martes, noviembre 14, 2023

Corazón de padre



“Guíe a Israel con mis cuerdas de ternura y de amor. Quité el yugo de su cuello y yo mismo me incliné para alimentarlo”... “Sin embargo, como mi pueblo se niega a regresar a mí, regresará a Egipto y será forzado a servir a Asiria”.

Oseas 11:4‭-‬5 NTV


“Oh, Israel, ¿cómo podría abandonarte? ¿Cómo podría dejarte ir? ¿Cómo podría destruirte como a Adma o demolerte como a Zeboim? Mi corazón está desgarrado dentro de mí y mi compasión se desborda”.

Oseas 11:8 NTV


El pecado de Israel iba a traer severos juicios sobre la nación, Dios usaría circunstancias dolorosas como la invasión de otras naciones para castigarlos, con el objeto de que se volvieran a Dios. 

2. Dios no castiga como un padre colérico, sino que siempre busca un propósito, Él busca nuestro mayor bien, y nuestro mayor bien es que le conozcamos, que nos volvamos a Él. La prosperidad no es nada, la salud no es nada, la familia y las relaciones no son nada, sin Dios. Hay algo más precioso que la vida, y ese es Dios mismo. 

3. El castigo de Dios es algo que rompe el corazón del mismo Padre celestial: “¿cómo podría dejarte ir?... ¿cómo podría destruirte?” dice el Señor. Todo padre que ame a sus hijos los disciplina con dolor en el corazón, porque sufre cuando ve sufrir a aquel que ama. Y Dios Padre aunque castiga en su santa Ira, también se duele por nosotros, y detiene su castigo, cuando ve que está dando el fruto de arrepentimiento.

4. El mayor sufrimiento de nuestro Padre celestial tuvo lugar cuando su amado Hijo, nuestro Salvador Jesucristo, fue herido en la cruz, y separado de su bendita comunión. Jesús  fue hecho maldición, castigo por el pecado que no cometió. El castigo que recibió Jesús supera nuestra comprensión de la Ira de Dios, Él fue herido por nuestros pecados para que nosotros heredemos bendición. El corazón del Padre fue también herido en la cruz. Si Aquel que ha hecho todo esto por nuestra salvación, nos disciplina para limpiarnos y acercarnos a Él, bendecimos su Nombre. Él hiere, pero también sana, y las consecuencias de Su castigo son eternas, Dios es mejor que la vida.


No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...