El niño que quería saber de Dios

lunes, junio 18, 2012

Una de las experiencias más fascinantes y enriquecedoras es tener una conversación con un niño acerca de Dios. Eso sí, hay muchos tipos de niños, y de vez en cuando te encuentras con un niño de los que te sorprenden por la cantidad de preguntas e inquietudes que tienen.

Ayer Domingo salimos al parque con los chicos de la Escuela Dominical, es uno de esos momentos felices del año, comemos juntos, hacemos juegos y lo pasamos muy bien. Tras la comida uno de los niños se acercó a mí para jugar y pronto pasamos a las preguntas. Voy a intentar reproducir la conversación.

Niño: ¿Hay muchos ángeles?. (en adelante las preguntas del niño con la letra en color negrita).

Yo: Sí, ¡muchísimos!, la Biblia dice que son un montón, como ejércitos de ellos.

¿Y los demonios son ángeles?


Sí, son ángeles, pero hubo ángeles que obedecieron a Dios y ángeles que fueron desobedientes.

Señalando un paquete de donettes en el que aparece un donette bueno con alas y halo, y otro donete malo con cuernos y rabo. Pregunta: ¿los demonios tienen cuernos y rabo?.


No, no lo tienen, a la gente les gusta pintarlos así, pero no tienen cuernos.

Entonces, ¿los demonios son ángeles revoltosos?.


Bueno, son más que revoltosos, ellos no quieren que la gente se acerque a Jesús, y hacen todo lo posible por distraerlos y que no conozcan a Dios.

¿Y de qué color son los demonios?.


Dice la Biblia que les gusta disfrazarse de luz, de ángeles buenos. Pero no son buenos, son muy mentirosos.

¿Dios es invisible, y los demonios son invisibles, y los ángeles?


Sí, pero dice la Biblia que Dios se hizo visible cuando Jesús vino, y todo el mundo podía verlo y hablar con él. Además, Jesús volverá por segunda vez y podremos verlo.

¿Quien es más poderoso Jesús o los demonios?


¡Jesús!, es súper, súper poderoso, para Él los demonios no son ni siquiera hormigas, ¡es mucho más fuerte que todos ellos!.

¡Jesús puede hacer así (hace el gesto de dar un puñetazo en el césped) y matar a todos los demonios!.


¡Mucho más que eso!, Jesús tiene tanto poder que los puede matar con las palabras de su boca, ¡ni siquiera tiene que moverse!.

Antes de que Dios creara el mundo, ¿no había nada?.


No, no había nada, estaba sólo Dios. ¿Y sabes que hacía? ¡estaba pensando!, ¿sabes qué cosas pensaba?, Él pensaba: voy a crear a los seres humanos, ellos caeran y se alejarán de mí, pero les enviaré a mi Hijo para salvarlos.

¿Había dinosaurios al principio?.

Sí, Dios creó todo tipo de dinosaurios.

¿Y los planetas, cual es el planeta más grande?, Plutón ya no es un planeta, ¿verdad? etc....


(Y con esto la conversación deriva a una serie de temas científicos muy interesantes, pero menos mal que tengo a mi lado a Ánder, que es un experto en nuestro pequeño sistema solar y hablamos de cada planeta, etc... Amigos, ¡cuanto disfruté con esta conversación, y cuanta sabiduría hace falta para hablar con un niño! sobre todo sabiendo la responsabilidad tan grande que es compartir el tesoro del evangelio con ellos, padres y maestros de escuela dominical, que Dios os bendiga y ayude, pero también a cada miembro de la iglesia, que el Señor nos ayude a tomar muy en serio cada pregunta e inquietud).