jueves, diciembre 07, 2023

La venida del Rey




“Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad”.

Miqueas 5:2 RVR1960


La Biblia no son muchas historias, la Biblia es una sola historia, la historia de cómo Dios ordenaría todas las cosas para que en una ciudad concreta, y en una familia concreta naciera el Salvador. Esta sola historia es el tema principal de todos los libros de la Biblia, y fue anticipada por los profetas, quienes dieron multitud de detalles de la venida del Salvador. 

2. La salvación es necesaria porque el ser humano está perdido, desamparado, justamente condenado, moralmente arruinado, interiormente destruido. El ser humano se ha convertido en lo que Dios no quiso que fuera. Escogió la desobediencia y la desconfianza del Creador, voluntariamente se alejó de Él, Quien es la fuente de vida y de bien, y esta separación ha sido la mayor calamidad de todas, su escalera descendente a un abismo donde cada peldaño moral y espiritualmente estaba peor.

3. Dios nos hizo promesas de no abandonarnos en nuestro pecado. En Edén prometió que de la descendencia de Eva vendría Alguien que pondría fin a la maldición y al mal. También levantó un gran rey, David, y le prometió que un descendiente suyo tendría un reino eterno. Este David es de la ciudad de Belén, y de esta ciudad vendría el descendiente de David. 

4. A diferencia de los reyes de la antigüedad, que sus entradas y salidas eran temporales, este es eterno. ¿Qué significa eso? Un buen rey era un rey limitado en el tiempo, del mismo modo que un mal rey era un rey que tenía sus días contados, pero aquí se habla de un rey que es inmoral, eterno, su reinado no tendrá fin, por lo que el mal no tendrá lugar, ni la injusticia. La humanidad disfrutará por fin, de paz verdadera, y todas las cosas que nos han hecho sufrir no existirán.

5. Este rey ya vino, nació de María, una joven hebrea, y vino de manera discreta a este mundo. Anunció su Reino, e invitó a todos a arrepentirse y someterse. Hoy tú puedes entrar en este Reino bajo la autoridad de este Rey, si reconoces tu rebeldía y aceptas la autoridad del Rey Jesús. 


No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...