miércoles, abril 29, 2009

De mi devocional

"Hay generación cuyos ojos son altivos, Y cuyos párpados están levantados en alto. Hay generación cuyos dientes con espadas, y sus muelas cuchillos, para devorar a los pobres de la tierra, y a los menesterosos de entre los hombres..." Pr 30.13-14.

Leo estás palabras en mi lectura matutina y no puedo evitar esta reflexión al leer estos versículos.

¿Cómo es que esta generación no sólo no teme a Dios sino que se enorgullece de su pecado?, ¿cómo es que no temen hacer burla de Dios, hacer (como hicieron) pornografía de las cosas santas, reírse de los padecimientos de Cristo en la cruz y no avergonzarse?.

¿Cómo es que hay más pobres que nunca y preferimos vivir en nuestros pequeños mundos de comfort?, ¿cómo es que algunos explotan al pobre más allá de su resistencia?.

No sé si lo que ahora estamos recibiendo es causa directa de nuestros pecados (creo que sí, además de ser una consecuencia lógica de la avaricia), lo que sí estoy seguro es que ninguno de estos males quedarán sin castigo, y que el Señor, el juez justo no dará por inocente al culpable. No hay más salida que Jesucristo "Quien nos libra de la Ira venidera", y hacer obras dignas de arrepentimiento, hacer justicia y juicio, tener misericordia con los que sufren.

No hay comentarios:

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...