El conflicto entre ciencia y fe

domingo, febrero 12, 2012

Enfoques sobre Jesús

jueves, febrero 09, 2012

Enfoques sobre Jesús from GBU Conecta on Vimeo.

¿Hablamos de Dios?

miércoles, febrero 01, 2012

Preocupados como estamos por la crisis, creo que podemos sacar algo bueno de ella. La Biblia nos dice que aquellos que aman a Dios ven transformadas esas experiencias dolorosas en algo gozoso y de gran bendición.

Estoy sentado en un restaurante de una conocida cadena de comida. Enfrente mía hay dos chicos hablando, uno de ellos le dice a su amigo:

-Es un tío extraordinario, dice cada cosa.... por ejemplo: "estoy tan seguro de la existencia de Dios, ¡tanto que estoy más consciente de Su existencia que de la mía!".

Me encantó el comentario, pero aun más la fascinación con la que el chico lo decía.

El materialismo ha hecho un gran daño al matar el espíritu humano. Y no sólo hablo de Dios, sino de nuestra percepción de la belleza, de la poesía, del arte. La cultura de lo superficial mata de hambre nuestros espíritus, empobrece nuestras vidas, su individualismo aniquila nuestras familias y acaba con nuestra sociedad.

Cuando Dios entró en el campo de concentración asiático del que se habla en "A orillas del río Kwai" una de las cosas que comenzaron a hacer fue una obra de teatro. Le siguió una orquesta de cámara. Y así siguieron las manifestaciones artísticas a medida que aquellos harapientos presos leían la vida de Jesús.

Quizás esta terrible crisis nos proporcione magníficas conversaciones acerca de Dios, la vida y la belleza. Quizás veremos nobles ejemplos de generosidad y bondad que nos hagan pensar en el supremo ejemplo del amor de Quien nos dió a su Hijo.