miércoles, octubre 18, 2023

Resurrección

 


“Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme, mas voy para despertarle”.

Juan 11:11 RVR60


La muerte tocó muy de cerca a Jesús. Además de los doce y de los más cercanos a Jesús: Pedro, Santiago y Juan, el Señor Jesús tenía amistad con Lázaro y sus hermanas, a quienes dice la Biblia que amaba. En este universo dañado por el pecado la muerte tocó a alguien muy cercano al Señor Jesús, y finalmente, le llegó a él mismo. Nuestro Señor no es alguien que no pueda compadecerse de nosotros, sino que sufrió la experiencia humana en toda su crudeza, para finalmente experimentar el espanto de la separación del Padre.

2. Hemos normalizado la muerte entre nosotros, decimos que es lo natural, que es la vida, pero la muerte y todo lo que trae consigo está lejos de ser lo natural. La muerte es el rey de los espantos, es una anomalía en un mundo perfecto, es una maldición incomprensible para nosotros, la consecuencia de una raza que abandonó a su creador y desde ese momento comenzaron a morir. La muerte necesita ser vencida y no comprendida, como decía el Buda. Y Cristo derrotó a la muerte, sufriendo Él la muerte.

3. Jesús anunció lo que Él traería como Cristo, su venida a este mundo fue un mínimo anticipo del Reino de Dios que Él encabezaría, sanidad, resurrección, limpieza de demonios, abundancia. Cristo Jesús es un foco de luz en un mundo de oscuridad. En este mundo de muerte y pecado, Jesús es la resurrección y la vida, y de la misma manera que Él entró en este mundo para ser Salvador, necesita entrar en nosotros para ser nuestro Salvador, ¿le recibimos? ¿le honramos? ¿le creemos?

4. Cristo Jesús también nos despertará a nosotros. Porque para Dios resucitar es tan sencillo como para nosotros despertar a alguien, y de hecho en los últimos tiempo ocurrirá un “gran despertar” en el que Jesús tocará la trompeta de resurrección, es decir, dará la orden general para que los muertos se presenten ante Él, una incontable multitud de todas las épocas volverán a la vida para dar cuentas ante Aquel que no sólo los resucita, sino que es juez de vivos y muertos. 

5. Tú puedes ser resucitado para juicio y confusión perpetua, o para vida, la clave es qué has hecho con el Hijo de Dios, ¿creíste en Él o te alejaste de Él? ¿lo rechazaste o doblaste tu rodilla ante Él? lo que hagas con Jesús en vida, reflejará lo que Jesús hará contigo tras la muerte. Honremos a Aquel que el Padre envió para reconciliarnos, adoremos al Cordero de Dios, que ha puesto fin al pecado y a la muerte, esperemos al Cristo, nuestro Salvador porque Él viene pronto. 


No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...