miércoles, febrero 01, 2006

¿Libertad de prensa?

Esta web ni su autor pueden estar en más franco desacuerdo con el Islam. Como cristiano respeto a los musulmanes, respeto su derecho a creer libremente en quien quieran, ya que son responsables delante del Dios verdadero (no Alá) de sus decisiones. Es más, defiendo su derecho a practicar su religión (siempre que eso no implica violar los derechos y libertades de otros) como yo tengo derecho a practicar mi fe.

Ha salido en las noticias que un periódico Danés ha publicado unas caricaturas de Mahoma, los musulmanes se han sentido ofendidos, y los periodistas Daneses no entienden por qué deben pedir disculpas, es más, en Francia han respondido con un aluvión de caricaturas ofensivas para la fe musulmana. Dicen que defienden la libertad de prensa.

Cada día más me sorprendo de lo mal que van las cosas y de lo ilógica que se está volviendo la manera de pensar de las personas. Por supuesto no defiendo ninguna actitud violenta contra periodistas, ni el hecho de quemar banderas Danesas, no. Pero lo que me parece una vergüenza es que los periodistas se sientan con libertad de ofender, ridiculizar e insultar una figura sagrada para muchos millones de personas bajo el pretexto de libertad de prensa. Claro, llevan años ridiculizando y burlándose de Jesús (y los cristianos hemos estado callados), así que ¿por qué no seguir con otras religiones?, ¿tan necesaria es esa supuesta "libertad de prensa"?, ¿están informando y transmitiendo una información vital para sus lectores al mofarse de la religión de otros?.

Mal le irá a una generación que se siente con derecho de burlarse de la fe de otros, y de lo que es más, de burlarse del Dios verdadero, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios y Padre del Señor Jesucristo (como continuamente se hace). Son ellos quienes serán confundidos y avergonzados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Llevas razón al decir que llevan años haciendo con el Cristianismo.
Suerte tienen de que siempre ponemos la otra mejilla.

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...