martes, diciembre 20, 2011

La muerte de un ídolo



Cuando veo imágenes como esta me llena la tristeza, no solo por la miseria y opresión de los norcoreanos, sino por su necesidad espiritual. Oro que el precioso evangelio de Jesucristo pueda llegar a estas personas, y que las puertas se abran para que esta cárcel espiritual sea abierta.

Pero también pienso que esa misma idolatría, aunque en una versión diferente, es la que tiene a las personas esclavizadas aquí en Occidente, la idolatría del materialismo, el narcisismo, el hedonismo egoísta, y tantos ídolos que ocupan el lugar que sólo Dios debiera ocupar en las vidas.

2 comentarios:

... Andres Martin dijo...

Pedazo de documento Julio!! La verdad es que sólo me sugiere una cosa que tu has mencionado: opresión. Puedo imaginar cómo son "obligados" a actuar de plañideras del dictador, dado que en ese país la libertad todavía es un sueño, y seguramente lo seguira siendo con el encumbramiento del hijo del desaparecido, como nuevo líder e ídolo del pueblo.

Por supuesto estoy de acuerdo en que, como tantos otros regimenes absolutistas (y que tienen curiosamente algo en común, el rechazo y persecución al cristianismo bíblico), necesitan de la libertad y salvación de la que habló Jesús, en palabras muy llanas y entendibles: "conocer a Dios".

Un saludo desde UK!

Converso dijo...

Un saludo Andrés, un placer leerte por estas tierras.

La falta de dominio propio

  ”Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.“ ‭‭Efesios‬ ‭4‬:‭26‬-‭27‬ ‭ La pérdida de contr...