jueves, septiembre 08, 2011

¿Qué es lo que le interesa a la gente?

Estoy terminando de escuchar un debate llamado "The Elephant´s room", compartido por la iglesia de Mars Hill. En este debate se comenta el papel de la cultura como vehículo para el evangelio, ante la cultura podemos adoptar tres actitudes: rechazarla, redimirla o recibirla. La discusión no podría ser más interesante.

En un punto alguien dijo que los cristianos estamos ofreciendo respuestas ante preguntas que nadie se hace. Esto es algo que estoy aprendiendo a duras penas. Como he dicho en otras ocasiones soy hijo del modernismo, amo mi Biblia y mis Teologías sistemáticas, amo las categorías teológicas y el debate intelectual. Pero a la gente les preocupan cuestiones mucho más personales como: Mi madre ha muerto, o ¿cómo puedo perdonar a mi ex marido?.

Tenemos que bajarnos de ese púlpito de teólogo y hablar como maestros de la vida, conociendo a las personas que se han tomado la molestia de madrugar un Domingo, o bien aquellos que están mirando un vídeo en Youtube, y ofrecerles las respuestas a las preguntas que tienen Y el evangelio de Jesucristo, sin adulterar, sin rebajar, conectándolo con su situación personal.

No es fácil. Supone dejar atrás una subcultura muy cerrada como puede ser la nuestra.

1 comentario:

Pedro Osorio G. dijo...

Muy bueno tu comentario. Me interpreta 100%.
Bendiciones

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...