miércoles, septiembre 12, 2012

Muchos Mesías, un sólo camino


Este artículo ha sido publicado originalmente en mi blog "Jesucristo hombre, ¿quien es?" orientado a ayudar a las personas afectadas por la secta Creciendo en Gracia y su falso Mesías José L. de Jesús Miranda. 

¡Cuantos Cristos! ¿cómo podemos saber cual es el verdadero?

Sun Myung Moon- fundador de la iglesia de la unificación ha fallecido recientemente, enseñó que Jesús había fracasado y que él era el Mesías en su segunda venida, el verdadero padre de la nueva humanidad. Ha sido denunciado por sus negocios poco éticos (como fabricación de armas) y por fraude fiscal.

Iwan Lysenko- en la antigua tartaria, afirma que es Cristo

Sergei Torop, en Siberia, ex policía de tráfico, con miles de seguidores
http://www.taringa.net/posts/info/14234428/Ex-policia-ruso-dice-ser-el-nuevo-cristo.html

Alan John Miller, en australia, dice que es Jesús y da charlas sobre abuso emocional
http://en.wikipedia.org/wiki/Divine_Truth

Y tenemos a Miranda, ¡uno más en la lista de los pretendidos Cristo!, eso sí, de todos los falsos Cristos el único que se esconde de sus fieles.

1. Dos argumentos: Miranda es dios porque me hace feliz y Ha enseñado cosas que nadie antes había hecho.

a. Cuando preguntan que por qué saben que es Jesús la respuesta es: Porque me hace feliz. ¿Os suena?.
Con esta frase se controla la vida de la persona y es un falso pilar de autoridad, ¿es Jesús porque me ha hecho feliz?, ¿algo es verdad porque te hace feliz?.
             -para mucha gente las drogas les hacen felices
             -para una monja que vive en un monasterio el catolicismo le hace feliz
             -Satanás hace "feliz" a mucha gente, con una falsa felicidad. ¿Es por ello verdadero el camino de Satanás?.
La verdad es la verdad no porque te haga feliz, sino por que es auténtica, veraz, fiel, bíblica y NO CAMBIA.
Jesús dijo que era el Mesías porque cumplía con lo que los profetas dijeron de Él.

b. El argumento "me ha hecho feliz NO es bíblico", no lo encontrarás en las Escrituras, no verás a los apóstoles diciendo creemos que Jesús es Dios porque me ha hecho feliz. 
     Según la Biblia Jesús es el Hijo de Dios, Dios hecho hombre porque:
     1. resucitó, esto es lo que enseñan los apóstoles cuando dan testimonio, ellos dicen que son testigos de verlo resucitar de los muertos.
     2. cumplió las profecías del Antiguo Testamento: si lees el libro de Mateo verás que se apoya continuamente en las profecías del Antiguo Testamento para demostrar que lejos de ser un impostor, Jesús es el Cristo.

c. el argumento sobre enseñar "cosas nuevas" es un argumento que aparece en la Biblia: lo usan los falsos maestros. El apóstol Pablo nos llama a huir de lo nuevo, de nuevas revelaciones, de nuevos evangelios, de nuevos Cristos, dice: "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema." Gal 1. 8-9.

El único que enseñó algo nuevo fue Cristo, y a este se considera el FUNDAMENTO, el CIMIENTO sobre el que se contruye la doctrina cristiana, no se puede añadir a lo que Cristo dijo, o traer nuevas cosas a sus enseñanzas: 

1 Corintios 3:11
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Ef 2.20
edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo


2. ¿Puede el Mesías mentir?, ¿puede usar la mentira como herramienta?.
La mentira como herramienta educativa.


Juan 7:18
El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

Romanos 3:4
De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.

Llevo escuchando calqueos de Miranda prácticamente desde el principio, cuando en una primera impresión pensé que era un pastor que enfatizaba las doctrinas de la Gracia. Desde entonces he oído a Miranda contar muchas profecías, la que me pareció más disparatada es que estaban a punto de conseguir la patente de un invento que haría al Ministerio inmensamente rico.

No hace falta que recordemos cuales han sido las profecías fallidas de Miranda: Vaticano quemado y destruido, cuerpos transformados, el Gobierno mundial bajo la autoridad de Miranda. Estas promesas han inflado el celo de los seguidores... hasta ahora. ¿Cómo salir de estas profecías mentirosas?:

Por medio de dos técnicas: a) los puse a prueba para saber quienes son verdaderos creyentes, b) los estoy preparando y entrenando para esperar.

Ambos argumentos reconocen la mentira y enseñan: ok, les mentí, pero ¡les mentí por una buena razón!. ¿Acaso puede Dios mentir o usar la mentira?.

En la Biblia sólo encontramos a un ser que use la mentira para cumplir sus propósitos, se llama Satanás, mintió a Eva y Adán para conseguir sus propósito, tentó a Jesucristo mintiéndoles para cumplir sus propósitos. No, el camino de la mentira no es el camino de Dios.

Muchos de ustedes son padres, ¿usan la mentira para conseguir que sus hijos sean disciplinados, trabajadores y con buena conducta?, cualquier padre diría ¡no, jamás usaría la mentira para EDUCAR!. Pues bien, Miranda está usando la mentira para educar a su pueblo.

Dios no nos miente, ¡Él no puede mentir porque iría en contra de su naturaleza!, es por eso que podemos confiar en Dios, confiar en Cristo Jesús, Quien puede perdonar todos nuestros pecados, darnos vida eterna, y paz con Dios.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buneo DLB excelentes estudios mis felicitaciones y agradecimientos por mantener vivo el interes por la bendita Palabra del Señor

http://portavocesdelreino.blogspot.com

Unknown dijo...

hola, vi los videos de youtube sobre las mentiras de miranda, y la secta de creciendo en gracia. Que se sabe actualmente de Jose Luis Miranda?,, alguien sabe donde está?, me parece increíble que aún haya tanta gente esperando la transformación y todo lo que prometió despues de tantas decepciones.

Apocalipsis, promesas para la vida

 Dios nos ha dado promesas para que podamos vivir vidas cristianas gozosas, perseverantes, santas y resistentes.  Charla 1: El mensaje a Fil...