viernes, mayo 12, 2023

Dios lo será todo

 Pues el Señor de los Ejércitos Celestiales tiene asignado un día de juicio. Él castigará al orgulloso y al poderoso y derribará todo lo que esté enaltecido. Cortará los altos cedros del Líbano y todos los poderosos robles de Basán. Aplanará las altas montañas y todas las colinas elevadas. Derribará cada torre alta y cada muro fortificado. Destruirá todos los grandes barcos mercantes y todas las naves magníficas. El orgullo humano será humillado, y la arrogancia humana será rebajada. Solo el Señor será enaltecido en aquel día de juicio.

Isaías 2:12‭-‬17 NTV



DIOS LO SERÁ TODO


Cuando hablamos de los eventos proféticos de los últimos días solemos detenernos en los detalles, pero es posible que perdamos de vista el propósito de Dios. La historia de la humanidad ha sido la historia del orgullo del ser humano. Comenzó con la desobediencia de Adán, con su rebelión contra el Dios que se lo dió todo, y ha continuado con idolatría, desobediencia, maldad, terminando con el rechazo del Mesías y la persecución de la iglesia. Dios va a poner fin a la maldad del hombre, a su orgullo, y Dios lo será todo.

2. “La altivez del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada”. Probablemente uno de los materiales más duros del universo sea nuestro orgullo. Nos aferramos a Él, nos rebelamos contra Dios, nos negamos a escucharle. Pero más fuerte que nuestro orgullo es el Espíritu de Dios, capaz de humillar al ser humano y hacer que el endurecido pecador sea quebrantado, y que la insensibilidad ante el pecado, se vuelva sensibilidad y llanto. Mantente alerta ante esta señal: si tus pecados no te conmueven, busca el perdón. Si el pecado se vuelve familiar, ponte de rodillas y pide al Señor que te de un corazón limpio, capaz de asquearse del pecado.

3. El Señor será exaltado en “aquel día”. Para los que aborrecen a Dios, el día más terrible de sus vidas será cuando Dios sea reivindicado, y su victoria sea anunciada en toda la tierra. Será un día para esconderse, pero no encontrarán dónde. En cambio para la iglesia de Jesucristo ese día será el más feliz. Hemos sido creados para Él, hemos sido creados para que Él sea exaltado, y sólo encontraremos satisfacción cuando Dios ocupe la posición más alta y nosotros estemos gozosamente subordinados a Él. 

Es por eso que debemos comenzar cada día humillándonos ante Dios, y debemos terminar el día exponiendo nuestra jornada a la luz de Dios. Llegará el día en que Dios lo sea todo en nosotros, y podamos experimentar la verdadera libertad, la de amarle sin el lastre del pecado, y la de exaltarle sin el peso de nuestro orgullo, entonces Dios lo será todo en nosotros.

No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...