martes, abril 29, 2008

Cómo salir de Creciendo en Gracia, los vídeos

Hola a todos, estoy subiendo a internet una serie de vídeos con enseñanza bíblica y ayuda para las personas afectadas por la secta "Creciendo en Gracia", en estos vídeos se da enseñanza muy práctica que está centrada en el sencillo y a la vez profundo evangelio de Jesucristo. En Youtube ya hay otros vídeos míos del mismo tema que han sido vistos por miles de personas, incluso han sido proyectados en un congreso de las Asambleas de Dios en México.

Subo estos vídeos orando al Señor que puedan ser poderosamente usados para traer bendición a personas sedientas de la verdad.




sábado, abril 26, 2008

Día de cumpleaños, y de disfrutar del buen tiempo

Aunque no es hoy el cumpleaños de mi esposa, aprovechamos para celebrarlo porque falta poco. Hacía tiempo que tenía ganas de pasar el día entero por Madrid, visitar librerías de segunda mano, pasar por el Retiro, comer en el centro... y eso fué lo que hicimos. Así que este post no tiene nada que ver con estudios bíblicos, ni sectas, ni doctrina, si aprovecho para dar las gracias a Dios por el tesoro más grande que me ha dado después de Jesucristo, que es mi esposa, ¡morena, esto va por tí!.

Visitamos un par de librerías de segunda mano, uno de ellas es Pasapagina, tienen página web y me encantó, encontré de todo, aunque al final sólo compré un ejemplar de "Ojos de fuego" de Stephen King por 4 Euros.


De ahí pasamos al Palacio de las Comunicaciones (antes el edifico de Correos) uno de los edificios que más me gustan de Madrid, lo estaban preparando para la gran celebración del Real Madrid por si esta noche se proclama campeón de liga. Este es el aspecto que tenía:


Se pueden ver los andamios donde me imagino que se colocarán los jugadores. Y de ahí, al Paseo de Recoletos, a seguir viendo libros antiguos y de ocasión.

Eso fué una buena caminata que nos dejó con hambre, ¿queréis un sitio bueno, bonito y barato para comer?, pues os recomiendo el Pizza Jardín, nosotros fuimos al de San Bernardo, la ocasión (el cumple de mi querida esposa) lo requería:


Bajamos San Bernardo hasta Plaza de España y allí nos quedamos sentados en un banco, la plaza estaba llena de gente, muchos de ellos en el cesped tomando el sol (con sus toallas de playa) el día estaba precioso y sólo daban ganas de estar en la calle, disfrutando del tiempo.


Y de allí al teatro Gran Vía, a ver el Ballet Ruso con la obra "Gisele", un regalo que a mi esposa le hacía mucha ilusión. Eso sí, no saqué ninguna foto del teatro, va a tener que ser otra vez...

viernes, abril 25, 2008

Facebook y las redes sociales

Hace unos días Lisi me preguntaba por mi opinión sobre Facebook, sin ser un experto en la material, pero sí un usuario de Facebook y de alguna que otra red semejante (como Orkut, pero no atiendo demasiado), este es mi punto de vista:

-Las redes sociales son herramientas útiles para poner en contacto a viejos amigos. Cuando entré en Facebook al poco apareció mi hermana pequeña que escribió en mi "Fun wall": "Yul, ¿qué haces por aquí?", supongo que se sorprendió de ver a su "anciano" hermano mayor en un "rollo" ultramoderno-fashion como Facebook.
Además de mi hermana he encontrado a amigos de Sevilla, de Granada, de Bailén... y me resulta interesante ver y compartir fotos con ellos, y estar al corriente de sus vidas.

-Las redes sociales pueden suponer una pérdida de tiempo. Si las usamos mal, en el mejor de los casos te pueden hacer perder el tiempo, por ejemplo, algunas de las utilidades de Facebook son las de enviar "regalitos" como fotos, vídeos y cosas así, no tienen mucho propósito, pero son "divertimentos" son objeto.

-Las redes sociales, mal usadas pueden ser muy dañinas. Es como internet, lo puedes usar para escribir un web/blog de estudios bíblicos, leer, escribirle a tu madre, o para mirar pornografía o el diseño de una bomba de neutrones casera. Tú decides. Tal vez la solución sería no tener internet en casa, pero ese no es el problema, sino en usarlo bien.
Siempre habrá algún jóven o mayor que encuentre novia/o no cristiana por Facebook. Los casos de infidelidades en el chat se han multiplicado en los últimos años. En cualquier caso nuestra naturaleza caída buscará la forma de salirse con la suya.. pero depende de nosotros.

-Las redes sociales pueden ser herramientas tremendamente útiles. Si no, mirad a los políticos, ¿por qué Mariano Rajoy y candidatos de otros países tienen una cuenta de Facebook?, pues porque la gente lee lo que sale en Facebook y se comparten ideas.
Cuando leo lo que está ocurriendo en Sevilla entre los jóvenes cristianos, y me refiero a "Reacciona Sevilla" y veo las fotos de mi amigo E.C alucino. Ahí veo que Facebook es genial para que los jóvenes cristianos estén en contacto de actividades evangelísticas, compartan fotos de sus comidas, salidas, pongan boletines de noticias, expongan ideas. Es genial, ¡la tecnología al servicio del evangelio!.

En conclusión, depende de lo que tengas en tu corazón, las redes sociales serán algo bueno o malo. Si estás buscando una excusa para hacerte daño a tí mismo, a otros, y a tu relación con Dios, sin duda allí tendrás una herramienta. Y si quieres exactamente lo contrario, también.

miércoles, abril 23, 2008

Una nueva forma de drogarse

No estoy a favor de las drogas. Nunca. He visto lo que han hecho en familias de amigos (en varias familias) y no me hace ninguna gracia cuando en la televisión, las películas o en conversaciones se trivializa el tema. Además de eso, yo no hice el servicio militar, sino la "PSS": prestación social sustitutoria en un centro de inserción (para toxicómanos) y lo que he visto allí no se me olvidará nunca.

En Youtube están circulando una serie de vídeos con jóvenes que utilizan spray de aire comprimido (del que se usa para limpiar computadoras) como droga. Lo inhalan y experimentan una sensación de ebriedad. Es una pena que Youtube esté al servicio de estas "modas".

No creo que debamos empezar una especie de "cruzada" censurando vídeos, lo que debemos hacer es dar información, decir que ESTA PRÁCTICA ES MUY PELIGROSA PARA LA SALUD, los agentes químicos que llevan estos sprays, junto con el nitrógeno que se usa para aumentar la volatilidad es tremendamente dañino para el cerebro. Además, según varios médicos se puede producir un paro cardiaco, al entrar esa gran cantidad de gas en los pulmones, desplazando el que hay de forma natural.

Padres, profesores, etc... creo que nos toca informar.




Más información:

Diario crónica.

Hechos TV.

lunes, abril 21, 2008

Visita a Alcorcón


El Domingo pasado (ayer) fué muy intenso, me levanté hecho polvo después de la reunión con los jóvenes del Sábado (en la que, como ya os conté, estuvimos jugando con la Wii y la EyeToy), conforme pasó el día mi estado físico se fué deteriorando aún más, descubriendo músculos que no sabía que existían (sobre todo de la espalda).

Me levanté a las ocho y salí en Metro rumbo al sur de Madrid, donde los hermanos de una iglesia de Alcorcón me habían invitado a pasar el día con ellos. Por la mañana prediqué sobre "Tomando en serio la salvación" (Fil 2.12-18) podéis leer mis notas en este enlace. La asistencia fué de casi 100 personas y la alabanza fué estupenda (mis felicitaciones al grupo de hermanos que se ocuparon de este ministerio).

Después de la reunión tuvimos una comida de iglesia, tuve el privilegio de compartir mesa con Andrés Stunt y su esposa, así como con Dani van Bemmelen y su "futura" (¡se casan en breve!), a Dani lo conoceréis porque ya lo he sacado en el blog y le he hecho publicidad, es un fotógrafo buenísimo y un diseñador gráfico muy competente. Aproveché para volverles a dar mi "bendición patriarcal" que ya les ofrecí en las conferencias de las asambleas de hermanos, eso sí, les he avisado que como es la segunda vez que les he dado mi bendición las probabilidades de que tengan gemelos, o incluso trillizos con muy elevadas :-)

Luego pude charlar un poco más con Miguel Angel Gómez, autor del libro "El enigma de la lápida" que ha tenido un éxito tremendo, y (atención) ¡va a salir el segundo volúmen de la trilogía!. Por cierto, con la salida de la segunda novela espero volver a ofreceros una entrevista para hablar del nuevo libro.

La verdad es que sería complicado detallar todas las conversaciones que tuve con los hermanos y hermanas, porque fueron varias, pero lo que más me llamó la atención fué el ambiente familiar de esta iglesia, su buena doctrina y madurez de los miembros, así que si alguien está buscando una buena iglesia cristiana evangélica puede visitarla en la calle Conchita Puig nº 4 (tienen reunión los Domingos a las 11 de la mañana y las visitas son muy bienvenidas).

Por la tarde ocurrió algo realmente original que nunca me ha ocurrido. Los hermanos me pidieron que diera una especie de informe sobre mi ministerio, la iglesia de Hortaleza, pero sobre todo sobre mis actividades por internet, mis blogs, predicaciones en audio y estudios, podcast, los vídeos, y todo el trabajo que llevo años haciendo de cara a internet y a llevar el evangelio por este medio. Me sorprendió mucho que les resultara tan interesante lo que les conté, cosa que les agradezco sinceramente. Después de la reunión hablé con Miguel Angel y me comentó que sería interesante que pudiera compartir de este mismo tema en reuniones de jóvenes. Bueno, ya sabéis, si alguien quiere que hable del tema de blogs cristianos, webs de iglesias y ministerio en internet estaré encantado en compartir mi limitada experiencia.

Algunas reflexiones personales más. Desde hace tiempo estoy notando una clara disposición de las iglesias evangélicas (y en particular en la familia denominacional de los "Hermanos") a tener más comunión unas con otras, esto no sólo se ha visto con la puesta en marcha de la Coordinadora, sino a un nivel más básico, con la celebración de campamentos y retiros entre varias iglesias (estos hermanos de Alcorcón se van de campamento con los de Ricas y Ofelia), actividades de jóvenes (como lo que los hermanos de Vallecas están haciendo con gran éxito) e intercambio de predicadores. Me encanta y me parece tremendamente enriquecedor para la vida espiritual de nuestras iglesias, creo que las dinamiza, las renueva.

Doy muchas gracias a Dios por los hermanos que no sólo tienen esta visión sino que la llevan a la práctica, se abren tiempos de mucha bendición espiritual y celo evangelístico, y esto, no puede ser mejor para la iglesia de Jesucristo, y aún más para este mundo que tanto necesita del Jesús.

domingo, abril 20, 2008

Reunión del grupo de jóvenes

Ayer por la tarde unos cuantos "jovenzuelos" quedamos para comernos un bocata, y pasar un rato divertido jugando a la Wii de nuestra querida Eva (ahora aún más querida.... nooooo no es por el interés), y también a la EyeToy.
Enrique también estuvo con nosotros y fué una ayuda determinante para que los chicos pudiéramos ganar alguna partida, porque las chicas en la Wii nos dieron una auténtica paliza.
¡Ya estamos esperando la próxima Kdada juvenil!.


viernes, abril 18, 2008

Pekin, los nazis y los juegos Olímpicos

En este enlace podemos encontrar una irónica y sorprendente foto:



La pancarta dice algo así: "¿Hubiéramos permitido que la alemania nazi albergara unos juegos olímpicos?".

No hace falta haber leído mucha historia para saber que sí, lo permitimos. Los nazis fueron los anfitriones de unos juegos olímpicos en Berlín en el año 1936.
Como dato curioso os comento que Jesse Owens, un varón negro, ganó varias competiciones de atletismo, cosa que a Hitler le enfadó muchísimo, hasta el punto de levantarse y marcharse.
Y como decía un profesor que tenía en la universidad: "la historia no se repite, la historia es la misma". Consentimos que los nazis hicieran unos Juegos Olímpicos, y ahora lo permitimos con los chinos.

Predicando contra la Nintendo

Cosas como estas me dejan de piedra. Este es el argumento de un predicador "sui generis":

Argumento 1-La nintendo en algunos casos provoca epilepsia (ergo) la Nintendo es mala.

Argumento 2- La epilepsia es un problema médico, pero... hay otro tipo de epilepsia que es demoniaca, lo vemos en los múltiples casos de posesión de los evangelios, en los que estos caen al suelo y echan espuma por la boca.

Conclusión de los argumentos 1 y 2- Si tu hijo juega a la Nintendo va a quedar endemoniado. Ah, y otra cosa, en ocho años se quedará ciego.

Esto lo dice desde un púlpito y se queda tan pancho.

Antes de seguir quiero que pensemos en qué es un predicador y cual es el contenido del mensaje cristiano. Un predicador es una persona que da a conocer a Jesús y el poder de su evangelio para salvación. El contenido del mensaje del predicador no es otro que Cristo y la Palabra de Dios. Por supuesto DEBE denunciar el pecado, la maldad, la injusticia, la hipocresía. Pero en todo el centro debe se Cristo Jesús, Señor y rey de todo, y Salvador de su Iglesia.
Entonces, ¿por qué el señor predicador Josué Iryon dedica tanto tiempo a hablar de ese gran problema que es la Nintendo?, me pregunto: ¿acaso no hay problemas mayores que la Nintendo?.
Por supuesto, no estoy a favor que los niños (y los adultos) se pasen el día con videojuegos (hay que hacer otras cosas), pero de ahí a que haya que usar el púlpito para avisar a la iglesia de este problema...
No, eso no es predicación, eso es entretener a las personas con alarmas, eso es distraer a otros de las riquezas del evangelio de Cristo para darles un pasatiempo. Esto es un club de fans de las "Teorías de la Conspiración" en versión cristiana.
La iglesia de Jesucristo se muere de hambre de la Palabra de Dios porque los predicadores en muchas iglesias NO están predicando la Palabra, unos predican sueños y visiones, otros profecías personales, otros, sencillamente entretienen durante 30 minutos al pueblo de Dios. Luego nos extrañamos de la inmadurez tan grande en la iglesia, y de la abundancia de falsas doctrinas.
Casi cada día recibo correos electrónicos de personas buscando consejo y dirección, ellos quieren saber qué dice la Palabra sobre algún tema. En sus iglesia no les dan ese tipo de orientación. En las iglesias de hoy en día rara vez se predica la Palabra de Dios de forma expositiva, capítulo a capítulo.
No me extraña que muchos me maldijeran por criticar el concierto "Fué por tí" que concentró a jóvenes el verano pasado en el que un jóven predicador gritón "profetizó" que Dios te daría un milagro en 24 horas. Una estupidez, dicha desde el púlpito no se convierte en Palabra de Dios.
Y otra cosa, mañana estaré con los jóvenes de mi iglesia jugando a la Wii (si la Nintendo es mala, según este señor la Wii debe ser el cuarto jinete del Apocalipsis). Por favor....

Aprovecho y le doy las gracias a mi amigo Luis (un jóven de mi iglesia) por hablarme de tan peculiar personaje, que por cierto, es el hazmerreir en círculos no cristianos (como en la Frikipedia), luego nos quejamos de que el cristianismo es rechazado, con personas así no hay ni que esforzarse.

¿Bush rezando con el obispo de Roma?

En estos tiempos de diversidad lo que está bien visto es lo que uno de los jóvenes de mi iglesia llama el "buenrollismo", que es lo que la gente incapaz de convivir con diferentes opiniones hace que consiste en ignorar que hay diferencias.

Creo que lo maduro y lo sensato es reconocer que vivimos en mundo lleno de diferencias, razas diferentes, países diferentes, religiones diferentes, pensamientos y formas de vida distintas, y a partir de ahora aprender a respetarnos sin diluir nuestra identidad y coherencia con nuestro credo.

Lo que el presidente George Bush, evangélico confeso, ha hecho me parece algo profundamente incoherente. ¿Por qué lo ha hecho?, no voy a entrar en juzgar unas motivaciones que ignoro, pero pensando bien podríamos suponer que por buscar un acercamiento con este gesto (rezar juntos). Un gesto que sin duda será bien visto por muchas de las personas que ven TV.

¿Y si se hubiera negado a "rezar" con el obispo de Roma?, tampoco hubiera significado una descortesía, sino un reconocimiento de las diferencias entre ambos. Lo que quiero decir con esto, es que en esta cultura del "buenrollismo", ser íntegro, ser coherente, y apegarte a tus convicciones nunca estará bien visto, si eso significa caminar solo. Y ahora vayamos a otro tema.

¿Hacemos bien en "rezar" junto con los romanistas?. Me imagino las caras de los posmodernos "superficiales" ¡qué barbaridad, cómo negarse a algo así!.
Para los evangélicos hablar con Dios, es orar, algo tan natural y sencillo que cualquiera puede hacer. La oración es una conversación con Dios, es, hablar.
Para el romanista hablar con Dios no excluye hablar (orar), pero sí incluye ciertos rezos, oraciones prescritas y recitadas, así como la mediación de terceras, cuartas y quintas personas antes de acceder a Dios mismo. María, los santos, e incluso los ángeles, son mediadores aceptados y aceptables para el católico romano. Para un evangélico esto es inaceptable, aunque respete amigablemente que su amigo romanista lo haga.

SI HAY ALGO PEOR QUE LA MENTIRA Y EL ERROR ES LA VERDAD MEZCLADA CON EL ERROR. La verdad (el evangelio) mezclada con la mentira (paganismo) engendra un monstruo de dos cabezas, parecido a la verdad, y a la vez, opuestamento diferente a ella. Para algunos es aceptable, parece verdadero, suena a cierto, para otros, lo que tienen un conocimiento exacto de la verdad, es una aberración, una mezcla que nunca se debió dar.

Sé que este blog lo leen algunos católicos romanos, no quiero ser ofensivo, pero sí quiero presentar mi punto de vista y mis convicciones.

El catolicismo romano es una mezcla de cristianismo bíblico con ritos paganos de otras religiones (una casta sacerdotal, un Sumo Pontífice, figura pagana por excelencia, etc...). Mezclar la sencillez del evangelio de Cristo con estas cosas es completamente objetable.

Reconozco que muchos fieles de Roma son salvos. Lo son desde el momento que reconocieron que no hay otro Salvador fuera de Jesús, y que Cristo es el perfecto sacrificio por nuestros pecados. No obstante, muchos, pero muchos romanistas están perdidos en supersticiones, culto a imágenes, y una peligrosa confianza en María como corredentora, así como en la eficacia de los sacramentos. No queremos que ellos se vayan a la tumba con la idea que están en paz con Dios, un paz basada en ritos o personas distintos del Salvador.

Esto no es superioridad, sino una preocupación sincera. Sabemos que sólo Cristo salva y que no hay otro nombre dado a los hombres en quien podamos ser salvos, por lo tanto... debemos cuidar unos de otros y conducir al único Salvador que no falla y que tiene poder para trasladar de las tinieblas a la luz a lo que están cautivos por el diablo.

Leer la noticia en Protestante Digital.

lunes, abril 14, 2008

Presentación de Lizbeth


El acto de presentación al Señor de un niño es una buena costumbre que tenemos muchas iglesias evangélicas, consiste en algo muy sencillo: orar por los niños, por los padres, y por la iglesia, para que seamos capaces de dar un buen testimonio.

En este caso hemos “presentado” al Señor a Lizbeth, orando y dando gracias por ella y por su madre Dayana, deseamos de todo corazón que el Señor bendiga a ambas y que Lizbeth un día no sólo llegue a amar a Jesucristo sino que le sirva de todo corazón.

sábado, abril 12, 2008

El propósito de la conversión

Os paso mis notas del estudio que compartiré mañana con los hermanos de la iglesia, se titula "El propósito de la conversión" y está basado en Hch 26.

Podéis leerlo completo en este enlace.

miércoles, abril 09, 2008

Alquilo una habitación

Reconozco que el título del post es "capcioso". En realidad no soy yo quien alquila una habitación sino una familia de mi iglesia que necesita con cierta urgencia alquilarla. Se trata de una habitación en el barrio de Manoteras, en un piso con una familia.
Preferentemente buscan a alguien cristiano, y que sea mujer. Y como quiero tanto a esta familia lo deseable sería una persona no sólo cristiana sino con buen testimonio y referencias de su iglesia local. Si a alguien le interesa que me envíe un correo o que responda a este post.
Gracias a todos.

sábado, abril 05, 2008

I Congreso de Creciendo en Gracia en España


Antes de acudir a mi compromiso con una iglesia del sur de Madrid me pasé por el Hotel Convenciones, donde a las 17 hrs estaba convocada la primera parte del Congreso de "Creciendo en Gracia", movimiento pseudo cristiano liderado por el autoproclamado "cristo" José L. de Jesús Miranda.

El Hotel Convenciones es un gran hotel donde este movimiento tenía reservado un salón enorme (seguramente pensado para congresos más concurridos). La verdad, después de las amenazas que me han llovido por internet, los insultos, y demás lindezas con las que me han "obsequiado" algunos simpatizantes, iba con los ojos abiertos. Estas personas se declaran contrarias a la violencia, con todo Miranda tiene un cuerpo de seguridad, además, uno nunca sabe si un exaltado que está convencido que matar no es pecado, sino sólamente algo ilegal, puede entrar en escena.
La sala en la que entré estaba llena de mesas cuidadosamente colocadas, en cada mesa unas hojas para tomar notas, con su bolígrafo, unos caramelos, y un folleto que "explica" que el Señor llegó (se refiere a Miranda). Seguramente el aforo daba para 120/150 persona, dudo que hubiera ni 40 personas. Muchas mesas vacías, un sólo músico tocando la guitarra mientras los altavoces tronaban música de "CEG".

Localicé a las personas de seguridad, los guardaespaldas de Miranda, con sus elegantes trajes negros y sus audífonos colgando de un oído, conté tres personas, una de ellas una mujer con un traje claro algo grande para su talla.
Un cámara grababa, mientras los niños se movían de un lado a otro, ví a una niña con una camiseta negra en la que estaba escrito "666", también ví tatuajes.
En cuanto a la composición de la sala eran mayoritariamente extranjeros, sólo ví a tres españoles (aunque se trataba de un congreso en España, nacionales no abundaban), unas niñas repartían banderas de España, y una señora me dió amablemente una servilleta "para saludar al apóstol cuando llegue".


Intenté localizar a alguno de los barones de CEG, no encontré a nadie, tan sólo a la señorita Axel Poessi, con un ceñido traje negro, en su minifalda el 666. Ella estaba instruyendo a una señora cómo agitar las servilletas de papel a la llega de Miranda.
Esperé, y esperé. Pero me tenía que ir, me quedaba casi una hora de trayecto entre tomar el tren para visitar al grupo de hermanos que me habían invitado. Así que me tuve que ir. Una lástima, me hubiera gustado haber visto la llegada de Miranda ante una fastuosa multitud de menos de cuarenta personas. Todo un recibimiento.

Me voy al congreso de "Creciendo en Gracia"

viernes, abril 04, 2008

El vídeo de los Jueves

No sé si se volverá una costumbre, pero aquí tenéis mi pequeña reflexión de los Jueves, después de la célula. El final es un poco abrupto porque vino alguien, pero al menos tiene menos movimiento que el otro vídeo (Esteban, para que veas que me ocupo de mis lectores). Aquí lo tenéis:


jueves, abril 03, 2008

La TV como herramienta para idiotizarnos


Mejor despierta y entiende que hay gente que está guiando tu vida... y tu ni siquiera lo sabes.

"Estamos en serios problemas! Porque ustedes y otros 62 millones de americanos están escuchandome ahora mismo.

Porque menos del 3% de ustedes leen libros.

porque menos del 15% de ustedes lee diarios.

Porque la única verdad que conocen es lo que reciben a través de este tubo.

Ahora mismo hay una generación entera que nunca conoció nada que no haya salido de este tubo.

Este tubo es el evangelio. La última revelación. Este tubo puede hacer o quebrar presidentes, Papas, primeros ministros. Este tubo es es la fuerza más fantástica en este mundo sin dios, y la desgracia somos nosotros, si alguna vez cayera en las manos de la gente equivocada!.

Y cuando la compañía más grande del mundo controla la mas fantástica fuerza propagandística en este mundo sin dios, quién sabe que mXXXXX se venderá como si fuera verdad en esta cadena televisiva!

Así que escúchenme. Escúchenme!

La television no es la verdad.

La televisión es sólo un maldito parque de diversiones! La television es un circo, un carnaval, una tropa de acróbatas viajeros, contadores de historias, bailarines, cantantes, malabaristas, raros, domadores de leones y jugadores de fútbol.

Somos el negocio de matar el aburrimiento.

Pero ustedes se sientan allí día a día, noche a noche, todas las edades, colores, creencias... somos todo lo que ustedes conocen. Están empezando a creer las ilusiones que estamos rodando aquí.

Están empezando a pensar que el tubo es la realidad y que sus propias vidas son irreales.

Ustedes hacen lo que sea que el tubo les dice! Se visten como el tubo, comen como el tubo, educan a sus hijos como el tubo, y hasta piensan como el tubo.

Esto es locura masiva, maniacos!

En el nombre de Dios, ustedes son lo real!

Nosotros somos la ilusión!"



Tomado del documental Zeitgeist.

Renovarse Y morir