lunes, diciembre 11, 2023

La mañana


“Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado”.

1 Pedro 1:13 RVR1960


“Así que preparen su mente para actuar y ejerciten el control propio. Pongan toda su esperanza en la salvación inmerecida que recibirán cuando Jesucristo sea revelado al mundo”.

1 Pedro 1:13 NTV


La vida cristiana es esperanza, se vive en esperanza, se disfruta en esperanza. Esta esperanza alivia el sufrimiento y lo llena de luz en los momentos más oscuros. Cuando éramos niños abrir los regalos de Navidad era algo magnífico, aún mejor era irse a la cama sabiendo que lo mejor estaba por llegar. 

2. Jesucristo es nuestra esperanza. Sabemos que Él traerá innumerables regalos, bendiciones que superan nuestros sueños, pero verle a Él, y disfrutar de Él en Su gloria, como los apóstoles disfrutaron de Él en el monte de la transfiguración, sabiendo que sólo querían estar con Él. Hoy también podemos disfrutar de la compañía de Jesús. Podemos tener una intensa comunión con Él cuando apartamos tiempo para buscarle, pero también cuando sufrimos por su causa. Él es nuestro sumo sacerdote que se compadece de nosotros.

3. Poner tu esperanza en algo implica invertir tu vida en un proyecto. Un soldado invierte su vida en la vida militar, renunciando a los negocios, y a otras muchas cosas. El cristiano pone su esperanza en Jesús y en Su Reino, sabiendo que Él es Señor, y que su reino es un reino eterno. ¿Estás organizando tu vida y empleando tus recursos en el Reino de Dios?

4. Sabemos que Jesús vino por primera vez de forma discreta, lleno de humildad, pero volverá por segunda vez, de manera pública, lleno de gloria y autoridad, para hacer juicio. Esta venida marcará el fin del tiempo de los hombres, y el reino será devuelto a Jesús, el único digno de ser Rey. Nosotros esperamos su venida, y lo hacemos preparándonos, haciendo limpieza en nuestras vidas, sirviendo con diligencia, y aumentando nuestro aprecio por esta esperanza. Esta es la noche anterior a abrir los regalos de Navidad, quizás sea una noche triste, llena de durezas, pero sabemos que viene una mañana de gloria con el Salvador.


No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...