viernes, marzo 10, 2023

Incomprensible amor

 Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, Con que nos visitó desde lo alto la aurora, Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; Para encaminar nuestros pies por camino de paz.

S. Lucas 1:78‭-‬79 RVR1960


INCOMPRENSIBLE AMOR


Necesitamos ser salvados. Para nosotros la salvación no es una opción, es una necesidad. Somos enfermos terminales de un cáncer llamado pecado. Este mal afecta nuestro cuerpo, nuestras mentes y es nuestra ruina moral, nos separa de Dios y nos lleva a vivir como hijos de maldición. El verdadero drama del ser humano es su corazón, de allí sale la desigualdad, de allí salen las familias rotas y la traición. Somos una fábrica de injusticias, y Dios, que es juez, no dejará ninguna de ellas sin castigo. 

2 Estamos separados de Dios. Aquel que es la fuente de todo bien, verdad y belleza es ahora nuestro enemigo. Apartados de Dios hemos quedado desamparados, desorientados, vacíos. El verdadero drama de nuestra angustia es la orfandad de Dios, hemos salido de la casa del padre y somos vagabundos sin techo, ni familia ni amor.

3 El incomparable Dios ha sido incapaz de dejarnos abandonados a nuestra miseria y ruina, su misericordia le movió desde la eternidad pasada a prepararnos a un Salvador para darnos luz, y para reconciliarnos con Él. El precio de esta salvación fue terrible. Ningún rey jamás amó así a rebeldes, pero el Dios del Cielo quiso llevar nuestros pecados, siendo castigado por pecados que sólo eran nuestros, para así poder reconciliarnos y darnos vida. 

4 En el día de hoy necesitas parar todas tus actividades y meditar bien en el precio de tu salvación, y en el bien que Dios ha hecho por tí. ¿Lo merecías? ¿qué nos enseña esto acerca de Dios? ¿cómo vivirás a partir de ahora? Señor, somos tuyos para siempre, ¿qué quieres que hagamos?


No hay comentarios:

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...