miércoles, mayo 28, 2008

En pleno proceso de cambio de www.estudios-biblicos.org

Hola a todos. Como sabéis mis comienzos en el internet "cristiano" tienen lugar no con un blog como este, sino con la web que muchos conocéis: www.estudios-biblicos.org que es donde tengo almacenados más de cien estudios bíblicos, un FAQ (contando mi vida) mi lista de libros favoritos, mi testimonio, etc...

Cambios en la web de estudios-biblicos.org.El problema con el hosting antiguo (el almacenamiento de mi página web) es que estaba muy limitado, por un lado estaba superando 1 Gb mensual de descargas, y por otro, al ser una página estática para mí era muy trabajoso andar actualizándola. Es por eso que me he "rascado el bolsillo" y comprado un hosting superior, que me permite trabajar con Wordpress que es un sistema que me permite crear contenido de forma mucho más ágil, centrando mi trabajo no en administrar un sitio web (algo para lo que no me siento llamado) sino en subir estudios, comentarios, devocionales, predicaciones, etc....

El siguiente paso (ya para el lejano año 2.009, si el Señor no viene antes, cosa que no sólo es deseable sino harto posible :-) ) es cambiar el hosting de la empresa actual que es Piensa Solutions a GoDaddy que es un hosting norteamericano más barato y con muchas más prestaciones. De hecho la web de mi iglesia la tengo con GoDaddy y con Wordpress, podéis visitarla aquí: http://www.iglesialfayomega.info/ , y aunque no tiene tantos contenidos como la web y como este blog, sí podéis encontrar noticias y fotos de mi iglesia, y muchas de las predicaciones en audio que mis compañeros de ministerio y yo damos cada Domingo (buena parte de este año está en la web, y eso son unas cuantas predicaciones).

Una idea de Eva: Pray&Blogs. Nuestra hermana Eva me ha sugerido algo que puede que sea muy positivo tener un encuentro de bloggers cristianos. Le he comentado que de momento desconozco cuantos bloggers hay, conozco a muy pocos, pero llevo días dándole vueltas a esa idea y creo que sería bueno hacer una "kedada". Dentro de los blogs seculares a esto se llama "Beers&Blogs" (cervezas y blogs), pues bien, podríamos hacer un "Pray&Blogs" (oración y blogs) vamos, quedar para compartir acerca del panorama de la blogosfera y la presencia de los cristianos en los blogs, ¿qué os parece?.

De momento está Eva, y también tenemos a un convalesciente Jaaziel (oramos que tu recuperación sea rápida y sin molestias), pero estoy pensando que podríamos intentar captar a gente como los de Delirante.org, iglesia.net (no es un blog, pero sí es un gran portal), a José L. del foro cristiano evangélico, protestante digital.... y a algunos más, ¿qué os parece?, podríamos ir pensando alguna fecha, así que el blog está abierto, así como mi correo para sugerencias.

Personalmente, cada día estoy más metido en el tema de internet y blogs, muchos no lo sabéis pero tengo un blog de tecnología (llamado Vidas en red) y otro en Vocento, y estoy muy en contacto con este mundillo (de hecho el mes de Julio marcho a Bilbao y Valencia para las LAN partys más importantes de España... con los gastos pagados por mis "jefes" de Vocento). Creo que es necesario que esa idea que Eva ha tenido, la maduremos los cristianos que tenemos cierta presencia en estos medios....

Resumiendo, estos son los "deberes":

1. Orar por una reunión de bloggers y cristianos (así como distintos medios cristianos con presencia en la red).
2. Pensar en una fecha para este encuentro.

2 comentarios:

Jaaziel dijo...

A no!, eso si que no!!!
Eso no me lo pierdo, por muy convaleciente que este ;)
Ya estoy muchisimo mejor, gracias a Dios.
Me encanta la idea de "Pray&Blogs" y el nombre jeje
Cuenten conmigo
De hecho, te mando al correo un par de sticks, estas cosas hay que hacerlas "en caliente"
Un abrazo fraterno

elim-el oasis de Eva dijo...

Gracias Julio por la propuesta, un grupo de cristianos en EE.UU. se reunió bajo el nombre de "Band of Bloggers gathering" (Encuentro de la Banda de Blogers). Son gente que ha visto una oportunidad de utlizar los blogs para la extensión del evangelio y para el crecimiento de su iglesia (compartiendo recursos, entre otras cosas). Estoy de acuerdo contigo en que hay que madurar la propuesta y la mejor manera es orando y esperando en el Señor. Sobre las fechas solo pedir que fuera un sábado.

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...