miércoles, junio 07, 2023

El Rey venidero

 He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio. Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.

Isaías 32:1‭-‬2 RVR1960


Pensamos que la política es decepcionante, y lo es, porque nuestro anhelo es el de alguien honesto y capaz que pueda gobernar con excelencia y traer bendición. En nuestro interior el listón está tan alto, que ignoramos que la raza humana está por igual corrompida por su lejanía de Dios, y que nuestra esperanza va más allá de lo que como humanos podemos producir. 

2. Un rey. La profecía es que Dios levantará un Rey, de todos los atributos que podría mencionar el que se menciona es la justicia. No menciona otro que la justicia. Toda la estirpe de reyes humanos han fracasado al gobernar para sí mismos, para sus intereses, o cometiendo errores que les impedía traer justicia. Un rey humano no sólo tiene limitaciones que afectan a su juicio, y comprensión, sino que su propio sentido de la justicia no es el de Dios, Quien es la fuente de toda justicia. La justicia de Dios ha sido revelada para nosotros en la Ley, por medio de sus prohibiciones, maldiciones y bendiciones. Dios se ha revelado a sí mismo en la perfección de Su Palabra, y fuera de Él no hay justicia, sino criterios humanos imperfectos.

3. Este rey no sólo es justo, sino que cumplirá toda justicia, al ser justo, cargó con nuestros pecados, “el justo, por los injustos, para llevarnos a Dios” (1 Pe 3:18). 

4. Cuando el Señor Jesucristo reina será “como escondedero contra el viento” y “como arroyos de agua en tierra de sequedad”. La bendición de Dios se desatará en Su reino, alcanzando los extremos de toda la tierra. Nuestro mundo descansará de la guerra, y la injusticia sencillamente no existirá. Jamás la humanidad conocerá una paz y prosperidad como la que Jesucristo traerá. El conocimiento de Dios y la conexión de Dios con nosotros, su pueblo, será completa y perfecta, y por fin tendremos satisfacción en Aquel que trae ríos de agua viva. 

5. Este Rey ya está reinando. Su reinado no está lejos de ninguno de nosotros, comienza por nosotros y en nosotros. Aquel criminal en la cruz lo reconoció como Rey pidiéndole que tuviera compasión de él. Nosotros hoy podemos reconocer la plena autoridad de este Rey en nuestras vidas, y confiar en la esperanza que es Él. ¿Es Jesús el centro de tu mundo? ¿es la medida y fin de todas las cosas? ¿es tu Rey? podemos disfrutar un anticipo de ese reino por medio de la fe en Él, y por medio de la vida de aquellos que le aman, su iglesia. Pero sobre todo podemos experimentar el poder y el gozo de este reino en nuestras vidas, al servirle y amarle.


No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...