martes, octubre 31, 2023

Jesús viene a tu encuentro



Él dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón”.

Hechos 9:5 RVR1960


¿Cómo era posible que Pablo persiguiera a Alguien a quien no conocía? Saulo era un implacable y celoso perseguidor, estaba lleno de ira contra Jesús, pero lo cierto era que ¡no conocía a Jesús! Es por eso que cuando Jesús le sale al camino no sabe quién es. Esta es la historia de muchos que odian a Jesús sin conocerlo, o que simplemente le dan la espalda con indiferencia.

2. No podemos eludir la realidad de Dios en nuestras vidas, no podemos mirar a otro lado y vivir en la ilusión convenciéndonos de la no existencia de Dios, porque esa realidad tarde o temprano nos saldrá a nuestro encuentro, sea para juicio, o para salvación. 

3. De todas las religiones, de todas las filosofías, sólo hay un nombre en el que podamos ser salvos, y ese es el nombre de Jesús. Uno puede ser el más miserable de los hombres, pero si ha creído en Jesucristo será feliz en esta vida, y en la eternidad. Jesús es el Cristo, el Mesías, la historia tiene un centro: Él, la consumación de la historia tiene un final: Jesús, y tras la muerte hay Alguien que es Juez de vivos y muertos, Jesús. 

4. Rebelarse contra la llamada de Dios es un tormento inútil. Pablo luchaba contra una realidad que no podía cambiar, su religión y sus raíces eran más importantes que ese “nuevo” Mesías por el que todos perdían la cabeza. Como humanos nos resistimos al cambio, pero si el cambio es necesario hay un cambio que es imprescindible: volvernos a Jesús, dándole la espalda a nuestros pecados. Por encima de todas las cosas procura volverte a Dios por medio de Jesús, no hay nada más importante.


No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...