domingo, agosto 24, 2008

Cuando haces dieta todo el mundo te anima a ser condescendiente

Medio día en Chipiona, donde me encuentro actualmente. Estoy con mi hermana y pasamos delante de un puesto de helados.

-¿Quieres que tomemos un helado?.
-Mmmm, estoy a dieta.
-Bueno- le digo yo sin pensar demasiado- por un día....

Y mi hermana me responde pensativa:

-Cuando estás a dieta todo el mundo te dice "venga, por un día no pasa nada, déjalo".

Caramba, y tiene razón. Pasa lo mismo con el cristianismo, cuando eres cristiano todo el mundo te anima a ser condescendiente contigo mismo.

miércoles, agosto 20, 2008

Gente que conozco en el autobús

Viajo mucho en autobús (en general, viajo mucho), y como mínimo procuro orar por la persona que viaja a mi lado, y si el Señor me da la oportunidad puedo hablar con la persona que acompaño (de esa manera he podido tener muchas conversaciones la mar de interesantes).

Hoy había a mi lado un chico nigeriano, no hablaba español, así que pude hablar con él en inglés y de paso practicar un poco con mi oxidado inglés. Teníamos seis horas de viaje por delante, así que eso da para mucha conversación. Comenzamos hablando de artes marciales, mi nuevo amigo es un atleta muy aficionado y yo no hace mucho tiempo era cinturón negro de Taekwondo (lo practiqué desde los trece años), eso nos llevó a hablar de su vida, sus viajes, su vida en España (vende pañuelos en un semáforo) y mira tú por donde, el Señor permitió que de forma natural pudiera hablarle de Él. Cuando empecé a testificarle de mi fe en Jesucristo se quedó muy, pero que muy callado, con los ojos a punto de empezar a llorar.

-¿Sabes?, mis padres eran cristianos y yo fuí educado como cristiano.

Aquello, una vez más, no era casualidad. Le dije que entonces ya sabía de qué estaba hablando, el chico llevaba una Biblia y la leía a menudo, le animé a confiar en Jesucristo como su Señor y Salvador, a buscar una iglesia donde reunirse... y me escuchaba con mucho interés.

Al final del viaje le pedí su número de teléfono y le dije que le iba a poner en contacto con Misión Urbana de Sevilla, le dije que allí podrían ponerle en contacto con una iglesia local. También pude ayudarle (uno nunca sabe si va a ofender, así que le dije "El Señor me ha pedido que te entregue esta ayuda) y la aceptó con una sonrisa en la cara. "Hoy estoy feliz".

Cuando llegamos a la estación le presenté a mi padre y a mi hermana y le animé a confiar en Dios y buscar una iglesia, le dije que oraría por él y le llamaré. Si él estaba feliz, yo más.

Y entonces me dí cuenta que no había comido. Y lo que es más sorprendente, ¡no tenía hambre!, lo cual es raro en mí porque soy un "hambrón" de mucho cuidado. Y recordé esas palabras de nuestro precioso Señor Jesús después de hablar con la samaritana, satisfecho de testificarle: "mi comida es hacer la voluntad de Dios"....

¡Qué privilegio es testificar y qué gozo nos da el Señor cuando lo hacemos!, orad por mi amigo Nigeriano-

martes, agosto 19, 2008

Nuevo blog de Miguel Angel Gómez, escritor


Mi amigo y hermano en la fe, Miguel A. Gómez, autor de las novelas "El enigma de la lápida" y el "Manuscrito perdido" (que por cierto, ya os contaré más sobre su segunda novela, y seguramente haré lo posible para hacerle otra entrevista en vídeo) ¡ha sacado un blog!, en él espera contar cosas acerca de sus lecturas, y sobre todo sobre sus novelas. Además, creo que será un medio de comunicación estupendo para los fans de la saga con él mismo, ojalá pudiera hacer lo mismo con mis otros escritores favoritos.

El blog se llama: "Me gustan los libros" y promete arrancar en Septiembre, así que estaremos ansiosos al "lanzamiento". Y en cuanto a tí, Miguel Angel, esperamos verte por este blog en esa vídeo entrevista, ¡la blogosfera está de enhorabuena!.

Chef de vacaciones y fines de semana

El menú de hoy el comida india (0% carne de vacuno).

Aunque el mes de Agosto lo tengo entero de vacaciones, mi esposa no, es por eso que me dedico a las compras y la cocina. Hoy he hecho comida india (gracias a un bote de salsa india, por lo que el mérito es nulo) y pollo con arroz, y una sangría (tuve que llamar a mi padre por teléfono para que me explicara cómo) este es el resultado:

A eso le llamo yo poner una mesa elegante :-P

lunes, agosto 18, 2008

El cine en versión original: esta vez es Batman

Hemos estado esta noche en los cines de Princesa, de mi querida Pza. de los Cubos viendo por segunda vez la peli de Batman, pero esta vez en versión original (subtitulada), me ha gustado muchísimo, y se ve que me he metido en la película porque mi mujer dice que no he parado de rascarme (me ocurre en las pelis cuando me pongo "atacao"). Este es mi veredicto:

Joker- sin duda, mejora en el original, un matiz que no se pilla en el doblaje es que la voz que pone es de payaso DE CIRCO, que da más miedo, entre nasal... no sé. Sigue dando un miedo tremendo.

Batman- Un diez por los actores de doblaje, lo hacen genial, sobre todo cuando Bruce Wayne pone la voz de Batman. Bien hecho, una imitación casi perfecta.

Lucius (Morgan Freeman, ese que se parece al ex presi de la ONU)- en el original suena como un norteamericano. Desde mi punto de vista el doblaje le da una voz más "noble", mucho más elegante que ese acento norteamericano.

Alfred- Aunque el doblaje lo hace muy bien, Michael Caine es un pedazo de actor, y su acento inglés es perfecto, educado, afectuoso y muy elegante, muy a tono con el papel que interpreta y que es de los mejores de la película. La relación de Bruce con Alfred es genial y rica en matices.

Teniente Gordon- Buen doblaje.

En fin amigos, que si no habéis visto la nueva de Batman vale la pena. En cuanto a la sala de cine no nos ha gustado nada, la pantalla es pequeña, la sala demasiado larga, y encina es casi plana por lo que como se te siente alguien alto delante no verás gran cosa. Es lo que tiene acostumbrarse a las modernas salas de cine. Lo mejor, el público, gente que iba a lo que iba, a disfrutar del cine, sin hacer ruido. Eso sí que es de agradecer.

sábado, agosto 16, 2008

Precioso eclipse lunar desde mi balcón

Si sois capaces de ver el eclipse lunar en el vídeo que hice es que sois unos linces, o es que os fiáis demasiado de mí, pero os aseguro que llamaba la atención.

Estaba empezando a ducharme cuando mi esposa llamó a la puerta del cuarto de baño:

-Me parece que hay un eclipse de lunar.

Y como sé que mi mujer no es de las que hace afirmaciones gratuitas me fuí a verlo.

Y ahí lo tenéis, además, confirmado por la prensa.



domingo, agosto 10, 2008

Los educados heredarán la tierra

Cada vez lo llevo peor, me refiero a la mala educación. Y es que cada vez me resultan más interesantes las palabras del Doctor Aníbal Lecter (personaje de ficción) quien decía que sólo se comía a los maleducados. Yo también me "comería" a los maleducados, pero eso sí, después escupiría sus huesos.

Metáforas a parte. Estos días estoy disfrutando de unas pequeñas vacaciones con mi esposa en un hotel de la costa almeriense. El hotel está prácticamente al completo, y aunque seguimos un horario británico (desayunamos a las ocho, comemos a las 13.30) para evitar aglomeraciones y porque el día se aprovecha mejor, es inevitable sufrir las inclemencias de esos seres maleducados que pueblan nuestro país:

-personas que hablan a gritos en un pasillo a la una de la madrugada y cierran con un violento portazo. Y son mayoría.
-personas que gritan en su habitación, bostezan ruidosamente, etc... sea la hora que sea.
-personas que se cuelan con descaro.

En fin, nada que no sufra uno en madrid (o en cualquier otra ciudad de España).

Y eso me dió por pensar en las idílicas condiciones en las que viviremos, una humanidad redimida. Por que aunque me moleste la mala educación de los demás, hago bien en recordarme a mí mismo que YO TAMBIÉN SOY MUCHAS VECES MOLESTO, por más que me esmere en ser considerado y amable con los demás.

Cuando el Señor nos salvó, su obra no quedó ahí, sino que comenzó en nosotros una transformación interior que tiene que ver con el cambio de nuestro carácter. A esto los estudiosos de doctrina le llaman el proceso de santificación, que tiene que ver con el aumento de Cristo en nosotros.

El título de mi post no pretende ser irreverente. Estoy convencido que los humildes son, por definición educados, considerados con los demás, gentiles, amables, atentos. También estoy convencido de lo contrario, los soberbios son, por definición, maleducados, impacientes, egoístas.

Es por eso que los maleducados no herederán la tierra. Estarán todos juntitos en el mismo sitio, recibiendo el mismo trato que dieron a otros. Y eso, por la eternidad.

sábado, agosto 02, 2008

El Verano y el cambio de ritmo


Llegó.

Sí, llegó el verano. Y el ritmo de todo un año cambia completamente, trabajo, viajes, madrugones, actividades de iglesia, visitas, reuniones, etc... yo mismo me ralentizo, ya no ando a mil por hora por la calle, tengo tiempo.

Hay varias cosas que me encanta hacer en verano. Una de ellas es dibujar. Escribo a menudo, casi todos los días (blogs, diario, estudios, artículos) en verano dibujo más. Tengo mi cuaderno de dibujo en el que voy llenando páginas de bocetos y más o menos desafortunados dibujos de lo que tengo cerca, mi esposa leyendo un libro, plantas, personas.

Mi forma de leer la Biblia también cambia, en verano suelo leer una y otra vez un libro de la Biblia, y es algo delicioso, maravilloso. Seguramente reciba mucho más del Señor en esas lecturas repetitivas y reflexionadas de la Palabra que en otros estudios del resto del año. Cuando va terminando el verano escribo esos estudios, muchos de los cuales los podéis leer en mi web principal: www.estudios-biblicos.org.

Otra cosa que me gusta hacer es leerme el periódico, enterito. Curiosamente el periódico de los meses de verano es más entretenido, hay menos política y más noticias, artículos de opinión. Después de desayunar mi esposa y yo nos damos un paseo, nos sentamos y leemos.

Y lo que más me gusta en verano es perderme. Perderme con mi "novia". A veces familia o amigos pueden reclamarnos en esos diez días que pasamos juntos "perdidos", pero respetamos ese tiempo. Diez días en los que no vemos a nadie, estamos juntos día y noche, a veces hablando, a veces en silencio (leemos mucho, y ella aún más). Buscamos con ello compensar un año en el que no nos hemos visto todo lo que quisiéramos.

Es por eso que estos días los estamos deseando. Y en medio de todo este tiempo siempre buscando la quietud, abrir bien los oídos para discernir lo que el Señor quiere, y para deleitarnos en Su presencia.

¿Por qué será que C. S. Lewis llama a Aslan "el rey del verano"?, ¿será porque anhelamos Su venida con la misma ansia que el escolar inglés anhela la llegada del verano?. Tal vez, tal vez.

Renovarse Y morir