jueves, marzo 09, 2023

La debilidad como poder

 “En tres ocasiones distintas, le supliqué al Señor que me la quitara. Cada vez él me dijo: «Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad». Así que ahora me alegra jactarme de mis debilidades, para que el poder de Cristo pueda actuar a través de mí”

2 Corintios 12:8‭-‬9 NTV


LA DEBILIDAD COMO PODER


1 Nuestra condición humana no sabe gestionar bien la fuerza y el poder, corrompemos todo lo que tocamos, el orgullo y el deseo de sobresalir afloran, y terminamos pensando que merecemos la bendición de Dios. En el tierno cuidado del Señor Jesús a Pablo, le puso un aguijón para evitar que Pablo se llenara de vanidad por las experiencias que había tenido. 

2 “Mi gracia es todo lo que necesitas”, ¿nos apoyamos en Dios? ¿dependemos de Él y de su fuerza? ¿le buscamos? debemos entender bien lo imprescindible que es la Gracia de nuestro Dios y buscarle desde que abrimos los ojos, al comenzar el día. Oremos: Señor, dame la Gracia de cada día, susténtame y guíame.

3. Si por alguna razón estamos sufriendo, entendamos que Dios realiza su obra en nosotros de manera más eficaz cuanto más humillados y débiles estamos. Podemos consolarnos en los momentos de debilidad pensando esto: que Dios está obrando en nosotros para bien, porque nos ama. Las lecciones espirituales aprendidas en el sufrimiento y debilidad serán el fundamento de un renacer de nuestra vida interior y de nuestra nueva madurez. Lo que los seres humanos rechazamos es el medio que Dios escoge para hacernos crecer en santidad e intimidad con él.

4 Entendamos que esta vida es demasiado breve y demasiado valiosa. Nada de lo que tenemos aquí es permanente, excepto nuestro crecimiento espiritual y los frutos de nuestra obediencia. Todo sufrimiento tiene fin, y no tendremos ocasiones tan valiosas como estas para aprender las lecciones espirituales que durarán toda la eternidad.


No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...