martes, abril 18, 2023

La luz

 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; y el que me ve, ve al que me envió. Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.

S. Juan 12:44‭-‬48 RVR1960


LA LUZ


Es difícil quitarle peso a estas afirmaciones, ningún ser humano mínimamente piadoso se ha atrevido a afirmar jamás cosas como las que el Señor Jesús ha dicho. Nadie puede decir que es necesario “creer en él” o que verle a él es ver a ¡a Dios mismo! La posibilidad de que Jesús sea sólo una criatura no existe, y este es uno de los textos que aniquilan esa posibilidad.

2. La fortaleza o el poder de nuestra fe en Jesucristo no dependen de nosotros, sino del objeto de nuestra fe. Por decirlo de otra manera: creemos en el Dios creador, el Inmortal, el Invisible hecho visible en Cristo, quizás podramos tener una fe débil, pero nuestro Dios no es en ninguna manera. No existe ningún ser tan poderoso, tan peligroso, tan fuerte, tan sabio como Él. Y nuestra fe está puesta en Él. Creer en Jesús no es creer en un hombre, es creer en el Dios hecho hombre. Rechazar a Cristo es negar a Dios mismo y hundirnos en la oscuridad de una condenación eterna. No hay decisión más relevante que esta. Si aun estás en la indecisión, más vale que dejes todo lo demás y consideres Quien es Jesús y si estás en buenos términos con Él. 

3. Cristo Jesús ha abierto un tiempo de Gracia, una oferta de Paz que terminará con nuestra muerte, o con su segunda venida. Es extraordinario que el mismo Dios, quien tantas veces ha sido ofendido por nuestros pecados tienda ahora la mano a nosotros ofreciéndonos al Cordero que quita el pecado del mundo, a Su mismo Hijo. Estos son los tiempos anunciados por los ángeles, tiempos de paz y buena voluntad, en los que Dios muestra Su favor a nosotros, los hijos de Adán, los rebeldes. Considera esto y no desprecies su paciencia, este es tiempo de arrepentimiento y de reconciliación.

4. La sentencia de Dios ya ha sido dada: el que ahora niega el testimonio de Jesús ya ha sido sentenciado, en tanto permanezca en su incredulidad. ¡Con qué ligereza muchos se jactan de ser incrédulos y de rechazar a Dios! estos no saben que un Cielo de Ira está a punto de caer sobre sus cabezas, no saben que la tierra se abrirá para tragarlos vivos, como le ocurrió a Coré, deberían vivir espantados y no tranquilos, deberían temer el día en el que no haya vuelta atrás.

5. Pero nosotros esperamos mejores cosas. Querido hermano, considera cuánto perdón hay en Jesús para tí y para mí, considera lo que nuestros pecados merecían, y lo que Cristo sufrió por ellos, considera el futuro que te espera disfrutando del Reino de Dios y de Su presencia. No hay nada que podamos negarle, porque no hay nada que Dios nos negó.


No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...