sábado, octubre 18, 2008

El conocido vídeo del grupo Genesis y los televangelistas de los ochenta



Soy un fan de Phill Collins, me parece un músico total (y un tipo muy simpático), recuerdo la primera vez que ví el vídeo "Jesus he tolds me" y me encantó. Por aquel entonces ya era cristiano, y por un lado me pareció estupendo que denunciara los abusos de estos sujetos que andan pidiendo dinero, y por otro lado me dolió que unos pocos den mal nombre a muchos.

Abusos se han cometido en muchos sitios, y la diferencia entre una secta y un grupo que no sectario es la autocrítica, la posibilidad de usar el pensamiento de forma analítica, independiente, y de exponer errores a la luz. El tema este de los "televangelistas" ha cambiado mucho de los años 80 a ahora, creo que se ha vuelto más refinado, mejor presentado. Por supuesto siempre habrá un público dispuesto a un gran espectáculo de "milagros" y con una gran carga emocional, pero esto ha tenido muy mala prensa, así que otro tipo de "predicadores", más sobrios, con un discurso algo más racionalista, más orientado a las necesidades de la gente, están acaparando audiencia. Joel Osteen es uno de ellos.

La cuestión no es siempre el dinero, sin piden descaradamente dinero, sino si reducen al cristianismo a una especie de "dios cajero automático" o a una especie de genio de la lámpara que concede deseos, pero no es el Dios Soberano de la Biblia, Quien gobierna el mundo y que tiene sus propios planes, sean populares o no. Estos también roban, roban el mensaje cristiano, roban el evangelio, y extravían a otros.

Por lo demás, un diez para Phill Collins.


Nota. Gracias al blog Es hora de ser real, de donde he extractado el vídeo en cuestión.

2 comentarios:

Anacronía del Alma dijo...

vaya vaya hoy es uno de eso dias en los que uno se encuentra cosas buenas mil bendiciones pastor, usted tiene el sindrome de superman.. bueno muchos de nosotros estamos disfrazados de algo y somos nada mas y nada menos k los hijos preferidos de papa Dios, la verdad no se k decir en cuanto a la gente a hecho del evangelio su modus de vida una opcion para hecharse algo al bolsillo triste realidad pero seguimos aki y seguimos de pie gracias al Dios soberano en fin muy buen tema... Dios lo bendiga.
maritza

Converso dijo...

Muy cierto, Maritza. Lo que corresponde a nosotros es ser fieles a nuestro llamado como hijos de Dios y procurar que Dios no sólo sea conocido, sino puesto en alto, que con nuestra conducta la gente pueda hacerse una idea de la belleza de nuestro Dios.

Gracias por tu comentario y muchas bendiciones.

Renovarse Y morir