miércoles, julio 19, 2023

Conocer a Dios II

 Así ha dicho el Señor: No aprendáis el camino de las naciones ni tengáis temor de las señales del cielo, aunque las naciones las teman.

JEREMÍAS 10:2 RV2020


CONOCER A DIOS II


El pueblo de Dios siempre ha sido una minoría, un reducto de fe en un mundo de incredulidad, un faro de Gracia, en una sociedad que vive muy lejos de Dios. Israel entre las naciones era una nación insignificante, y el pueblo de Dios hoy sigue siendo un remanente, y a pesar de su pequeñez, la amenaza al pueblo de Dios no es numérica, la amenaza es la influencia de los dioses de las naciones, de sus costumbres paganas y de alianzas que debilitan al pueblo de Dios.

2. El camino de las naciones es la idolatría, adorar los astros, los ídolos, y como consecuencia, el desorden moral que viene de alejarse de Dios. Por este alejamiento Israel sufrió a manos de crueles imperios que Dios envió para corregirle, todas estas cosas están escritas para advertirnos a nosotros, para aprender en cabeza ajena lo peligroso que es alejarse del Señor. Bendito sea Dios, que nos corrige para que no tengamos que sufrir peores consecuencias, que Él tenga misericordia de nosotros y que aprendamos a someternos a su bondadosa mano para que al abandonarle no seamos destruidos.

3. La idolatría es ignorancia, es vivir en temor de señales, es la superstición de lo irracional. Ellos confiaban en las señales de los astros, creían haber encontrado una fórmula para conocer un futuro que sólo Dios conoce, y sabiendo el futuro, prescindir de la confianza en Dios. La astrología no rige las vidas de los hombres, sino el Dios que controla y sustenta este universo. ¿Tenemos temor de augurios y cartas astrales? ¡a el Señor sea nuestro temor y nuestra confianza! las estrellas no son más que luminares en el cielo, el que las hizo es el Señor, Él es más antiguo que ellas porque es eterno y Él las hizo, este universo obedece las órdenes de Su Creador, y nada escapa de Su voluntad. Podemos confiar sabiendo que el destino está en manos del sabio y misericordioso Dios.

4. El mensaje de Jeremías es una invitación a volvernos al Dios que nos rescató, y a servirle, no con ritos religiosos inútiles, sino con obediencia y de corazón, es también una invitación a conocerles, y conociéndole confiar en Él. La ignorancia de Dios nos lleva a caer en religiosidad e idolatría, busquemos a Dios, entendámosle, huyamos de una vida de oscuridad espiritual y error, Él se ha revelador a nosotros para que no tengamos que vivir en la miseria espiritual, y en estos últimos tiempos se ha revelado en Jesús, Quien vino lleno de Gracia y de verdad.


No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...