El drama de Creciendo en Gracia

lunes, mayo 07, 2012

Hace tiempo que dejé de hablar de la secta Creciendo en Gracia en este blog. Todo el material que publico lo presento en jesucristohombre.wordpress.com, con el que llevo ya años.

En este tiempo han ocurrido muchas cosas, y gracias a Dios, en su mayoría, cosas muy buenas, otras, quizás menos buenas. He sufrido todo tipo de coloridos insultos, los recibo de buena gana y con buen humor. También amenazas, en el chat de la web oficial hablaron de hacerme un "servicio angelical" y mandarme a "la nube de testigos", por medio de terceras personas me dijeron que tuviera mucho cuidado.

Algunas iglesias de Asambleas de Dios en México me pidieron permiso para que usaran en un congreso mis vídeos, un verdadero honor y una pequeña contribución al pueblo de Dios en mi amado México.

Recibí muchos correos, de personas que habían salido de CEG y que (¡gloria a Dios!) leyeron mi página, al principio con resentimiento, y más tarde como una puerta abierta a la libertad en Cristo. También he leído historias muy tristes, sobre matrimonios rotos, familias rotas, abusos sexuales y todo tipo de desorden que el libertinaje de Miranda tanto por sus ejemplo como por sus calqueos trajeron a las vidas de sus seguidores.

Uno de los obispos de CEG, Abner Murillo salió de CEG, pude contactar con él y entrevistarlo, el blog Jesucristo hombre puso su grano de arena en la liberación de este hombre y su esposa. Posteriormente grabamos una entrevista en vídeo, y él mismo colaboró con aportaciones. Su vida, a pesar de las heridas que el Mirandismo le trajo, sigue adelante, a pesar de los ataques, insultos, falsos testimonios y animadversión de sus ex correligionarios hacia él.

Unos estudiantes de periodismo me entrevistaron para un reportaje sobre sectas que presentarían como trabajo de fin de carrera. Semanas después una productora de TV en España se interesó y grabó un nuevo documental en el que me pidieron que participara, este se emitió a nivel nacional, en Youtube se puede ver.

Durante el verano la productora de Discovery Channel en latinoamérica contactó conmigo y les pude poner en contacto con Abner, fruto de ese trabajo surgió un interesante documental con testimonios tremendos sobre la esclavitud y el control mental en CEG. Podéis ver el documental en este enlace.

Hace unas semanas el diario impreso Semana News de Houston, me entrevistó para un especial sobre el fin del mundo, en breve saldrá la publicación, con referencias a la secta CEG.

El blog "Jesucristo hombre" sigue adelante, con más visitas que todos mis blogs juntos (excepto el de tecnología), y con miles de comentarios. Es, por la Gracia de Dios, el sitio web de referencia, incluso mejor posicionado que muchos sitios web de la secta.

Pero este trabajo, quizás se termine en breve. El 1 de Julio es el peculiar "fin del mundo" de esta secta. Ellos esperan resucitar, transformándose en cuerpos "radioactivos" (sé que suena extraño, y lo es). El líder de la secta lleva más de un año escondido, coincidiendo con el divorcio de su última esposa, las denuncias del fisco estadounidense, y el enorme decrecimiento de su Sede Central en Miami. Vive en una mansión con su amante y la hija de su amante. Ya no se reune, ni da congresos, ni siquiera graba sus charlas desde su casa. No hace nada.

Ha grabado un último vídeo de despedida, en el que se le ve visiblemente entristecido y emocionado. Lejos de estar eufórico porque resucitarán, se le ve un hombre hundido. Su amante, a su lado, se muestra más feliz que el falso cristo.

El 1 de Julio.

En esa fecha todo acabará. Preveo una grandísima decepción por parte de los seguidores, al ver que nada de lo que se les ha prometido ocurrió. Los que hemos leído algo de historia de sectas sabemos que muchos fieles, frente a la cercanía del fin se despiden de sus trabajos, otros contratan préstamos, o hipotecan sus casas. Cuando el fin prometido no ocurre las reacciones van desde la depresión al suicido.

Y aun si nada de eso ocurriera, muchos de ellos quedarán marcados para siempre, no queriendo saber nada de Jesucristo, hundidos por el escándalo de Miranda, heridos de muerte en su fe y sin esperanza. Eso es lo que me preocupa.

Por un lado veo el fin de una etapa de todos estos años de trabajo, por otro veo que nos acercamos a un umbral terrible. Este blog lo leen muchos cristianos (principalmente) es por eso que quiero compartir con vosotros estos motivos de gratitud, y esta necesidad de oración. Pensad que muchos miles de personas forman esta secta, familias enteras que se han tatuado el número 666 incluso a niños pequeños. ¿Qué será de ellos?.

Orad, por favor. Sé que todos tenemos tantos temas por los que orar que se nos amontonan. Y orad por mí, porque el trabajo se acumula, pero sobre todo por protección espiritual y por dirección del Señor. Que en todo nuestro bendito Salvador sea honrado.


1 comentarios:

Esteban dijo...

Estimado Julio,

Hace años he observado a J.L.J.M., aunque no con mucha frecuencia, no escuché de el hace ya tal vez un año, y esta semana ví su video de despedida.

Pues, si observas bien su video, el dice que regresará en ABRIL, aunque no dice el año. ("... en un abril y cerral de ojos...").

Espero te haya hecho sonreir un poco.

Esteban Polo