“Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar”
Génesis 19:12 RVR1960
Cuando las oraciones de aquellos que sufrían las injusticias y las maldades de Sodoma y las ciudades vecinas llegaron a Dios, el juicio fue decretado, el justo Dios no iba a dejar sin castigo la maldad de aquellos hombres y mujeres. Sin embargo Dios no podía hacer nada contra ellos mientras Lot estuviera allí.
2. La maldad de Sodoma es un ejemplo que siempre será recordado en la Escritura, el mismo Señor Jesús hace mención. El juicio de Dios puede ser cercano o tardar, pero siempre llega, y si Dios concede un tiempo, es para que el que ofende a Dios se arrepienta. Ninguna maldad quedará sin castigo, Dios la ve, la anota en su libro, y determina un día en que su furia caerá contra aquellos que hacen daño y se alejan de la voluntad del creador.
3. Dios no puede actuar mientras el creyente esté con los que son hijos de Ira. Los juicios de Dios no pueden tocar a los hijos de Dios, por cuanto ellos están en paz con Dios por medio de Cristo Jesús, quien fue maldito en la cruz para que nosotros heredásemos bendición. Así será cuando Jesús vuelva, antes de que Sus juicios se derramen sobre este mundo, los creyentes serán sacados como Lot, para que el creyente no reciba la Ira junto con los desobedientes e incrédulos.
4. Considera tu tiempo aquí, ¿vives una vida limpia o te dejas influenciar por la maldad que hoy es aplaudida? ¿mantienes la llama de tu fe viva mientras el mundo se aleja más y más de Dios? ¿esperas el Reino Justo de Jesús? En medio de un mundo que conforme se aleja más y más de Dios debemos vivir de tal manera que ya estemos disfrutando del Reino de Dios, que nuestros hogares vivan en paz y temor de Dios, y que nuestros corazones sean santuarios donde Dios es amado y honrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario