lunes, noviembre 20, 2006

Visita a la iglesia en Bailén

Este fin de semana (como ya sabéis) he estado con mi esposa en la iglesia evangélica en Bailén, que ya conocía por un retiro al que me invitaron.
Nos hospedamos en casa de los padres de Ester, la novia de Josué que nos trataron a cuerpo de rey, y disfrutamos de conversaciones interesante y momentos dignos de ser repetidos, ¡muchas gracias Manolo y Paqui por vuestra amistad!.
El Sábado pude compartir en la reunión de jóvenes donde hablé del precio de seguir a Cristo. Fué una reunión en la que me alegré de volver a ver a muchos de los jóvenes con los que ya estuve en el anterior retiro.
Por la noche, Josué y Ester nos llevaron a dar una vuelta por Baños, donde vimos el INCREIBLE castillo de aquel pueblo, y nos tomamos unas racioncillas de "carne de monte" que es carne de venado en una salsa buenísima.

Ya el Domingo prediqué dos veces, la primera vez en una reunión de estudio, acerca del discipulado, procurando no sólo hacer una exposición, sino ser práctico, luego tuvimos un desayuno (con unas ensaimadas que habían traido unos hermanos de Mallorca) y tuvimos el culto en sí, donde hablé sobre el crecimiento equilibrado de la iglesia. Los jóvenes tuvieron una participación especial, y disfrutamos mucho de las oraciones, las canciones y la comunión.
Después de la reunión tuvimos una comida fraternal, donde los hermanos/as hicieron una paella ESPECTACULAR, pudimos sentarnos con los jóvenes y disfrutar este tiempo con ellos, y luego en el tiempo del café poder charlar con distintos hermanos.



Es una bendición tremenda poder conocer a hermanos de otras partes, y aún más si la visita es por segunda vez y puedes profundizar en la amistad. Además, estos hermanos tienen una carga evangelística importante, con mucho ímpetu, ideas y ganas de dar a conocer el evangelio de Jesucristo. Algo que es único (yo diría en España) es que gracias al trabajo de José Luis, el anciano/pastor (en las Asambleas de hermanos entendemos que es el mismo don) tienen a los medios de comunicación (prensa, radio y TV) así como a las autoridades de la ciudad abiertos para poder compartir la Palabra.
Desde aquí quiero agradecer a estos hermanos el tiempo que hemos pasado juntos y oro a Dios que esta campaña de Navidad con los regalos que van a hacer de literatura y calendario a los vecinos del barrio sea muy bendecido.

Un saludo también a Josué, que se cortó el dedo cortando jamón serrano y que sobrevivió a mis chistes continuos y a Ester (que siempre. Que sepáis que os esperamos pronto en casa. Por cierto, Josué es ese que aparece tan SONRIENTE en la última foto, cómo se nota que se casan pronto, eh...


No hay comentarios:

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...