Visita al museo del aire

domingo, abril 29, 2007


Ayer Sábado un grupo de hombres de la iglesia (y algunos amigos) nos fuimos a visitar el museo del aire en Cuatro Vientos.
Primero desayunamos juntos unas porras (para los no-españoles se trata de masa frita) y luego salimos para el museo. Un auténtico museo histórico, con aviones de la primera y segunda guerra mundial (en la que España no participó), y algunos más recientes. No sé cuantos hangares visitamos, pero eran unos pocos. En resumen, lo pasamos estupendamente.

Propuesta de concentración protesta por la iglesia perseguida y los asesinatos a cristianos en Turquía

sábado, abril 21, 2007

Con motivo de los infames asesinatos a tres creyentes en Turquía he recibido esta EXCELENTE propuesta por correo electrónico:

CONCENTRACIÓN A FAVOR DE LA IGLESIA PERSEGUIDA el día 6 de Mayo

El único propósito de esta concentración es enviar un mensaje a la Iglesia Perseguida en el Mundo. El mensaje es doble:

1.NO ESTÁIS SÓLOS. Que nuestros hermanos sepan que oramos y nos acordamos de su sufrimiento
2.JESUCRISTO REINA Y ÉL TAMBIÉN ESTÁ CON VOSOTROS.


SUGERENCIAS PARA CADA CONCENTRACIÓN

· Para cada concentración cada grupo de creyentes que asistan se organizará previamente para escribir en una pancarta lo más grande posible el lema:

A los cristianos perseguidos en el mundo:
Jesucristo reina. No estáis solos
Cristianos Evangélicos de España


· Cada cristiano que asiste debe llevar una vela para encender a las 21:00 horas durante media hora hasta las 21:30.
· A las 21:30 haremos un aplauso de 1 minuto y nos marchamos dejando todo en orden (recoger velas, etc)
· Se podrán imprimir copias de la nota informativa que pasaremos más adelante para entregar a quienes pregunten.


Condiciones para la concentración:

· No vamos a hacer nada en la concentración tipo culto. No lo hacemos para predicar, ni leer un manifiesto, estamos en silencio 30 minutos con las velas encendidas (Debemos respetar el silencio y hacerlo respetar)
· Lo organizan cristianos evangélicos de España.
· Un responsable en cada ciudad se encargará de informar a las autoridades

Día de infamia para turquía

viernes, abril 20, 2007

Leí en las noticias esta mañana que habían matado a tres cristianos en Turquía por imprimir literatura religiosa. Acabo de recibir un correo pidiendo oración, lo cito a continuación:

Estimados hermanos:

>>>
>>>Os escribimos con urgencia debido a que nuestra hermana y
>>>misionera en Turquía, Débora Novio, nos ha llamado telefónicamente
>>>porque han sido asesinados tres hermanos en la fe, bien conocidos
>>>por Débora. Los hermanos estaban en una librería evangélica en la
>>>población de Malatia, al este de Turquía. Todos dejan esposa y
>>>dos de ellos dejan hijos.
>>>Hay un hermano alemán que deja 3 hijos y 2 turcos casados y uno de
>>>ellos deja hijos. Estaban relacionados con el minsiterio Campus
>>>Crusade y traducían y distribuían los libros de J. Macdowel en
>>>Turquía.
>>>El dolor y la impotencia es mucho en estos momentos, porque han
>>>sido asesinados únicamente por el hecho de ser cirstianos. La
>>>forma de asesinarlos, absolutamente indigna. Atados de manos y
>>>pies, como se ata a los cerdos allí, han sido degollados y
>>>acuchillados posteriormente en el estómago. Las autoridades Turcas
>>>dicen en los respectivos noticieros que la culpa es de los
>>>cristianos por provocar distribuyendo biblias.
>>>Si la noticia os llega al corazón, y ya que no podemos hacer mucho
>>>más que transmitir consuelo, quisiéramos pediros a todos que
>>>mañana jueves a las 20 h. pudiéramos hacer una cadena de oración n
>>>las respectivas Iglesias pidiendo al Señor un despertar espiritual
>>>y un cambio político en Turquia para que Ismael no siga odiando y
>>>matando a Isaac y sepa recibir el perdon y el amor de Dios.
>>>Os rogamos oración por nuestra hermana misionera Débora que, con
>>>toda probabilidad, va a intentar viajar a Malatia, para sumarse a
>>>las poquísimas personas que arriesgando su vida, acompañarán a los
>>>hermanos en le entierro.
>>>Si queréis enviar una nota de condolencia, podéis reenviármela y
>>>nosotros la haremos llegar a los familiares y hermanos en Jesús en
>>>Turquía. Débora ha podido hablar con ellos y están muy afectados.
>>>De su corazón, sin embargo, sale un texto bíblico: Jn 12:24 De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la
>>>tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.
>>>Por favor, si lo consideráis oportuno, difundidlo para que podamos
>>>orar juntos y rogar a Dios por consuelo en el país de las siete
>>>Iglesias. Estamos a vuestra disposición.


No sólo me parece una noticia triste, desesperantemente triste, sino una infamia de una maldad terrible, y mal me parece la actitud de Turquía. Aprovecho para decir (tal vez penséis que no viene a cuento) que nuestros dirigentes políticos deberían de tener bien presentes que países como Turquía, China, Cuba, Venezuela, Irán (y la gran mayoría de países del mundo áraba) no son aliados de Occidente ni del cristianismo, no sólo no respetan a los cristianos, sino que los persiguen, no garantizan los derechos humanos, ni la libertad de prensa, ni la democracia, ni la libertad religiosa, son enemigos de Dios y oramos por ellos, pero también debemos alertar a nuestros gobiernos para que sepan ejercer presiones diplomáticas en lugar de mandar ayudas y hacer pactos con ellos.
Que Dios consuele a esas pobres esposas y a esos huérfanos que el Islam ha dejado. Y que Dios conceda arrepentimiento a sus asesinos, porque de lo contrario el Juez justo no pasará esta maldad.

El tapeo después de la iglesia

domingo, abril 15, 2007


"Tapear" o "tomar tapas" es una costumbre muy española, y en concreto una costumbre muy andaluza (del sur de España), consiste en en una pequeña comida (por ejemplo un panecillo con embutido, un platito con croquetas, pescado frito, o una pequeña ración) que acompañan una bebida y que se comparten entre amigos.

Hace ya meses incorporamos en nuestra iglesia la costumbre de tapear, cuando termina la reunión del Domingo, como en muchas iglesias, nos quedamos hablando (a veces durante una hora) así que, ya que nos quedamos, ¿por qué no sacar unas tapitas y pasarlo bien juntos?. Y bien, eso es lo que hacemos, además, da pie para que si hay alguna visita, poder invitarlo y conocernos mejor. Entre todos nos vamos turnando quien es el que trae las "tapas", y si encima, un día como hoy corre Fernando Alonso, pues encendemos el proyector gigante y ponemos la salida de la carrera, así hay algunos que están juntos mirando el inicio de la carrera, otros están charlando por otro lado, pero de lo que se trata es de estar juntos en familia, y ¡siempre es buena cualquier excusa para estar juntos!.

Fotos. La primera foto está protagonizada por Alberto y Ángel, en la mesa de sonido, ellos llevan (entre otras cosas) algunos asuntos técnicos y fueron quienes nos facilitaron ver la carrera.

La segunda foto da fe de un grupo de grandes aficionados a las carreras, si os fijáis bien sólo uno está mirando a la cámara, los demás están completamente absortos en la carrera, ¡sobre todo Rubén!.

¿Se trata de una religión de paz?

sábado, abril 14, 2007

Al menos eso es lo que dice nuestro presidente y la Sra. vicepresidenta, que el Islam es una religión de paz, y por eso destinan fondos y suelo público para sus amigos musulmanes, y por eso rompen con los aliados de toda la vida para asociarnos en un "pacto de civilizaciones" con aquellos que tienen claro lo que esperan de Europa.

El vídeo está en inglés.


El cristiano y la política

martes, abril 10, 2007

Conforme cambian las cosas me descrubro a mí mismo pensando cada vez más en el panorama político. Como ya he contando antes, cada vez me preocupan más las cosas que están ocurriendo en España y por extensión en toda Europa. Y no sólo me refiero a las implicaciones espirituales de una política claramente anticristiana, sino a las implicaciones en lo que respecta a la familia, la libertad religiosa, las implicaciones económicas. Son muchas cosas.

OS Guiness en su libro "La hora de la verdad" (si eres un cristiano que piensa deberías leerlo) nos dice que a la gente de hoy en día le interesa bien poco la verdad. Por ejemplo, hay políticos que prometen bajar los impuestos y subir el gasto social, lo cual es una solemne estupidez (a no ser que piensen en arruinar el país) y lo curioso es que las personas los creen. Otros políticos (seguramente los mismos políticos) no tienen claras la política migratoria, se escudan detrás de consignas benévolas pero poco prácticas, "papeles para todos" puede sonar bien, pero no favorece los movimientos migratorios ordenados y beneficiosos para la economía y nuestro sistema de salud. Otros políticos (¿no serán los mismos?) han dicho SANDECES tales como "lucharemos contra el terrorismo con los valores democráticos de la tolerancia y el respeto", y digo yo, ¿cómo se derrota a los terroristas sino con acciones policiales y judiciales dentro de la legalidad?, ¿acaso piensan derrotarlos con discursos melosos?.

Sigo impresionado con las cosas que están pasando en mi país (España), y aunque espero una patria celestial y vivo los días que paso en esta tierra con la mirada puesta en mi verdadero país, no quiero evitar la responsabilidad de hacer este mundo un sitio mejor. Mi generación no ama la verdad, es por eso que Dios les envía un poder engañoso para que crean la mentira, y Dios les manda políticos mentirosos, amadores del engaño y engañados ellos mismos. La culpa no la tienen los políticos, la tenemos nosotros, que aclamamos a Barrabás y negamos a Cristo.

¡Por fin los casamos!

domingo, abril 08, 2007


Acabamos de llegar de unos días estupendos con parte de mi familia (mi madre y algunos de mis hermanos) y de la boda de Josué y Ester en Linares. La verdad, que me encantan las bodas, y si son bodas de personas a las que quiero, aquello es el "no va más". De Josué os he hablado antes, un amigo de hace mucho tiempo, miembro de un grupo de jóvenes que inicié hace ya muchos años, y que también fué alumno de escuela dominical de mi esposa (no es que mi esposa sea muy vieja, es que empezó muy pronto a dar clases de escuela dominical).
La boda fue preciosa y muy emotiva, los jóvenes de su iglesia prepararon una serie de canciones, el hermano de Ester (la novia) tuvo un par de canciones, una de ella compuesta por él estupenda, y el padre de la novia presidió el enlace. Un servidor dió un mensaje. Aunque al principio los votos se iban a limitar al "sí, quiero" al final se lanzaron y se dieron unos votos en su versión más larga, que fueron muy bonitos.
En fin, gracias a Dios por estos días de descanso, que no estuvieron exentos de atascos, tanto en la ida como en la vuelta, pero el Señor nos libró de todo mal, gracia a Él.

Más noticias. Para aquellos que buscáis más información acerca de la secta Creciendo en Gracia, os pongo un enlace, se trata de la web http://jesucristohombre.wordpress.com/ donde hay información abundante acerca de este grupo. De hecho si no veis más información en esta web, es porque en http://jesucristohombre.wordpress.com/ voy aportando más documentación, evidencias bíblicas y noticias, junto con la colaboración del hermano Roberto y de Alex y otros muchos como CRSL. Gracias a ellos y a los que comentáis hemos construido un blog que ya ronda las 1.500 visitas diarias (esto es increible, este blog apenas pasa de las 300 visitas diarias).
Así que, aquellos que os interesa el tema, leed ese blog, seguro que os gustará.

El fin.

miércoles, abril 04, 2007

Este vídeo me ha resultado sencillamente impactante, es para reflexionar.

(Aunque sabemos por la Biblia que el mundo no será destruido por guerras sino cuando sea sustituido por los nuevos Cielos y la nueva Tierra).



The End - Watch the top videos of the week here

¿Hay talento o no en nuestra iglesia?

domingo, abril 01, 2007


Junto con la merienda misionera, lo chicos de la escuela dominical hicieron una serie de pulseras, collares y colgantes para el teléfono móvil. La idea, como os he comentado antes, era ofrendar a la iglesia misionera, aún quedan algunos y los hemos puesto a la disposición de los que quisieran colaborar. Desde luego, arte no falta en la escuela dominical.