jueves, junio 08, 2023

¿Es Dios tu tesoro?

 En aquel día, él será tu cimiento seguro, y te proveerá de una abundante reserva de salvación, sabiduría y conocimiento; el temor del Señor será tu tesoro.

Isaías 33:6 NTV



¿CUAL ES TU TESORO?


El pueblo que había dejado a Dios había sido duramente castigado, conforme a sus pecados, pero Dios no lo había destruído. Los Asirios fueron el azote en la mano de Dios, pero tras el castigo de Dios, vienen las promesas de restauración, de bendición y de vuelta a Dios. La bendición del pueblo de Dios no son las cosechas, ni la seguridad de sus ciudades, la bendición del pueblo de Dios es Dios mismo, es un pueblo centrado en Dios que respeta a Dios por encima de todas las cosas, y que valora a Dios por encima de todas las cosas. 

2. Si bien es cierto que Dios promete prosperidad a su pueblo, el verdadero tesoro será el temor de Él mismo. Esta lección la aprendieron a base de sufrir, y al ser desterrados de la tierra de Israel. Lejos de Dios y lejos de las promesas de Dios entienden que su mayor tesoro es Dios. Quizás Dios ha permitido que pases por periodos de sequedad para que experimentes el anhelo de Dios, ¡bendita disciplina que nos acerca a Dios! aun hay esperanza para tí, porque si en lugar de ella hubieras sido castigado con el olvido de Dios, es que ya no hay esperanza. Si nuestros pecados nos llevan a llorar por la presencia de Dios, entonces sabemos que Él nos anhela, es tiempo de arrepentirnos y buscarle. De buscarle con desesperación, con necesidad. 

3. La gente que busca un tesoro dedican todas sus fuerzas a buscarlo. Una persona que busca un tesoro no conoce el cansancio, su mente no piensa en otra cosa, no va a parar hasta encontrar aquello que busca. Si Dios es nuestro tesoro tenemos que aprender a buscarle con diligencia, con perseverancia, con dedicación, sin conocer el cansancio. Aquel que, por la misericordia de Dios, descubre que Dios es el mayor tesoro lo buscará con determinación. Debemos buscar a Dios así. Quizás no has llegado a ese punto, pero le pido a Dios que Él obre en nosotros esta determinación santa, esta bendita locura de buscarle más que incluso la comida. No hay bendición ni satisfacción fuera de Él.


No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...