Las fiestas y la fiesta de Navidad

sábado, diciembre 17, 2005

Esta tarde tengo una cena con unos cuantos buenos amigos de la iglesia, y mañana tenemos la típica fiesta de Navidad de la iglesia. Esa fiesta es una celebración que pretende honrar a Jesucristo y señalar a nuestros amigos cual es el verdadero sentido de la Navidad.

Tengo que decir unas palabras en esa fiesta, y como es habitual, siempre se me ocurre lo mismo: hemos perdido el sentido de esta fiesta porque nos hemos olvidado de Jesucristo, porque la gran alegría de estas fiestas es que Dios a venido a vernos, a reconciliarnos consigo, y nosotros tenemos que celebrar eso.

Si estas fiestas estás triste, lejos de casa, o enfermo, o sea cual sea tu situación, recuerda lo que significa realmente Navidad, deja que te inunde el gozo de Belén, ve al encuentro de tu Dios y busca a Jesús, nacido como hombre, y muerto en la cruz para que en su resurrección tú alcanzaras la VIDA.

2 comentarios:

¿cristiano? dijo...

No dejes de hacer el mismo discurso siempre, por favor. Por mucho que se recuerde, creo que el espíritu navideño y el sentido de la fiesta pierde peso a pasos agigantados. Al mismo ritmo, de hecho, que ganan dinero los grandes almacenes mediante la creación de necesidades que antes ni teníamos ni conocíamos. En fin, la gente que va contra corriente son los que proporcionan un soplo de aire fresco. Y sabes muy bien que la atmósfera está muy viciada y necesitada de ese aire.

Me alegro de ser tu primer comentario, me gusta tu blog, es tan sencillo como honesto. Un soplo de aire fresco :D

Feliz Navidad,

¿Cristiano?

Converso dijo...

Mil gracias por tus palabras, y es todo un honor recibirte como el primer comentario.