viernes, octubre 13, 2023

Honrad al Hijo


“Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió”

Juan 5:22-23 RVR60


Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían” Salmos 1:2 La Palabra de Dios ya anuncia la venida del Hijo de Dios como hijo de paz, la última y definitiva oferta de Dios, y la culminación del plan de Dios para poner fin al pecado y destruir al diablo. ¿Honramos a Su Hijo? ¿lo reconocemos en nuestros caminos? ¿le damos el lugar de honor que merece en nuestro hogar?

2. Cristo Jesús no es una criatura, tampoco es un “ser divino”, no es en absoluto una emanación de Dios como decían los gnósticos, y tampoco es un ser divino que ha poseído a un carpintero de galilea. Él es Dios hecho hombre en lo que la Biblia llama el “misterio de la piedad”, y como Hijo de Dios es Rey y merece tanta honra como el Padre. Si alguien afirma que ama a Dios pero no reconoce al Hijo de Dios, está rechazando el testimonio de Dios y a Dios mismo. El mensaje de Juan el bautista era disponer al pueblo para la venida de Jesús, el mensaje de la iglesia es preparar a este mundo para la segunda venida de Jesús en gloria y poder. 

3. Todo juicio ha sido dado al Hijo de Dios, Jesús. Él es el juez de vivos y muertos (Hech 10:42) y ante Él darán cuentas desde los reyes hasta el más humilde de los siervos, nada escapa de la mirada de aquel que tiene ojos como llama de fuego (Ap 19:12) y es capaz de desvelar y conocer no sólo los hechos sino las intenciones de cada uno de nosotros (Heb 4:12). Esto hace que Jesucristo sea no sólo central sino esencial, si Él es el juez, entonces no hay otro camino sino Cristo Jesús, ya que Él ocupa la posición de Juez.

4. ¿Cómo podemos honrar al Hijo? podemos honrarle reconociendo, junto con Dios el Padre que Él es su Hijo amado, y que Él es Señor y Dios, esta confesión tiene implicaciones en todos los niveles de nuestra vida. En el nivel más central Jesús debe ser adorado y amado, Él es digno de nuestra adoración y cada cristiano desde temprano debe buscar a Dios y honrarle con su adoración. Debemos honrar al Hijo con la obra de nuestras manos, viviendo dignamente, y reflejando el amor y la excelencia del Hijo de Dios, manifestando por medio del fruto del Espíritu Santo la abundancia de la Gracia de Dios en un carácter transformado. Debemos honrar al Hijo con nuestros bienes, obedeciendo el mandato de compartir con los que menos tienen, de apoyar a la iglesia local en su esfuerzo por edificar creyentes, y equiparlos para llevar el evangelio. Y debemos honrar al Hijo en la hora de nuestra muerte, al poner nuestra esperanza en la salvación que Él ganó, y con una vida bien vivida, a la luz de la salvación ganada por Él.


No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...