jueves, febrero 16, 2023

Señorío total

 'Mas aquellos labradores dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y la heredad será nuestra. Y tomándole, le mataron, y le echaron fuera de la viña. ¿Qué, pues, hará el señor de la viña? Vendrá, y destruirá a los labradores, y dará su viña a otros. ¿Ni aun esta escritura habéis leído: La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo; El Señor ha hecho esto, Y es cosa maravillosa a nuestros ojos ? '


S. Marcos 12:7-11


UN SEÑORÍO TOTAL


Nosotros no somos los protagonistas de esta enseñanza, de hecho ¡nosotros no somos los protagonistas de la historia bíblica! es Jesús, el heredero, el protagonista. Que Israel rechazara a Jesús es una de las grandes tragedias de la historia de salvación, Aquel que “Vino a los suyos y los suyos no la recibieron” Juan 1:11 (La Palabra) fue “apedreado”, es decir, rechazado por aquellos que pensaban que Israel era su propiedad (los gobernantes del pueblo). De todas las traiciones de Israel esta es la última y la mayor. Con esta se da origen a un nuevo pacto en el que los no judíos somos parte, y con un juicio que terminará con Jesús a la cabeza de las naciones.

¿Qué significa esto para mí? 1. que Cristo es Señor, su autoridad es total sobre todo su señorío en el cual estoy incluido es total. 2. que en el plan de Dios Cristo reinará sobre toda la tierra, es decir, que no quedará ninguna autoridad que no esté rendida a Él, y  todos los enemigos de Dios será completamente derribados y privados de cada ápice de su poder. 

Y si todo esto es así ¡y así es! ¿no debería estar mi vida rendida a Él? ¿no debería estar sometido cada ápice de mi ser al gobierno de Cristo? ¿existen zonas rebeldes en mi vida?


No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...