Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.
S. Lucas 4:3-4 RVR1960
ALIMENTO ESPIRITUAL
El ser humano es mucho más que un cuerpo biológico, es más que un animal evolucionado, el ser humano se encuentra entre dos mundos, el mundo material y el mundo espiritual. Hay algo peor que descuidar nuestras necesidades espirituales y esto es ignorar que somos en parte seres espirituales.
2. Jesús venció cada tentación que nosotros pudiéramos enfrentar, y muchas que jamás enfrentaremos, ya que tras vencer las primeras tentaciones, vinieron otras, y después otra oleada. Él sufrió tentaciones por cuanto era hombre, pero también sufrió tentaciones porque al ser Hijo de Dios tenía a su mano un poder que nosotros jamás tendremos, el poder de satisfacer sus deseos con sólo desearlo. Es por eso que Él nos muestra un camino más excelente de vivir, poniendo por delante a Dios, y poniéndose a sí mismo en segundo lugar, como siervo.
3. El deseo de comer es natural, pero Jesús estaba ayunando y la tentación que le vino era sobrenatural, el Enemigo quiso ofrecerle más que una salida a su hambre, quiso ofrecerle anteponer las necesidades materiales a las espirituales, invertir la jerarquía espiritual dejando a Dios como siervo del hombre, y al hombre y sus necesidades antes que a Dios. Nosotros hemos fallado precisamente en eso, dejando que lo urgente mate nuestra vida espiritual, dando prioridad a cualquier cosa antes que nuestra vida escondida en Dios. Lo mejor que puede hacer un ser humano es buscar a Dios en primer lugar, hacer bien a su alma, buscar en Dios refugio y alimento.
4. Cuando buscamos el alimento espiritual en Dios estamos dándole a Dios la prioridad que sólo Él se merece, y estamos respetando el orden espiritual. También estamos dando importancia a las cosas espirituales, y a nuestra vinculación con el Padre de nuestro espíritu. Todo lo que sea romper esta sagrada jerarquía nos terminará dañando irreversiblemente. No podemos dejar a Dios en un segundo plano de nuestras vidas, sino que debemos levantarnos temprano para apoyarnos en Dios, buscar el maná espiritual de la Palabra de Dios y alimentar nuestras almas en Él.
5. Sólo podremos estar completos, felices y satisfechos cuando reposemos en Dios, y cuando hayamos sido completamente saciados en Él. Buscamos satisfacción en muchas cosas, y seguimos insatisfechos, pero sólo el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo es el pastor de nuestras almas, en cuya presencia tenemos sustento real. Ora que Dios ponga en tí tal determinación que tu deseo desde la mañana sea buscarle y que nada te distraiga ni aparte de esta misión, recuerda que en parte eres un ser espiritual, sujétate a la autoridad de Dios, siguiendo al perfecto Hijo de Dios Quien se sujetó al Padre dándole el primer lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario