Una iglesia sin propósito

lunes, abril 15, 2013

Un nuevo libro de 298 págs editado por Royal House en el que de una manera práctica se abordan las situaciones que toda iglesia que desee ser relevante necesita, el libro que todo pastor debe leer. "Una iglesia sin propósito" es fruto del trabajo de décadas sirviendo en las principales iglesias, algunas de ellas las de más rápido crecimiento en la costa oeste de los Estados Unidos.

¿Qué encontrará en el libro "Una iglesia sin propósito"?.

1. Las cinco pautas para un culto de celebración capaz de atraer visitantes a su iglesia en Domingo. Aprenda los cinco principios que cambiarán sus reuniones. ¿Es la iluminación tan importante?, ¿cuanto debería invertir a la hora de contratar un pastor de alabanza?, esta y otras preguntas que le ayudarán a hacer una elección adecuada a sus visitantes.
2. La importancia de combinar entretenimiento y experiencias, tres pasos para lograr una reunión dinámica.
3. La iglesia como lugar de bienvenida, cómo evitar que nadie se sienta incómodo o acusado, y cómo lograr un ambiante positivo y cálido.
4. ¡Sea práctico!, oriente sus mensajes a temas cotidianos que realmente interesen a los asistentes.
5. ¡Sea relevante!, cómo predicar para mover corazones, despertar sueños y motivar.
6. La revolución del amor, desechando conceptos viejos y represivos y quedándonos con el centro del mensaje cristiano: el amor.

Pues no amigos, este libro no existe, al menos no existe con este título, hay muchos libros que tratan los mismos temas. Los títulos son atractivos, pero el contenido es pura paja, y en muchos casos puro veneno, porque nos distrae del solemne llamado del evangelio a reconciliarnos con Dios y lo sustituye por el falso evangelio del entretenimiento.

Me entristece ver una multitud de personas, hambrientas, necesitadas de tener un encuentro real con Dios, ser entretenidas con promesas de prosperidad, con bromas y cuentos de viejas, entretenidos hasta la muerte, y más allá de la muerte llevados de la mano hasta el infierno, por los falsos maestros que se enriquecieron con su dinero y a cambio les ofrecieron halagos.

No nos engañemos, el falso profeta no sólo se caracteriza por predicar profecías que nunca se cumplirán, SINO POR PREDICAR LO QUE EL PUEBLO QUIERE OÍR. No predican arrepentimiento, sino un "dios" que te sana emocionalmente y te ayuda a conseguir tus metas, no predican el nuevo nacimiento, sino un falso evangelio que te da paz mental y una especie de genio mágico que viene en tu ayuda cuando tengas problemas.

Y así, mentira a mentira, lisonja a lisonja, las iglesias se llenan de sensualidad, y los púlpitos de mentirosos.

Nota aclaratoria- este post no es un ataque al conocido libro, más bien me sirvo del título para esta entrada. No quiere decir que apoyo este libro, tampoco quiere decir que condeno todo lo que ese libro enseña, ni que defiendo todo lo que ese libro calla.

0 comentarios: