sábado, noviembre 04, 2006

Un día completo



Hoy Sábado comencé el día marhando a unas conferencias especiales que las Asambleas de hermanos (mi familia denominacional, aunque no hago énfasis en ese tipo de cosas)hemos organizado, teniendo como ponente al Dr. Pablo Martínez (de sobras conocido) y con talleres de lo más interesante.

Había quedado a las 10 en el metro para acompañar a aquellos miembros de mi iglesia que no supieran como llegar al lugar donde se celebraba el encuentro (un colegio católico que nos ofrece su auditorio), pero no se presentó nadie a la hora, esperé diez minutos y me fuí.

Cuando llegué a la segunda planta (donde está el auditorio) me llevé una sorpresa al ver a mi hermano y amigo Hans (el hombre que me discipuló), y fué un gozo saludarle. Luego me encontré a más hermanos y nos metimos en las conferencias de lleno. A las dos de la tarde terminó la sesión de la mañana, y salí para casa, eso sí, antes de meterme en el metro en la estación "Santiago Bernabeu", le saqué una foto al estadio de fútbol del Real Madrid, que le da nombre a esa estación, y una vez tomé el metro y llegué a casa: a comer, descansar un poco y ¡otra vez salir!, había quedado a las cinco de la tarde con algunos adolescentes de mi iglesia para ir a una macro reunión de jóvenes en el otro extremo de Madrid. A las cuatro y media salí de casa.


La verdad es que era mi primera reunión de ese tipo, y quedé gratamente sorprendido, diría que había más de mil jóvenes en el local de la iglesia Betania, hubo varias actuaciones musicales (con una calidad sorprendente), primero un grupo de percusión que cantaron una canción preciosa al principio (qué voz), luego un grupo de hip hop de Barcelona "Almas libres", y una chica que cantaba música dance (creo), y por último un grupo EXTRAORDINARIO los argentinos Kyosco. Todos dieron un testimonio claro de su fe en Jesucristo (no hubo una exposición completa del evangelio, pero es que la ocasión tal vez no lo permitió), y se expuso un plan, en Junio del año que viene, tendrá lugar D.m. la mayor concentración de jóvenes de toda España en Madrid, la verdad que suena interesante como acto evangelístico y de juventud.

Llegamos a casa pasadas las diez y media de la noche y aquí estoy, satisfecho pero cansado, y en cuento suba el post con sus fotos (tengo un vídeo, pero creo que no lo voy a subir hoy) me voy a duchar y a dormir como los benditos (al menos pondré cara de bueno, ja).

Me parecen interesantes las iniciativas con jóvenes, son tremendamente creativos, y ellos hablan el idioma de su generación, las posibilidades son enormes. Con todo, cualquier movimiento tiene sus peligros y debilidades, peligra el hecho de que se diluya el mensaje del evangelio, que se caiga en emocionalismo (la reunión fué un auténtico show) y en la superficialidad (muchos jóvenes que acuden por motivos distintos). Con todo, estas pegas no son de ninguna manera impedimentos para que los jóvenes tengan concentraciones como la que he visto hoy en "Punto de encuentro". Es la primera que he visto y espero que las demás sean tan positivas e incluso mejores que esta.

No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...