martes, marzo 14, 2023

Cosas que nos distraen

 Y él le mandó que no lo dijese a nadie; sino ve, le dijo, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu purificación, según mandó Moisés, para testimonio a ellos. Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.

S. Lucas 5:14‭-‬16 RVR1960


COSAS QUE NOS DISTRAEN


¿Qué cosas pueden robar la presencia de Dios en tu vida? el éxito, el trabajo incesante y absorbente y cualquier cosa que capte nuestra atención de tal manera que olvidemos a Dios. El Señor Jesús no permitió que su mente fuera distraída de Su Padre, y que la conversación con Él fuera interrumpida. Además, Él nos ha enseñado por sus palabras y por su ejemplo, y aquí no estaba enseñando la prioridad de nuestra vida espiritual con Dios, y en concreto: la oración. 

2 La soledad es un elemento inseparable de la oración. Las distracciones son como los afanes que ahogan el crecimiento de la semilla. ¿Qué es lo que ahoga tu vida espiritual? ¿Practicas el silencio y la focalización en Dios? Tener un fuerte sentido de auto consciencia, pensar demasiado en nosotros mismos nos puede deprimir y desde luego no nos acercará a Dios, ¿por qué no mejor meditar en Él y servir a otros?

3 El reto para el día de hoy es buscar dos ratos de soledad para buscar la presencia de Dios, para meditar en Él y para hablar con Él y darla gracias por Él mismo. 


No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...