viernes, mayo 18, 2012

Murmuración entre cristianos

 

Hay muchas cosas que los cristianos que disfrazamos de piedad, cuando en realidad no son otra cosa que pecados maquillados de santidad, pero pecados al fin y al cabo.

 

Una de las actitudes que veo con mucha preocupación es el tema de la murmuración. Este es un pecado que suele descalificar bastante al que lo comete, pero que algunos se auto engañan disfrazándolo de otra cosa.

 

A veces se disfraza de "preocupación". Alguien se te acerca y te dice algo así como: "¿Has visto a la hermana mengana?, estoy muy preocupado por ella, ¿Has visto cómo trata a su marido en publico?, se ve que tienen problemas, ademas sé, pero no puedo decir quien me lo ha dicho, que están discutiendo delante de sus hijos, uno de ellos en la escuela dominical lo dijo a su profesora".

 

Esto no es preocupación, esto es cotilleo. Cotilleo y chisme.

 

Contar historias de otros en las que su reputación y honor quedan mal, repetir conversaciones privadas, revelar secretos, dar detalles de disputas ajenas. Hablar de las debilidades de otros, de sus fracasos y de sus pecados, es murmuración.

 

En internet muchos cristianos están cotilleando y repitiendo historias que no tienen modo de saber si son ciertas. Me sorprende la credulidad y la insensatez de aquellos que llevan el nombre de Cristo. Alguien cuenta que un blog que cierto reputado pastor, cantante cristiano o ministerio, ha sido descubierto fornicando, robando, o rezando con un musulmán, y muchos son prontos a repetir la historia, enviarla por correo electrónico a todos sus contactos, y ¡No saben si es cierta o no!, de manera inconsciente están repitiendo un chisme, están calumniando, y seguramente estén esparciendo mentiras.

 

Una vez difundido el chisme el daño está hecho, por favor, no seamos parte de ello.

 

Hace unos años hablé en términos elogiosos del ministerio de enseñanza de un hermano. Alguien, un desconocido, me escribió un correo diciéndome que cómo podía apoyar a un hermano que había cometido cierto tipo de inmoralidad sexual. No le respondí. Sencillamente escribí al hermano cuyo ministerio yo apoyaba y le pregunté por esta acusación . El hermano me dijo que era cierto, hacia varias decenas de años cometió un pecado por el que tuvo que ser apartado del ministerio, tras varios años fue restaurado, su esposa y su iglesia le perdonaron, pero el chisme seguía rodando, destruyendo su reputación.

 

Ok, entiendo que un pecado de esta naturaleza destruye en ministerio, pero hay otro pecado, que es el de difundir historias, aun peor si las difundimos parcialmente.

 

Escribí a la persona que me alertó de este asunto y le comenté lo que os acabo de contar, que esto había ocurrido hacia tiempo y que el hermano había sido restaurado. La respuesta de aquel hombre fue:"vaya, no sabia que usted era amigo de ese hermano". ¡No lamentó haber contado una historia a media!, no lamentó contar algo que él no sabia si era cierto o no, tampoco lamentó destruir la reputación de una persona que no conocía de nada.

 

Con esto no quiero decir que no haya que tomar medidas en casos concretos en los que la iglesia aplique la disciplina para proteger el buen testimonio y la vida espiritual de un creyente. Esto es necesario, y a veces hay que ser tajante y claro a la hora de no confraternizar con el pecado.

 

Pero aquí estamos hablando de algo bien diferente.

 

Seamos reflexivos, pensemos bíblicamente, no propaguemos rumores, y antes que andar repitiendo historias vayamos a la fuente. No hermanos, no somos Dios.

lunes, mayo 14, 2012

El peligro de rechazar a Cristo

Es una gran responsabilidad rechazar a Cristo, el Juez justo nos pedirá cuentas del tesoro que nos ha dado. Israel pasó por la idolatría, el legalismo, para finalmente rechazar a Cristo.

lunes, mayo 07, 2012

El drama de Creciendo en Gracia

Hace tiempo que dejé de hablar de la secta Creciendo en Gracia en este blog. Todo el material que publico lo presento en jesucristohombre.wordpress.com, con el que llevo ya años.

En este tiempo han ocurrido muchas cosas, y gracias a Dios, en su mayoría, cosas muy buenas, otras, quizás menos buenas. He sufrido todo tipo de coloridos insultos, los recibo de buena gana y con buen humor. También amenazas, en el chat de la web oficial hablaron de hacerme un "servicio angelical" y mandarme a "la nube de testigos", por medio de terceras personas me dijeron que tuviera mucho cuidado.

Algunas iglesias de Asambleas de Dios en México me pidieron permiso para que usaran en un congreso mis vídeos, un verdadero honor y una pequeña contribución al pueblo de Dios en mi amado México.

Recibí muchos correos, de personas que habían salido de CEG y que (¡gloria a Dios!) leyeron mi página, al principio con resentimiento, y más tarde como una puerta abierta a la libertad en Cristo. También he leído historias muy tristes, sobre matrimonios rotos, familias rotas, abusos sexuales y todo tipo de desorden que el libertinaje de Miranda tanto por sus ejemplo como por sus calqueos trajeron a las vidas de sus seguidores.

Uno de los obispos de CEG, Abner Murillo salió de CEG, pude contactar con él y entrevistarlo, el blog Jesucristo hombre puso su grano de arena en la liberación de este hombre y su esposa. Posteriormente grabamos una entrevista en vídeo, y él mismo colaboró con aportaciones. Su vida, a pesar de las heridas que el Mirandismo le trajo, sigue adelante, a pesar de los ataques, insultos, falsos testimonios y animadversión de sus ex correligionarios hacia él.

Unos estudiantes de periodismo me entrevistaron para un reportaje sobre sectas que presentarían como trabajo de fin de carrera. Semanas después una productora de TV en España se interesó y grabó un nuevo documental en el que me pidieron que participara, este se emitió a nivel nacional, en Youtube se puede ver.

Durante el verano la productora de Discovery Channel en latinoamérica contactó conmigo y les pude poner en contacto con Abner, fruto de ese trabajo surgió un interesante documental con testimonios tremendos sobre la esclavitud y el control mental en CEG. Podéis ver el documental en este enlace.

Hace unas semanas el diario impreso Semana News de Houston, me entrevistó para un especial sobre el fin del mundo, en breve saldrá la publicación, con referencias a la secta CEG.

El blog "Jesucristo hombre" sigue adelante, con más visitas que todos mis blogs juntos (excepto el de tecnología), y con miles de comentarios. Es, por la Gracia de Dios, el sitio web de referencia, incluso mejor posicionado que muchos sitios web de la secta.

Pero este trabajo, quizás se termine en breve. El 1 de Julio es el peculiar "fin del mundo" de esta secta. Ellos esperan resucitar, transformándose en cuerpos "radioactivos" (sé que suena extraño, y lo es). El líder de la secta lleva más de un año escondido, coincidiendo con el divorcio de su última esposa, las denuncias del fisco estadounidense, y el enorme decrecimiento de su Sede Central en Miami. Vive en una mansión con su amante y la hija de su amante. Ya no se reune, ni da congresos, ni siquiera graba sus charlas desde su casa. No hace nada.

Ha grabado un último vídeo de despedida, en el que se le ve visiblemente entristecido y emocionado. Lejos de estar eufórico porque resucitarán, se le ve un hombre hundido. Su amante, a su lado, se muestra más feliz que el falso cristo.

El 1 de Julio.

En esa fecha todo acabará. Preveo una grandísima decepción por parte de los seguidores, al ver que nada de lo que se les ha prometido ocurrió. Los que hemos leído algo de historia de sectas sabemos que muchos fieles, frente a la cercanía del fin se despiden de sus trabajos, otros contratan préstamos, o hipotecan sus casas. Cuando el fin prometido no ocurre las reacciones van desde la depresión al suicido.

Y aun si nada de eso ocurriera, muchos de ellos quedarán marcados para siempre, no queriendo saber nada de Jesucristo, hundidos por el escándalo de Miranda, heridos de muerte en su fe y sin esperanza. Eso es lo que me preocupa.

Por un lado veo el fin de una etapa de todos estos años de trabajo, por otro veo que nos acercamos a un umbral terrible. Este blog lo leen muchos cristianos (principalmente) es por eso que quiero compartir con vosotros estos motivos de gratitud, y esta necesidad de oración. Pensad que muchos miles de personas forman esta secta, familias enteras que se han tatuado el número 666 incluso a niños pequeños. ¿Qué será de ellos?.

Orad, por favor. Sé que todos tenemos tantos temas por los que orar que se nos amontonan. Y orad por mí, porque el trabajo se acumula, pero sobre todo por protección espiritual y por dirección del Señor. Que en todo nuestro bendito Salvador sea honrado.


Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...