra mente y silencia al Espíritu de Dios, oremos por nosotros mismos y cuando pequemos, acudamos a Aquel que nos reconcilió e hizo posible nuestro perdón, Jesús.


Puedes escuchar este devocional en mi podcast, en iVoox en este enlace.

Y puedes escucharlo/descargarlo en archive.org desde este enlace.


No hay comentarios:

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...