Construyendo sobre bases espirituales

domingo, febrero 16, 2014

Estos días estoy inmerso en mi mensaje del Domingo. Como algunos sabéis estamos en proceso de unirnos con nuestra iglesia madre, con el objeto de ser más eficaces en nuestro llamado a traer a otros al Reino. Y todo esto coincide con un nuevo estudio que estoy teniendo con un jóven que ha pedido el bautismo, por lo que estamos considerando las cuestiones más básicas y relevante de nuestra vida cristiana.

A la hora de "hacer" iglesia no debemos perder de vista lo fundamental, y es que una iglesia se edifica sobre la base de la comunión de cada miembro con Cristo resucitado. Es nuestra vida espiritual, como miembros, la que proporciona al Cuerpo la vitalidad suficiente para avanzar en los retos que tenemos. Fijaos, qué cuestión tan sencilla, pero tan relevante. En una cultura de ocio y distracción como la que tenemos, es un VERDADERO RETO apartar tiempo de calidad para nuestra relación con el Dios viviente.

Debemos de aprender el secreto de Daniel: cómo tener comunión en un mundo pagano, un imperio que ha hecho del entretenimiento la prioridad suprema. ¿Cómo resistir la influencia de un mundo que posee formas más refinadas y sorprendentes de entretenimiento?.

Creo que cada uno tiene que "descubrir" el secreto de vivir una vida espiritual, de integrar su relación con Dios con su agenda, sus obligaciones. Eso precisa intencionalidad, ya que la relación con Dios no es algo espontáneo, sino que hay que buscarlo.

La lectura y meditación de la Biblia es la CLAVE. No hay vida espiritual ni encuentro con Dios fuera de este asombroso Libro.

Si tienes relación con Dios esto tendrá un efecto transformador en tí, y eso renovará tu iglesia, y esta al mundo.

0 comentarios: