domingo, octubre 30, 2011

Halloween, comunicación con los muertos y vida más allá de la vida

¿Existe la vida consciente más allá de la muerte?, ¿es posible la comunicación con los que han fallecido?, ¿hay riesgos en esta comunicación con los difuntos?, ¿es la fiesta de Halloween algo que no debemos tomar en serio, cual debiera ser la actitud de un cristiano ante esta celebración?. En el mensaje de hoy consideraremos una historia real contada por el Señor Jesús acerca de la vida más allá de la muerte, alguien que vivió una vida en la que no tuvo en cuenta a Dios y que pasó a un lugar de tormento en el que su único deseo era poder disfrutar de las bendiciones de los escogidos y a su vez alertar a sus familiares para que no vinieran a ese lugar de tormento. Esta vida es demasiado corta para no considerar muy seriamente los asuntos espirituales, ¿qué enseña la Escritura acerca de la preparación para la muerte?. A su vez la Biblia nos alerta del peligro tan grande que es la comunicación con los "supuestos" difuntos y cómo los demonios son unos maestros de la mentira y del disfraz. Estas cuestiones deben ser seriamente meditadas por los creyentes.

sábado, octubre 15, 2011

Perder para ganar

Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos. 2 Co 12.15
El apóstol Pablo nos decía que por causa del evangelio él había enriquecido a muchos, si bien él era pobre. El evangelio se extiende por medio de padecimientos, enriquece a otros, si bien el mensajero sufre pérdidas. Puede parecer injusto. El mensajero está en pleno frente de batalla, recibe ataques de todos lados, él está en medio, interviene en las vidas de otras personas y en el proceso hay un camino de malos entendidos, oposición, celos, partidismos, en el que él pierda.

Dios lo ha querido así.

Ser un mensajero y un activista del Reino es un privilegio que pocos aceptan. Las recompensas son futuras, si bien es cierto que se forjan vínculos más fuertes que incluso los familiares y el corazón se ensancha, dando cabida a multitud de personas rescatadas de la perdición.

Cuando veo esta nueva legión de hacktivistas, activistas, grupos de solidaridad, manifestaciones globales como la de hoy 15 de Octubre, me doy cuenta que detrás de cada revolución se esconde el anhelo del Reino de Dios. Estos jóvenes (y no tan jóvenes) que se manifiestan por ideales de justicia y paz nunca alcanzarán lo que desean, a menos que sean activistas del glorioso Reino de Dios, quien nos traerá paz, justicia, prosperidad, y sobre todo una humanidad que encuentra su razón de ser al estar sometida a la autoridad del único que es digno de gobernarla, Dios.

domingo, octubre 09, 2011

Abriendo puertas a Dios



 Nuestra fe puede abrir puertas a Dios y permitirle llevar a cabo Su voluntad en nosotros, pero por el contrario nuestra incredulidad e ignorancia de Dios nos puede llevar a poner obstáculos a nuestra relación con Dios e incluso retrasar los planes de Dios para nosotros.

 ¿Cómo podemos tener una fe viva en el poder y la autoridad de Dios?. En este estudio exploramos el encuentro del Señor Jesús con un centurión romano cuyo criado estaba paralítico. Además doy un testimonio personal de cómo el Señor intervino en la grave enfermedad de mi madre.
Si sólo queréis audio abajo tenéis el reproductor.
 

sábado, octubre 01, 2011

La confusión de las religiones

Hace algo más de un año mis amigos y hermanos Jairo y Jaaziel comenzamos un sitio web llamado www.siembradudas.org.

El propósito de este sitio es compartir el evangelio a una audiencia no cristiana, carente de "vocabulario" y jerga cristiana. No es fácil dirigirse a una audiencia así, siendo nosotros cristianos, con una cultura cristiana repleta de términos demasiado técnicos.

 ¿Cómo hacerse entender y cómo tratar temas relevantes para una mentalidad así?. No, no es fácil. Siembra dudas es sólo el principio, surge de una clara necesidad: no hay en español muchas webs evangelísticas que sean capaces de conectar con una mentalidad profundamente postcristiana, y en muchos casos anti cristiana. Si queréis orar os lo agradeceremos enormemente, somos conscientes de la necesidad, aunque estemos implicados en demasiados proyectos.


 

Renovarse Y morir