miércoles, marzo 29, 2023

El deber de alegrarnos en el Señor

 “Alegraos en Jehová, y gozaos, justos, y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón!

Salmo 32:11 RV60


EL DEBER DE ALEGRARNOS EN EL SEÑOR


Imagina que en lugar de usar la palabra “devocional” usáramos la expresión: “alegrarme en el Señor”, podrías decir: “esta mañana me levanté pronto para tener un tiempo de alegrarme en el Señor”, “oye Juan, ¿qué tal tu tiempo de alegrarte en el Señor?, ¿te alegras en el Señor con frecuencia?”, “no puedo pasar un sólo día sin alegrarme en el Señor”. Creo que eso sería una expresión correcta, porque buscar al Señor es tener un tiempo para gozarnos en Él, y alegrarnos en Él es, como todos sabemos, un mandamiento.

Recuerdo al hermano Israel Sanz predicar: “yo amo a ese Dios que me manda deleitarme en Él”. Ahora bien, ¿en qué sentido tu tiempo devocional es un tiempo para alegrarte en el Señor?, a veces podemos hacerlo por obligación, por sentido del deber, o porque es lo que Dios espera de nosotros, pero es un tiempo inútil si no nos gozamos en todo lo que Dios es. 

Acercarnos al Dios vivo es una experiencia gozosa en aquellos que hemos sido perdonados, dice el Salmista en el Salmo 84:10: “Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios, Que habitar en las moradas de maldad” como hijos de Dios no vamos a experimentar la dulzura de la salvación hasta que no experimentemos el gozo de la comunión. ¿Lo hacemos, disfrutas del Señor cada día? no hay legalismo en el mandato-invitación a gozarnos en el Señor, nadie puede sentirse superior a los demás de experimentar la alegría en Dios, ya que sólo un pecador recibido puede experimentar el gozo del Padre.

Hablemos de la música. En nuestra fe cantar a Dios es una parte esencial, no sólo el pueblo de Israel tenía todo un libro (Salmos) con canciones a Dios, sino que hay canciones espontáneas compuestas por David, los profetas, Ana, Moisés y otros que expresaron sentimientos hacia Dios que sólo la música puede sacar. Considera incorporar los himnos y otras canciones espirituales en tu tiempo con Dios. No te prives del bien que le hace a tu alma cantar. 

¿Te sientes perezoso o inapetente? pide al Señor perdón, pero sobre todo pídele que te despierte (Salmo 57:8 “Despierta, alma mía”) cada vez que le he pedido al Señor que me avive Él ha respondido con Gracia a mi mortecino deseo de alabarle, ¡Él es fiel!

Y por último: sustenta tu vida en el gozo del Señor, comienza el día gozándote en el Señor, detén tus labores y levanta la vista al Cielo, expresándole al Señor lo grande y maravilloso que es, y antes de ir a dormir busca un tiempo para recogerte en la presencia de Dios. Huye de los pasatiempos que aunque legítimos, te privan de las mejores cosas. Muchos creyentes pasan horas incontables buscando el entretenimiento, ¡busca a Dios! el entretenimiento mata, pero el amor de Dios nos edifica.


No hay comentarios:

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...