jueves, abril 13, 2023

Se trata de creer

 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

S. Juan 6:28‭-‬29 RVR1960


SE TRATA DE CREER


¿Qué es lo que Dios pide y espera de nosotros? la respuesta a esta pregunta puede variar mucho dependiendo de la religión, y aunque la respuesta pueda ser distinta, cada religión tiene una idea clara de las cosas que se tienen que hacer para agradar a Dios, o al menos para que Dios no se moleste con el fiel. Por otra parte a nuestra naturaleza le agrada saber que hay una lista de tareas por hacer y que nosotros tenemos el control de nuestra salvación, que es algo que depende de nosotros, y que es algo de lo que nos podemos sentir orgullosos. Pero, ¿qué es lo que Dios pide de nosotros?

2. Dios pide de nosotros que creamos. Esta afirmación encierra algunas verdades humillantes para nosotros, una de ellas es que preferimos confiar en nosotros antes que confiar en Dios. Preferimos que las riendas de nuestro destino estén en nuestras manos. Y ese es nuestro problema. Creer en Dios implica confiar en Él, implica creer que el plan de Dios es mejor que el nuestro y que por lo tanto  debemos encomendarnos a este. Creer es confiar. Tú no le dejas las llaves de tu casa a cualquier, sólo alguien en quien confías plenamente podría tener las llaves de tu casa. Tú no le das las claves del banco a ningún amigo, sólo tu esposa o tu marido podría tener las claves de acceso al banco. Dios pide mucho más que todo eso.

3. Dios pide de nosotros que creamos en el que Él ha enviado: Jesús. La solución que Dios ha ofrecido al problema de nuestra justa condenación es el más perfecto Salvador: Jesús. Jesús ha ofrecido su vida por nosotros, su justicia por nuestra culpa, y es por la confianza en su nombre que podemos tener perdón completo y paz con Dios. Así que la lista de cosas que hay que hacer para agradar a Dios Jesús la ha hecho, y a nosotros nos corresponde confiar en este magnífico Salvador.

4. Y ahora comienza tu día, te toca visitar clientes, hacer la declaración de la Renta, repartir pedidos, o cuidar de tu familia. ¿Por qué no comenzar el día con gratitud? pero gratitud con mayúsculas, una gratitud inmensa que nace del alivio, de la libertad de la culpa, y de sabernos amados. Hoy comienza el primer día del resto de una vida llena de Gracia, sabiendo que eres amado por el Dios de toda Gracia, que tu perdón es seguro porque el Salvador ha cumplido toda justicia, y que no tienes nada que hacer de esa lista de tareas, cumplida está, consumado es. ¿Cómo vas a vivir? ¿reflejará tu vida el amor que has recibido, amando a otros? ¿perdonarás y sufrirás las molestias de otros, sabiendo que tú has sido perdonado? ¿vivirás para entregarte sin reservas al Dios de toda Gracia?


No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...