miércoles, septiembre 26, 2012

Jesús está siempre conmigo

Una de mis vocaciones frustradas es ser profesor de Escuela Dominical. Debe ser porque de niño no asistí a una escuela dominical, y ahora cuando veo a mi mujer y sus compañeros preparar sus clases con tanto cariño, a los niños disfrutar tanto, pues... siento una envidia la mar de saludable.

Cuando llega el verano en mi iglesia damos un descanso a los profesores para que puedan recomponerse tras el duro año que pasan. Siempre me ofrezco voluntario y doy alguna clase. Lo que os voy a ocurrir es real.

El título de mi clase era: "Jesús está siempre conmigo", y el versículo Mt 28.19-20 "y he aquí estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo".

La clase transcurría razonablemente bien, hasta que llegamos a la aplicación. "Jesús no sólo está contigo, si tienes amigos que lo están pasando mal puedes decirles que Jesús está con ellos. Si ves a tu papá o tu mamá triste o preocupado dile, papá, Jesús está contigo, Él lo ha prometido en la Biblia".

Entonces una de las niñas comenzó a llorar silenciosamente.

No hay comentarios:

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...